miércoles, 21 de septiembre de 2011

Man U. cumplió con la lógica y se impuso con comodidad


El inicio de las acciones fue vívido y el Leeds salió a jugarle el partido de igual a igual a una formación alternativa del Manchester, que combinó algunas jóvenes promesas (Wellbeck, Diouf, Fryars, Macheda) con jugadores experimentados que jugaron a gran nivel como Owen (que recordó a aquel que supo brillar en Liverpool y en el mundial del 98) Giggs, Berbatov y sobre todo Park.

Leeds por su parte, implentó un ofensivo 4-3-3 con Lees, Bromby en lugar de Kisnorbo (fue expulsado ante Bristol), O'Dea y White; el medio campo formó con Howson, Snodgrass y Clayton y la línea ofensiva con Becchio como delantero centro, flanqueado por Keogh y McCormack. El primer cuarto de hora fue equilibrado y disputado, incluso el Leeds se mostraba un tanto mejor, pero justo al cumplirse el minuto 15, un contragolpe del Manchester fue resuelto de gran manera por Owen, que con un disparo bajo a contrapierna del arquero y los defensores, marcó el gol de la apertura luego de que el balón besó la base del poste.

Rápidamente el partido se presentó cuesta arriba para los Whites, que sufrieron el golpe del gol inicial y cayeron en el desconcierto. Un minuto después de cumplirse la media hora, Owen amplió ventajas tras recibir un pase en el área y resolver con un disparo potente y esquinado para poner el 2-0 a favor de la visita. Si a esto le sumamos que Ryan Giggs puso el 3-0 para los Reds antes del descanso, con una gran maniobra individual, superando a su marcador, ingresando al área y rematando a gol, la suerte del partido estaba más que definida cuando el arbitro pitó el fin de la primera mitad.

La etapa complementaria estuvo totalmente de más, ninguna de las seis sustituciones empleadas por los managers tuvo impacto, Ferguson dejó en terreno a Owen, para ver si el veterano conseguía un hat-trick y Grayson dispuso el debut en Leeds del medicampista finlandés Mika Vayrynen, que jugó en una posición más adlantada que la habitual. En el epílogo del encuentro, Leeds armó una buena jugada de equipo, que dejó a Núñez frente a Amos, pero el hondureño malogró con su tiro desviado la mejor chance que tuvieron los Whites para subir un gol a la pizzarra.

Es tiempo de dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en el partido del viernes, visitando al encaramado Brighton & Hove Albion de Gus Poyet. Muchos jugadores y no pocos hinchas Whites, parecen haber puesto su mente y su esfuerzo en ese partido, desde que Taylor pitó para que se reanude la acción del partido tras el descanso del intermedio.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 0-3 MANCHESTER UNITED

(Owen 15, 31, Giggs 45)

Leeds: Lonergan, Lees, Bromby, O'Dea, White, Snodgrass, Howson, Clayton, McCormack (Nunez 66), Keogh (Forssell 52), Becchio (Vayrynen 52).

Suplentes: Rachubka, O'Brien, Brown, Tayor.

Man U: Amos, Da Silva, Valencia, Diouf (Wellbeck 70), Fryars, Carrick, Park, Giggs (Pogba 46), Owen, Berbatov, Macheda (Cole 78).

Suplentes: D'Gea, Brown, Keane, Thorpe.

Arbitro: M Jones

Amonestados: Snodgrass, O'Dea (Leeds), Da Silva, Diouf (Man U)

Espectadores: 31.031, Elland Road (Leeds)


.

3 comentarios:

Gustavo-x9 dijo...

Pude ver todo el partido gracias a que espn lo paso, sinceramente empezamos bien, es mas casi nos pusimos en ventaja lamentablemente la sacaron 2 veces casi sobre la raya, y parece mentira pero Owen resucito de alguna manera y se parecia al del Liverpool, obvio que tampoco la defensa ayudo mucho, ya que Owen quebro la cintura y lo dejo tirados al los defensores y nuestro gran "arquero" se tiro para el otro lado, sacando eso no entiendo bien los cambios del segundo tiempo sacar a Becchio que ganaba casi todo de cabeza no me parecio correcto, para resumir creo que era de esperarse esto pero me dejo un poco preocupado la falta de llegada y el poco juego que generamos...

sentir1907 dijo...

Hay cosas que estan dentro de la logica, y esta es una de esas cosas que tienen su logica ¡ saludos ¡

Lazialle dijo...

Gustavo: yo tambien lo vi, y nos quedron sensaciones parecidas. Con respecto a Becchio, entiendo que como viene de una lesión, Grayson decidió no arriuesgarlo más en un partido que ya estaba definido, para contar con él en el importante partido del viernes ante el Brighton.
Saludos!

Sentir1907: Así es, nadie se ha visto sorprendido, pero esperabamos poder dar el batacazo contra el Manchester como en la FA Cup, lamnetablemente esta vez n pudo ser...
Saludos!