martes, 8 de marzo de 2011

Movimientos del mercado antes de iniciarse la fecha


La carrera por los puestos de Play Off, o incluso por el ascenso directo acompañando al ya cortado QPR, entra en la fase decisiva. Hoy, a horas de iniciarse la 36º fecha de las 46 que componen el calendario regular de la Championship, dos equipos dieron el golpe de efecto reforzando sus delanteras con jugadores de fuste que pueden ser determinantes para la conquista de los objetivos trazados.

Nottigham Forest se alzó con los servicios de Kris Boyd. El escocés ex Rangers, ha hecho goles a voluntad en la SPL, y este año desembarcó en las filas del "Scottish Boro" de Gordon Strachan, que se perfilaba en la previa como un candidato al ascenso, y hoy en día ocupa la 20º posición, apremiado por la posibilidad de descender a la League One. El impacto de Boyd fue casi nulo en Middlesbrough, anotando sólo 6 goles en 27 partidos (de los cuales fue titular en 18). No hay nada más peligroso que un delantero con sed de revancha ingresando a un equipo balanceado como el Forest que sólo estaba fallando en la puntada final.

El otro equipo, el Burnley, rival directo del Leeds sólo cuatro puntos por detrás de los Whites, pero con dos encuentros pendientes, consiguió en el mercado de los préstamos al joven delantero centro del Aston Villa, Nathan Delfouneso, que podría ver acción hoy mismo ante el Hull. El inglés de 20 años nacido en Birmingham, es regular en la selección Sub-21 de los Three Lions, pero la llegada de Derren Bent a los Villans, disminuyó drásticamente sus minutos en el equipo. El arribo de Delfouneso a los Clarets, les viene de maravilla para suplir la baja de Charlie Austin, que estará fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en el hombro.

Otro joven del Aston Villa, el volante Barry Bannan, escocés de 21 años que ya debutó en la absoluta de su país, es el flamante fichaje del Leeds United, a préstamo y hasta el final de la temporada. Tras la catarata de nombres de jugadores que sonaron para reforzar el medio campo de los de West Yorkshire, finalmente el jóven escocés será quien se vista con la casaca blanca. Bannan es un jugador prometedor y talentoso, pero que todavía tiene mucho que aprender y su inexperiencia puede ser contraproducente en un momento de definiciones como el que se avecina.

Por el bien del Leeds, espero que Bannan esté a la altura de las circunstancias, yo hubiera preferido la llegada de un jugador más combativo como Keith Southern. El escocés podrá participar hoy del encuentro ante el Preston, si el DT así lo decide. En otro orden de cosas, Ramón Nuñez marcó los cuatro goles para la reserva del Leeds en el triunfo por 4-1 ante el Lincoln City, ojalá Grayson le de pronto la oportunidad de al menos ocupar un lugar en el banco de suplentes. Finalmente el delantero Mike Grella, tras la frustrada incorporación al Motherwell de Escocia, fue cedido al Swindon Town y ya completó dos partidos como titular, sin anotar goles.


5 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Ojala que la temporada que viene estéis en la premier lo deseo de corazón
Un saludo

cityground dijo...

Tres muy buenas incorporaciones. tengo esperanzas en Boyd para que marque las diferencias en el Forest.

Delfouneso y Bannan tienen calidad de sobra aunque son mas inexpertos.

Machaco dijo...

Como está el patio !!!!
Boyd ya ha demostrado lo que es golear, Delfouneso tiene mucho que demostrar aún, pero se le intuyen maneras de goleador y sin duda Bannan creo que es un fichaje de mucha categoría.
Lazialle, discrepo contigo, prefiero antes a Barry Bannan que a Keith Southern. Le veo un gran futuro y en Leeds tiene la obligación de demostrarlo.
Os alegrareis.

sentir1907 dijo...

El leeds tiene que estar en la premier pero ya por historia , tradicion y por que es un historico ¡ seguro que se conseguira ya veras '¡

Lazialle dijo...

Antonio: Gracias por tus deseos, saludos!

Cityground: A mi entender, Boyd puede ser la pieza que les hace falta. Lástima el pinchazo hoy ante los Blades, aunque Boyd aún no debutó. Delfouneso le dio el triunfo a los Clarets ante el Hull y Bannan jugó poco menos de 10 minutos en la victoria del Leeds ante Preston.

Machaco: Boyd tiene que reverdecer sus laureles, Delfouneso arrancó de la mejor manera anotando el gol del triunfo y Bannan jugó un puñado de minutos. Me parece genial que discrepes. Bannan puede ser en el futuro un gran jugador, y en caso de una compra, yo también prefiero al escocés antes que a Southern, pero a préstamo hata el fin de la temporada, creo que un jugador áspero como Southern para rasparse contra el césped y los rivales acompañando a Johnson y darle más libertad a Howson, era justo lo que el Leeds necesitaba. Saludos

sentir1907: Claro que sí! lo mismo que el Betis! ojala la 2011/12 encuentra a ambos equipos en las respectivas ligas de elite.
Saludos