lunes, 13 de junio de 2011

Nuevos ecos del eterno rumor: el regreso de Alan Smith


Año tras año desde su partida en 2004, se especula o se fantasea con la vuelta de Alan Smith a Elland Road. Luego el descenso de los Whites al final de la temporada 2003/04, Smith fue traspasado al archirrival Manchester United en la cifra de £ 7 millones. Eso produjo una ruptura con parte de los aficionados, por irse a los Reds Devils, tras haber sido un jugador formado en la cantera del club, haber nacido en la ciudad y ser hincha confeso del Leeds.

Lo cierto es que el club estaba en una situación financiera agobiante, que le obligó a desprenderse de Alan y de muchos grandes jugadores del plantel que fueron traspasado poco antes, como Harry Kewell, Mark Viduka, Lee Bowyer y Jonathan Woodgate entre otros. Tras su paso por el equipo de Ferguson y luego de sufrir una lesión que lo alejó mucho tiempo de los campos de juego, Smith fue traspasado en 2007 al Newcastle, donde también sufrió problemas de lesiones y experimentó un descenso (2008/09), para volver a la temporada siguiente a la Premier con los Magpies.

Ahora a los 30 años de edad, y luego de que la directiva del Newcastle anunció que "escuchará ofertas" para todos sus jugadores mayores de 30 años, el rumor del regreso de Alan Smith al Leeds, cobró nuevas a energías. Al respecto, el propietario del club y "chairman" Ken Bates, declaró: "Depende en principio de la decisión de Simon Grayson. Debemos ser cuidadosos, debido al historial de lesiones que ha sufrido y no podemos fichar a alguien que no pueda jugar." y agregó: "El otro tema es el de los salarios. Él estuvo en Manchester United y en Newcastle, sus salarios fueron estratosféricos y con suerte nosotros podremos llegar a pagarle cerca de la mitad" y finalizó: "Pero nada es cierto ni incierto, sólo puedo confirmar que continuamos en la búsqueda de jugadores y Alan ciertamente podría ser un buen refuerzo para el equipo."

Con respecto al posible retorno del "hijo pródigo" uno de los diarios británicos más importante del norte de Inglaterra, el Yorkshire Evening Post realizó esta encuesta: "Debería volver a jugar para el Leeds Alan Smith" y arrojó estos resultados: por la afirmativa el 71% (4.726 votos) en contra el 25% (1.666) y sin opinión o indecisos, 4% (311).


5 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Gran noticia sin ninguna duda, aun recuerdo Alan Smith cuando el Leeds estaba en Europa grandísimo jugador
Saludos

sentir1907 dijo...

Parece que vuelve el hijo prodigo¡¡ y hay veces que segundas partes muchas veces fueron buenas ¡¡ saludos crack ¡¡

Matías Rodríguez dijo...

Ojala que en esta oportunidad por fin se concrete, seria un sueño que regrese a Elland Road. Un saludo

Machaco dijo...

Sin duda es Alan Smith un abanderado de Leeds, pero en que condiciones físicas volvería a Elland Road ??
No creo que sean las mejores y necesita Leeds jugadores al cien por cien para abordar sin contemplaciones el ansiado ascenso a Premier.
No se, no se, pero me da a mí que no es el mejor momento para su retorno...
Saludos.

Lazialle dijo...

Antonio:Ojalá se concrete, todavia es solo un rumor.

Sentir...esperemos qe sea una de esas buenas segundas partes...

Matías: Alan es un jugador que tiene un gran sentimiento po la casaca White, verlo compartir el mediocampo con Howson sería grandioso, crucemos los dedos...

Machaco: a fragilidad física de Alan es el único interrogante. Con 30 años, mejor ahora que mas tarde, puede aportar un salto de calidad al equipo.

Saludos a todos!