sábado, 12 de marzo de 2011

Leeds mereció más premio que el empate sin goles


Con el mismo once inicial que triunfó el pasado martes en Preston, Leeds United recibió la visita del Ipswich, que contó con la incorporación de Kieron Dyer, el volante regresó al equipo de Suffolk (donde comenzó su carrera) tras ser cedido por un mes desde el West Ham y debutó como titular. Llama la atención que el goleador argentino del Leeds, Luciano Becchio, formó parte del banco de suplentes, estando en aparente plenitud física. Seguramente Simon Grayson decidió darle un poco más de descanso al mismo tiempo que le renovó la confianza a Billy Paynter tras anotar en el partido ante PNE su primer gol con la casaca White.

Al comienzo del partido, Ipswich se mostró un poco mejor que el Leeds y contó con la oportunidad de abrir el marcador, pero el disparo de Priskin se perdió por encima del horizontal, el impulso inicial sólo le duró algo más de 10 minutos a la visita, dado que 120 segundos después Gradel contó con una clarísima oportunidad de gol que fue frustrada por una gran atajada de Fulop. El primer tiempo se niveló y Schmeichel intervino para atajar un intento de Martin. Cerca de los 37 minutos un remate de Gradel se perdió apenas desviado y antes del cierre de la primera mitad, Edwards bloqueó un tiro al arco de Paynter.

La segunda parte fue casi un monólogo del Leeds que dominó al Ipswich, pero pagó y muy caro la falta de precisión para anotar el gol que le hubiera permitido sumar tres puntos vitales. Howson en una oportunidad y Snodgrass en dos, carecieron de puntería en envíos al arco, Paynter desperdició sus chances al igual que en la primera mitad y a los 76 minutos Grayson lo sacó para que ingrese Becchio, al mismo tiempo que Howson le dejó su lugar a Bannan. Los recién ingresados no pudieron hacer mucho por la causa White, y luego de un disparo de Gradel atajado por Fulop y un intento al arco de Lichaj desviado por un defensor, el partido se extinguió sin que llegue la apertura del marcador.

A pesar de ser el equipo más goleador del certamen y de dominar a voluntad la segunda mitad, Leeds no pudo quebrar el arco del Ipswich y desperdició la oportunidad para trepar a la 2º colocación, debido a la derrota del Swansea ante el Derby por 2-1. El QPR aprovechó para escaparse un poco más en la ajustada victoria por 2-1 recibiendo al Crystal Palace. Nottingham no pudo pasar de un 0-0 como local ante Doncaster, al igual que Portsmouth ante Middlesbrough. Leicester se deshizo fácilmente del Scunthorpe por 3-0 en Glanford Park, mismo marcador registraron el Watford que superó de local al Sheffield y el Millwall que doblegó al Burnley en Turf Moor. Por último Hull venció por la mínima visitando al Coventry City.

Mañana jugará el Cardiff City ante el Barnsley y el día lunes se cerrará la fecha con el duelo entre el Norwich y Bristol City, dependiendo de los resultados de estos partidos, puede haber modificaciónes entre los puestos de Play Off y ascenso directo. El martes se recuperarán tres encuentros pendientes: Burnley vs. Coventry, Ipswich vs. Watford y un trascendental encuentro por la permanencia entre el Scunthorpe y el Preston North End.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 0-0 IPSWICH TOWN

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bromby, McCartney, Johnson, Kilkenny, Snodgrass, Howson (Bannan 76), Gradel, Paynter (Becchio 76).

Suplentes: Higgs, Bruce, Naylor, Watt, Somma.

Ipswich: Fulop, McAuley, O'Dea, Delaney, Leadbitter, Martin (Civelli 68), Bullard, Priskin (Scotland 80), Edwards, Dyer (Drury 74), Wickham.

Suplentes: Peters, Lee-Barrett, Smith, Hyam.

Arbitro: D. Deadman

Amonestados O'Brien, Paynter (Leeds), McAuley, Wickham (Ipswich).

Espectadores: 27.432, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones


7 comentarios:

sentir1907 dijo...

Amigo , hay cosas que no entiendo , como que Luciano si es el alma mater del equipo el goleador , el que genera el peligro lo puede dejar en el banquillo..... , aunque alomejor claro esta , puede que este algo tocado o lesionado , con tanta carga de partidos , digo yo claro ¡¡ saludos ¡¡¡¡

Matías Rodríguez dijo...

Dyer es el mismo del Newcastle y el West Ham? Siempre me parecio un jugador genial, de la misma rama de los Lennon y Jenas pero muy propenso a las lesiones. Como es eso que firmo solamente por un mes?

Jose tengo entendido, porque pregunte lo mismo el partido anterior, que Becchio sufrio un golpe hace un par de fechas contra el Doncaster y que el entrenador lo esta preservando. Habra que ver, pero tiene que jugar definitivamente y volver a ponerse en racha. El Leeds en que posicion quedo? Aun en playoff?

Lazialle dijo...

José Manuel: La situación de Becchio, es como te cuenta Matías, sufrió un golpe contra Doncaster el sábado, fue a la banca el martes y jugó unos minutos y lo mismo pasó el último sábado ante Ipswich. Mucho se habló de que el bajón que sufrió el Leeds a finales de febrero (dos empates de local y caída de visitante) se debía a la falta de recambio de los titulares, y el DT eligió darle descanso en los últimos dos partidos a Luciano Becchio y a Alex Bruce. Hoy por hoy la ausencia de ellos en el equipo, es una decisión del técnico, dado que afortunadamente ninguno de los dos acarrea lesiones.

Matías: Si, es el mismo Kieron Dyer del Newcastle y el West Ham. En Inglaterra existen los "loan emergency" algo así como "préstamos de emergencia". tras cerrarse el libro de pases, luego de un tiempo estipulado, se puede recurrir a una de estas cesiones. Po ejemplo si se lesiona algun jugador de tu plantilla, un jugador de la premier puede ser cedido a uno de Championship y uno de Championship a League One, o divisiones inferiores. Estos préstamos normalmente se hacen por un mes, tres meses o hasta la finalización de la temporada. Por ejemplo, Erich Lichaj llegó al Leeds a préstamo por un mes (tras la lesión de Paul Connolly) y recientemente se ha acordado con el Aston Villa, la extensión del mismo hasta finalizar la temporada.
Espero haber sido claro en la explicación.
Saludos!

Machaco dijo...

Qué irregularidad están manifestando los equipos de arriba de Championship!!!!
Salvo qpr, ya destacado, cualquiera de ellos está acusando la dura competición. Nervios, falta de concentración...
Es grande esta segunda inglesa y es clave no perder comba.
El que pierde, paga las consecuencias.
Los de abajo vienen pisando fuerte.
Saludos.

Hernán Federico Pacheco dijo...

El torneo está abierto, ahora el Leeds tiene que poner su historia para quedarse con el ascenso directo. El ascenso directo es con Becchio en la cancha!!!! Avísenle a Grayson!!!El Cardiff, a priori el mejor reforzado, se desinfla. El Nottingham, poniendo unos minutos al desmoralizado Kris Boyd (que debió volver al Rangers cuando pudo), de esta forma no va a ascender. Hoy a prenderle unas velas al Britol para que congele las expectativas del Norwich.

Dyer es de esos jugadores que suelen inflar, que tenía futuro en la selección de Inglaterra, que era el próximo Bobby Charlton o el nuevo Gazza, después se movieron sumas de dineros de side-by-side, aunque tuvo una relativa explosión en Newscastle, pero en los hechos es un jugador del montón, bueno digamos que juega en el Ispwich y en la Championship y está todo dicho…Un ejemplo claro del marketing consistente en inflar a un jugador es el de James Milner, otrora Leeds United. Si ven las sumas de dinero que movió, las perspectivas que se generaron en torno a él, todavía no ha demostrado nada.

Saludos. Hernán

Lazialle dijo...

Machaco: tus Bluebirds se perdieron de quedar escoltas (al menos hasta que juegue el Norwich)con el empate 2-2 contra Bansley. La recta final esta muy igualada y sacando al QPR cortado arriba y al PNE hundido abajo,todavía puede pasar de todo.


Hernán: Ojalá Bristol le saque puntos al Norwich, los Robins estan en franca mejoría desde que recuperaron a Maynard (estaba lesionado)No veo a Becchio en el banco de suplentes contra Sheffield en el derby del sábado próximo...
Siempre pasa que a algún jugador se lo sobredimensiona y luego no pueda cumplir las expectativas (por lesiones bajo rendimentos, problemas personales etc.)o tienen un gran rendimeinto y luego no pueden sostenerlo en el tiempo. Dyer parece ser uno de esos tantos casos. Ahora si no lo quieren a Milner, en Leeds será bienvenido.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios

cityground dijo...

Como el Forest el Leeds se quedo sin polvora este sábado aunque mereció ganar por lo que cuentas.

Aun quedan 9 jornadas y muchos enfrentamientos directos, el Norwich ha cogido ventaja con su triunfo ante el Bristol pero el resto aun tenemos opciones.

Menos mal que el Burnley ha pinchado estas dos últimas jornadas sino estaria ya en play-off.