jueves, 14 de julio de 2011

Inicio de la pretemporada con victoria y nuevo refuerzo


Luego de los entrenamientos y movimientos físicos realizados de cara a la temporada entrante, finalmente rodó el balón para el Leeds United. La oposición fue el Falkirk, equipo de la Scottish Premier League, y el resultado fue de 2-0 a favor de los Whites, que se adelantaron gracias a un autogol de Scobbie en la etapa inicial y luego aumentaron diferencias en la segunda mitad, gracias a la anotación de Snodgrass.

Lo más saliente del encuentro, fue la presencia del nuevo refuerzo, el volante central de neto corte defensivo Michael Brown, que llegó proveniente del Portsmouth, sin tener que pagar ficha al Pompey por su transferencia. Brown es una verdadera roca en el centro del campo, sin destacarse por su habilidad técnica, su pase o su pegada, sus virtudes son la marca, los "tackles" y la entrega.

Su calidad está probada, tras una dilatada trayectoria en Premier League que incluye presencias para el Manchester City, Tottenham, Fulham, Wigan y Sheffield Utd., entre otros. La incorporación de Brown (34 años) aportará experiencia y equilibrio al mediocampo, la única duda es como resistirá físicamente ante la exigencia de una temporada de alrededor de 50 partidos (entre Liga y copas).

Quienes no pudieron formar parte del partido por estar recuperándose de sus lesiones, fueron Davide Somma, AndyBrien y los argentinos Luciano Becchio y Federico Bessone. El encuentro también sirvió para presentar la nueva equipación del Leeds para la temporada 2011/2012, la cual no trae grandes modificaciones, pero personalmente considero que es estéticamente inferior a la de la pasada campaña. En cuanto a posibles incorporaciones o desvinculaciones, todo se reduce a rumores incomprobables.

La ficha del partido:

FALKIRK 0 - 2 LEEDS UNITED

(Scobbie og 36, Snodgrass 53)

Falkirk: McGovern, Duffie, Scobbie, Dods, Bennett, Murdoch, Alston, Millar, Graham, Higginbotham, Kingsley. Subs: McManus, Winters, Flynn, Wallace, Fulton, Sibbald, Fulton, Bowman.

Leeds: Rachubka (Cairns 63), Connolly (Bromby 46), Kisnorbo (Lees 63), Lees (Bruce 46), Parker (White 46), Snodgrass (N Turner 63), Clayton (Thompson 63), Brown (Howson 46), Sam (L Turner 63), Nunez (Gradel 46), Paynter (McCormack 46). Subs: Cairns, Howson, Bromby, Bruce, Gradel, L Turner, N Turner, White, Thompson, McCormack.

Arbitro: C Charleston

Espectadores: 2065 (772 Leeds), Falkirk Stadium (Falkirk, Escocia)

Los encuentros de pretemporada contemplan un total de 6 partidos, de los cuales 5 son en calidad de visitante (2 en Escocia, 2 en Inglaterra y 1 en Noruega) para finalizar la serie de amistos preparativos en Elland Road frente al Newcastle.

Este es el detalle de la programación:

13 de Julio en Falkirk
16 de Julio en Motherwell
19 de Julio en Rochdale
23 de Julio en Sheffield Wednesday
26 de Julio Sandjeford (2º división de Noruega)
31 de Julio Newcastle United.

.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Enhorabuena por la victoria aunque no valga mucho pero siempre se ve como funcionan y marchan los equipos , en segundo lugar esperemos que los fichajes sean todo lo rentables como el Leeds necesita ¡¡ saludos ¡¡

Isa Pavón dijo...

Los partidos de pre-temporada siempre son buenos para que la platilla caliente motores para el comienzo de liga y si se ganan como en este caso pues mejor que mejor ;)
Suerte con los nuevos refuerzos :)

Saludos

Matías Rodríguez dijo...

lo de Smith se volvio a diluir?