jueves, 1 de septiembre de 2011

Leeds se desprendió de Bessone y no concretó ninguna incorporación


El cierre del mercado de pases no trajo muchas novedades para el Leeds, fuera del traspaso del ganador del premio a jugador del año del club, el delantero Max Gradel. Finalmente los Whites no realizaron ninguna incorporación, luego de la llegada a préstamo del delantero irlandés Andy Keogh (ex canterano) proveniente del Wolverhampton.

El último movimiento de plantilla, fue la desvinculación del lateral izquierdo argentino, Federico Bessone. El defensor zurdo llegó al Leeds proveniente del Swansea, para reforzar la plantilla tras el ascenso del equipo a Championship, pero contó con pocas oportunidades para asegurarse un puesto y tras una serie de bajos rendimientos quedó tempranamente fuera de los planes de Simon Grayson.

El jugador que soló vistió la casaca White en 8 ocasiones (6 por liga y 2 por copas) y tuvo una cesión a préstamo al Charlton de la League One, arregló con el Leeds la rescisión de su contrato de tres años de duración, para volver sólo 14 meses después, a ser jugador del Swansea.

Algo para destacar de Bessone, es que reconoció que su desempeño en el equipo no fue bueno, supo hacer una autocrítica de su rendimiento y nunca hizo declaraciones negativas hacia la instutición, el cuerpo técnico o sus compañeros. Le deseamos lo mejor a Fede en su regreso con los Swans, en el más alto escalafón del football inglés.


.

10 comentarios:

Gustavo-x9 dijo...

Hay que reconocer que no rindio,pero lamento la marcha de otro jugador y no incorporar nada seguimos con esta politica y asi vamos a terminar

sentir1907 dijo...

Mal hecho , a rey puesto rey nuevo, aunque a veces es mejor tener una ficha menos por su coste , que tener a un patatero malo de verdad y encima pagandole.

Lazialle dijo...

Gustavo: en una pralabra: PREOCUPANTE

Sentir: espero que al dar de baja un salario, consigan un buen jugador a prestamo para ocupar su lugar en la nómina...

Saludos!

asmith17 dijo...

que mala pinta tiene esto tras la marcha de gradel, los dos ultimos partidos que le vi estaba que se salia, era imparable en el 1 contra 1, por lo menos tendrian que haber fichado algun jugador para reemplazarlo, en fin...

por cierto, jermaine beckford, que incomprensiblemente no ha tenido muchas oportunidades en el everton, ha fichado por el leicester.

Lazialle dijo...

asmith17: Grayson dijo que estaba todo acordado con Puncheon (Soton)pero a último momento se fue al QPR y otros dos jugadores mas que no trascendió su identidad (se especula que eran Kakuta que se fue al Bolton y Danny Collins que se quedó en el Stoke) Beckford llegó a los Foxes a cambio de 4 millones de Libras... Acaso Leeds puede competir con eso?? o al menos acercase??
Un saludo a todos MOT!

Bowye dijo...

Me parece que estan haciendo puras estupideces los dirigentes, al vender a un buen jugador como gradel, por ultimo retenerlo hasta fin de temporada al menos y ni un refuerzo de peso,nada de nada, la verdad pretenden que el equipo suba con lo que hay,con suerte vamos a mantener la categoria, a los genios se les ocurrio traer a un arquero que el año pasado se lo golearon cuanto quisieron, aqui y el la quebrada del aji, pesa más la rentabilidad y gastar poco y querer tener resultados inmediatos,lamentablemente inglaterra tampoco es la excepción, que desilución la verdad,asi dudo que subamos

Isa Pavón dijo...

Como decía en tu entrada anterior, lo mejor que podéis hacer es reforzaros en el mercado invernal. Pero en el caso de Bessone, quizás no haya sido mala idea venderlo, ya que no rendía.

Saludos

Lazialle dijo...

Bowye: Cuando decís: "pesa más la rentabilidad y gastar poco y querer tener resultados inmediatos" tenés toda la razón, esa es la manera en que Ken Bates dirige al club, lamentablemente para nosotros, los hinchas del Leeds. Bates ni siquiera es hincha del Leeds... eso te da la pauta, a diferencia de Grayson que hace lo que puede con lo poco que tiene y lo poco que le dan pero quiere o mejor para el club. No te olvides que salarialmente hemos perdido pulseadas económicas con Ipswich Town y Barnsley, imaginate la diferencia que hay con West Ham, Birmingham y hasta los Foxes...

Isa: Grayson no lo iba a tener en cuenta, asi que mejor para todos su desvinculación, pero no ha sido una venta, sino una resición de contrato, por le que no entró dinero por su ficha, pero al menos abre un hueco en la estructura salarial para futuros arribos.

Saludos a todos!

asmith17 dijo...

pero tan mal esta economicamente el leeds? yo creo que deberia ser un "grande" del championship por historia y por aficionados...

Lazialle dijo...

Asmith: Por historia y aficionados, sin duda, en cuanto a lo económico, visto está que: o la situación es peor de lo que podemos imaginar, o no hay voluntad de invertir en reforzar con buenos jugadores al equipo. Por algo la mayoría de los jugadores a los que apuntó el Leeds terminaron en otros clubes y sólo trajimos a un mediocampista de 35 años (Brown) al arquero suplente de un equipo que descendió de Premier (Rachubka) y a un arquero que descendió a League One (Lonergan) más los préstamos de los irlandeses O`Dea y Keogh...
Saludos!