miércoles, 14 de septiembre de 2011

Leeds se refuerza con dos finlandeses de selección


A la incorporación del centro delantero finlandés Mikael Forssell (nº9 en las fotos) que estuvo a prueba en Leeds por un tiempo antes de firmar su contrato y que ya debutó con la casaca blanca el pásado sábado en Elland Road asisteiendo de cabeza a Ross McCormack para sellar el 3-2 para conseguir la victoria ante el Crystal Palace, se suma ahora su compañero de selección Mika Vayrynen (nº 6 en la fotos).

Vayrynen es un mediocampista central, que puede cumplir tanto funciones de contención como de creación, tiene 29 años y la mayor parte de su carrera militó en el football de Holanda, en el PSV (29 partidos y 2 goles) y dos períodos en el SC Heerenveen (totalizó 158 partidos y 28 goles con el equipo Frisón). El jugador llega como agente libre al Leeds y firmó contrato por una temporada, con opción a extenderse por otra.


Representando a su selección, Vayrynen suma 54 partidos disputados con 5 goles marcados. La llegada del mediocampista es de vital importancia para el Leeds, que cuenta con muy pocas opciones en su posición, más aún teniendo en cuenta que Adam Clayton se encuentra lesionado y que Michael Brown no está en plenitud física.

Forssell de 30 años y una vasta trayectoria en el football inglés (jugó para el Chelsea, el Crystal Palace y el Birmingham) arribó al Leeds en calidad de libre, luego de desvincularse del Hannover de la Bundesliga alemana, y su contrato tiene vigencia hasta el fin de esta temporada. El delantero registra, con la selección de Finlandia, 26 goles en 78 participaciones.


Con respecto a su desembarco en Leeds Forssell declaró: "Llegar a un club como Leeds es fantástico. Es un club con una gran historia, el equipo es bueno, los jugadores son positivos, las instalaciones son increíbles y sus fans son espectaculares".


.

6 comentarios:

Gustavo-x9 dijo...

Bueno espero que hagamos algo con estas incorporaciones por lo menos va haber recambio y confio en Forssel para que levantemos!!!!

Lazialle dijo...

Precen buenas incorporaciones, ojala funcionen bien, ambos juegan seguido en su seleccion y entre ellos se conocen, lo cual es positivo.
Saludos!

RAFA dijo...

Me gusta mucho Vayriren,nos poede ayudar bastante,ojala forsell vuelva a ser el delantero que yo conoci en el Birminghan.

cityground dijo...

Parecen dos buenos fichajes que harán mas amplia la plantilla, algo básico en una liga tan larga como la Championship.

Isa Pavón dijo...

Coincido con los demás comentarios en que parece que son dos buenas incorporaciones. Aunque reforzar el equipo siempre lo es.

Saludos y suerte con los fichajes.

Lazialle dijo...

Rafa: SOn jugadores de selección, con experiencia y no muy viejos, si las lesiones no los castigan, tienen todo para poder ser útiles al equipo.

Cityground: Es muy cierto, ademas la plantilla del Leeds está bastante acotada.

Isa: Asi pareece, esperemos que puedan apotr al equipo.

Saludos a lo tres!