sábado, 5 de marzo de 2011

Leeds se recuperó al estilo "White": 5 a 2 al Doncaster


Con el regreso al once inicial de Bradley Johnson (que cumplió la fecha de suspensión) en lugar de Davide Somma, el DT Simon Grayson volvió a la formación 4-5-1 tras el descalabro que el equipo sufrió en Swansea, cuando el entrenador dispuso una formación 4-4-2. La otra modificación que incluyó Grayson fue el ingreso de Leigh Bromby en la zaga central, en detrimento de Alex Bruce. Por el lado de la visita, el Doncaster saltó al terreno con la misma formación que derrotó entre semana por 3-1 al Derby County.

Leeds empezó el partido con ímpetu y dominando el juego. Rápidamente buscó la apertura del marcador con disparos de Gradel, Howson y Snodgrass que no fueron lo suficientemente precisos. Pero el dominio de los locales no tardó en subir a la pizarra, al minuto 12, Max Gradel con un disparo de larga distancia, venció a Woods para poner el 1-0. Luego de un avance de Doncaster despejado por Lichaj, los Whites estuvieron próximos a aumentar la ventaja, pero esta vez Woods pudo controlar el remate de Kilkenny.

Era tal el dominio del Leeds que las acciones de peligro sólo sucedían en el área del Doncaster: Becchio remató desviado, Johnson también y Woods salvó su arco de la segunda caída ante un disparo de Snodgrass. Otra situación de gol fue generada por Gradel, que tras desbordar a la defensa envió un centro atrás que Becchio conectó sin poder acertar al arco. Cuando el primer tiempo se acercaba al cierre y nada hacía pensar que Leeds podía perder la ventaja, llegó el gol del empate de los Vikings en su primer avance concreto del partido: un balón aéreo frontal es dominado por Billy Sharp, remata ante Schmeichel que ataja y el propio Sharp captura el rebote y desde un ángulo inverosímil conecta el balón para decretar el 1-1 parcial. Un resultado muy injusto teniendo en cuenta el desarrollo de la primera etapa.

Si el empate ya era un resultado inmerecido para el Leeds, imagínense como se transformaron los ánimos en Elland Road, cuando a 4 minutos de iniciarse la segunda etapa el Doncaster pasó al frente con el gol de Moussa. En las únicas dos aproximaciones de riesgo que tuvieron los visitantes consiguieron anotar, lo cual marca no sólo su perfecta efectividad, sino también los problemas permanentes en la defensa White. Afortunadamente sólo le tomó un minuto al Leeds reestablecer la paridad, cuando Howson definió una maniobra individual con un remate cruzado que ingresó junto al palo.

Doncaster volvió a merodear el arco de Schmeichel, pero esta vez el danés consiguió realizar un par de buenas atajadas para negarle el gol a los visitantes. Posteriormente Leeds retomó las riendas del partido y comenzó a presionar en busca del triunfo, pero esta vez apareció Woods para evitar las conquistas de Gradel y Kilkenny. Al minuto 74 los Whites recuperaron la ventaja: centro de Snodgrass, Bromby la baja con el pecho y el balón le queda a Becchio, que de corta distancia ajusticia a Woods para el 3-2.

Los Vikings dispusieron de un tiro libre en las cercanías del área de Schmeichel, pero la ejecución de Mills se perdió por encima del travesaño, en la que fue la última chance concreta de los visitantes. Al minuto 82, Snodgrass asiste a Paynter (que ingresó por Becchio 2 minutos antes) que remate prácticamente bajo el arco pero Woods alcanzó a impedir el gol, solo para que Max Gradel la figura del partido, capture el rebote y convierta su segunda conquista, la que amplió la ventaja a 4-2 llevando algo de tranquilidad a la afición local. Sólo quedó tiempo para que, a instantes del final, Howson consiga su doblete personal venciendo con su remate a Woods para el 5-2 final.

La victoria no oculta los problemas defensivos del Leeds, que se está pareciendo al equipo irregular de principios de temporada. Afortunadamente el poder de fuego de los Whites es el más alto de la Championship, con un total acumulado de 67 goles a favor (el 2º club más goleador, QPR, lleva 10 goles menos). Esperemos que el próximo martes en la visita a Deepdale, el equipo no vuelva a sufrir un duro traspié ante el Preston, como cuando nos remontaron una diferencia de 4-1 en Elland Road para llevarse una victoria por 6-4, en uno de los regresos más impactantes de los últimos años.

En otros partidos el líder QPR se impuso por la mínima recibiendo al Leicester, en tanto que el escolta Swansea cayó sorpresivamente y por la mínima, visitando al Scunthorpe. También sorprendieron las derrotas del Cardiff en Gales, por 2-0 recibiendo al Ipswich y la caída del Nottingham Forest en Cityground por la mínima recibiendo al Hull, que puso fin a una racha invicta como local de 36 partidos que ostentaban los Reds. En tanto que Norwich como local, no pasó de un empate 1-1 ante el colista PNE, por lo que la fecha salió redonda para el Leeds que quedó a 5 unidades del ascenso dircto.

Los restantes encuentros vieron la victoria por 1-0 del Watford ante el Millwall, la goleada de 5-2 del Reading (doblete del ex-Leeds Ian Harte) ante el Boro, el triunfo por la mínima del Portsmouth ante el Sheffield Utd., empate sin goles del Derby ante Barnsley, goleada del Bristol 4-1 visitando al Coventry y por último el triunfo del Burnely por 1-0 ante Crystal Palace; los Clarets treparon a la 7º posición y de ganar los dos encuentros que tienen pendientes, desplazarían al Leeds de los Play Offs.



Leeds 5 v 2 Doncaster 05/03/2011
Cargado por sparkyman2. -


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 5 - 2 DONCASTER

(Gradel 12, 82 Howson 50, 90 Becchio 74, - Sharp 45+1, Moussa 49)

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien (Naylor 90), Bromby, McCartney, Johnson, Kilkenny, Snodgrass, Howson, Gradel (Watt 90), Becchio (Paynter 80).

Suplentes: Higgs, Bruce, Somma, McCormack.

Doncaster: Woods, Hird, Friend, Mills, Thomas, Shiels (Coppinger 70), Oster, Moussa, Keegan (Hayter 78), Stock (Wilson 86), Sharp.

Suplentes: Alnwick, Souza, Gillett, Kilgallon.

Arbitro: L. Probert

Amonestados: Keegan (Doncaster)

Espectadores: 27.027, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones



3 comentarios:

Machaco dijo...

Lazialle...
No te quejarás de jornada eh???
Fantástico triunfo ante Doncaster Rovers y una escalera de derrotas de los de arriba, Cardiff, Swansea, Forest... empate de Norwich...
Redondo fin de semana de Leeds.
Sólo la victoria de los clarets que vienen por abajo apretando puede ser el punto negro en los whites.
Saludos y enhorabuena.

cityground dijo...

El potencial ofensivo del Leeds es tremendo, muy superior por ejemplo al de mi Forest que le cuesta horrores marcar. Si tuviera una defensa mas segura el Leeds estaria al nivel del QPR sin duda.

Buena jornada para el Leeds que se acerca a la 2ª plaza, queda mucho tomate y el Burnley también se puede sumar a la fiesta.

Lazialle dijo...

Machaco: Como bien dices, jornada redonda, lo importante era ganar nuestro partido y lo hicimos,mucho mejor que después hayan acompañado los demás resultados.
Saludos!

Cityground: Es verdad el Leeds se sale en el arco de enfrente, pero la canta en el propio... El prolema de la irregularidad se presenta nuevamente, y justo antes de enfrntar al Preston, luego de lo que pasó cuando ellos vinieron a Elland Road, no me fío de estos colistas...
Lástima la pérdida de ese invicto de local envidiable que llevaban, pero como bien dices, todavía falta mucho y Burnley está ahi nomás y seguro que Leicester y Hull tambien quieren sumarse.
Saludos!