lunes, 1 de agosto de 2011

Leeds vence al Newcastle y cierra la pretemporada


En la última presentación de pretemporada, Leeds recibió al Newcastle y se impuso por 3-2. A poco de comenzar el encuentro, Kisnorbo capitalizó un error del arquero Forster, para dar la ventaja a los Whites, pero diez minutos antes del cierre de la primera etapa, Taylor llegó libre de marcas tras un tiro de esquina, para conectar de cabeza la igualdad con que ambos equipos se fueron al descanso. Más allá del resultado parcial, Leeds fue el equipo que más claridad tuvo y dominó el trámite del partido.

Al comenzar la segunda mitad, Grayson comenzó a realizar variantes, hasta llegar a un total de siete modificaciones cuando se cumplió el minuto 66. Precisamente uno de los ingresados, Lloyd Sam, conquistó el gol de la ventaja con un remate desde un ángulo muy cerrado. Sólo nueve minutos le duró la ventaja al Leeds, ya que al minuto 76 tras una buena jugada de los Magpies, Vuckic vulneró con un violento disparo al debutante arquero White, Andy Lonergan.

Cuando el partido entraba en la recta final, a falta de cinco minutos para el cierre, Billy Paynter consiguió festejar un gol y así el Leeds selló un importante triunfo ante una escuadra de Premier League, lo cual siempre es un buen incentivo de cara al inicio de la nueva temporada y más aún teniendo en cuenta algunas ausencias de peso sobre todo en la delantera, con las lesiones de Somma y Becchio.

El gran ausente de la jornada fue Alan Smith, y quedó la incógnita de como hubiera sido recibido por la parcialidad White. Voces oficiales indican que no pudo ser de la partida por una molestia en la zona de la ingle, pero eso no hizo más que generar una ola de especulaciones y rumores en los más variados sentidos: desde su inminente desembarco en Elland Road, hasta una ausencia a pedido del jugador por temor a ser abucheado por los seguidores del equipo que lo vio nacer y del cual se proclama hincha.


La ficha del partido:

LEEDS 3 - 2 NEWCASTLE

(Kisnorbo 5, Sam 67, Paynter 85 - Taylor 35, Vuckic 76)

Leeds: Lonergan, Connolly, Kisnorbo (Lees 59), O'Brien (Bromby 46), Parker (Bodor 59), Snodgrass (Sam 59), Howson, Clayton (Nunez 66), Brown, Gradel (Mendy 66), McCormack (Paynter 65). Suplentes: Rachubka, White.

Newcastle: Forster; Simpson (Dummett, 79), S Taylor, Williamson, Tavernier (R Taylor, 57); Barton, Gosling (Best, 66), Cabaye, Gutierrez (Sammy Ameobi, 66); Shola Ameobi (Vuckic, 66), Ba. Suplentes: Krul.

Arbitro: A Haines

Espectadores: 20.457, Elland Road (Leeds)


.

3 comentarios:

Hernán Federico Pacheco dijo...

Gran victoria!!!.. aunque por las incorporaciones no tienen que hacerse grandes ilusiones.

Saludos,
Hernán, We Are The People

Isa Pavón dijo...

Nada mejor que cerrar la pre-temporada ganando, además ante un equipo de entidad como es el Newcastle ;)
Suerte con el inicio ligero!

Saludos

Lazialle dijo...

Hernan: La unica ilusion que tengo es que Becchio y Somma se ecuperen lo antes posible. El equipo no es candidato y tal vez eso les juegue a favor. Leicester, Ipswich, West Ham y Birmingham son los apuntados para las 4 posiciones de privilegio (tal vez tambien el Blackpool) veremos como les juega a ellos la presión de ser candidatos y reponder por los millones de libras invertidas...
Ultimo rumor: la incorporacion del díscolo y talentoso Joey Barton, posibilidades de concretarse para mi 8%...

Isa: siempre es un buen aliciente ganarle a un equipo de una cateogoria superior antes del inicio de la Liga u y ojala que el debut sea tambien en ese sentido...

Saludos a los dos!