sábado, 24 de septiembre de 2011

Lo tenía ganado, lo tenía perdido, lo empató 3-3


Con el debut de Danny Pugh en lugar de Becchio, Leeds visitó el Amex Stadium del Brighton, y luego de los primeros intercambios entre ambos equipos, el United pasó al frente en el minuto 19 cuando tras un remate al arco de Clayton, que fue despejado por Ankergren (ex arquero del Leeds), Keogh capitalizó el rebote y concretó su primer gol de la temporada.

Sólo 5 minutos después de la apertura, McCormack amplió la ventaja con un espectacular disparo para poner el 2-0 a favor de la visita. La primera aproximación de riesgo del Brighton fue al minuto 39, gracias a un esfuerzo de su goleador Mackail-Smith, pero la acción fue neutralizada por Lonergan y Leeds terminó la primera mitad presionando al B&H en su terreno y con ventaja de dos goles.

A 3 minutos de reiniciarse las acciones, los locales consiguieron descontar mediante Mackail-Smith que definió tras un pase de Barnes. El gol revivió al conjunto de Gus Poyet, que al cumplirse la hora de juego contó con una inmejorable oportunidad de igualar las acciones, luego de que el árbitro sancionó un penal a su favor, por infracción de Bromby sobre Mackail-Smith; Barnes fue el encargado de la ejecución, y con un remate alto y esquinado a la derecha de Lonergan consiguió el empate parcial: 2-2.

Leeds respondió rápidamente y generó un tiro libre cerca del área del Brighton, McCormack se encargó de la ejecución, pero el remate sufrió un desvío y derivó en tiro de esquina, que tras la ejecución, Keogh cabeceó y a punto estuvo de marcar. Sin embargo, luego de Ankergren se quedó con el balón tras un tiro de McCormack, el arquero lo jugó con premura y el B&H enhebró un contraataque maestro que Mackail-Smith definió a primer toque en el borde del área pequeña para adelantar por primera vez a los dueños de casa: 3-2 cuando el reloj marcaba el minuto 85.

Parecía que sería un fin de semana de frustraciones para los Whites, viendo como en la segunda mitad le daban vuelta el resultado y se quedaba con las manos vacías tras haber conseguido una ventaja de dos goles, mientras el Brighton lograba una remontada espectacular que le permitía escalar a la cima de la competencia.

Pero todavía quedaban emociones en la ciudad costera, y al cumplirse el minuto 92, tras una incursión al área por parte de Howson, el capitán envió el centro atrás y casi sobre la línea del área pequeña, Ross McCormack conectó de primera para conseguir su doblete personal y el empate final 3-3, que a pesar de ser rescatado al final, parece poco premio para el Leeds.


La ficha del partido:

BRIGHTON & HOVE ALBION 3-3 LEEDS UNITED

(Mackail-Smith 48, 85, Barnes p.k. 60 - Keogh 19, McCormack 24, 90+2)

Brighton: Ankergren, Calderon, Greer, Dunk, Painter, Noone (Vicente 46), Dicker, Bridcutt, LuaLua (Hoskins 86), Barnes, Mackail-Smith (Vincelot 90).

Suplentes: Brezovan, Navarro.

Leeds: Lonergan, Lees, Bromby, O'Dea, White, Snodgrass (Forssell 86), Howson, Clayton, Pugh (Vayrynen 81), McCormack, Keogh (Becchio 68).

Suplentes: Rachubka, Kisnorbo.

Arbitro: L Probert.

Amonestados: Howson, Bromby, Keogh, Pugh, McCormack (Leeds); Ankergren, Greer, Painter, Dicker, Barnes (B&H)

Espectadores 20.646 (2.200 Leeds) Amex Stadium, Brighton


.

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Estos partidos asi se sufren una barbaridad,porque ves que vas acabando el partido y estas en tension no sabes si vas a ganar perder o empatar , bueno en este caso se empato que sacar un punto fuera nunca viene mal ¡ saludos y enhorabuena ¡

Orgullo Benfiquista dijo...

Lastima en el descanso del Benfica lo mire e iba ganando una pena, pero bueno hay que seguir luchando muchos ánimos amigo
Saludos

Lazialle dijo...

Sentir1907: Si uno de esos partidos para el infarto, lástima que se escapó la victoria que estubvo ahi al alcance de la mano...

Antonio: Gracia amigio!


Saludos a ambos!!

Ismael dijo...

Buen blog! me gustaría intercambiar links contigo, de momento te agrego a mi lista de blog.
Un saludo cordial!
http://laesenciadelgol.blogspot.com/o

Juan dijo...

Hola, Gracias por tu comentario en mi blog, y a la vez quería felicitarte por el tuyo. He visto que en el último partido jugaron, aunque en la segunda parte, tanto Forsell como Värynen.. Seguiré tu blog y haré alguna entrada, haciendo referencia.
Seguimos en contacto.
Un saludo

www.futbolfinlandes.com