domingo, 11 de septiembre de 2011

Volvió al triunfo, volvió Becchio!


Leeds recibió al Cystal Palace con tres cambios obligados por las ausencias de Gradel (transferido), Clayton (molestia física) y White (suspendido), Grayson decidió los ingresos como titulares de Núñez, Brown y el debut del juvenil Charlie Taylor. También hubo novedades en la banca de los Whites con los regresos de Bromby y el goleador argentino Luciano Becchio tras sus respectivas lesiones, y la presentación del centro delantero de la selección de Finlandia, Mikael Forssell, que tras participar con su país por las eliminatorias a la Eurocopa 2012, ante Holanda y Moldavia, acordó su incorporación al Leeds.

El partido comenzó de gran manera para el Leeds, que al minuto 8 se puso en ventaja, cuando Ross McCormack conectó de cabeza un centro de Taylor para vulnerar al arquero argentino del Palace, Julian Speroni. Pero pronto todo se desmoronó y cuatro minutos después los Eagles empataron: tiro libre de Jedinak al segundo palo, y ante el quedo de Lonergan y la última línea de los Whites, McCarthy ingresó libre de marcas y concretó el gol.

Leeds pudo retomar la delantera rápidamente pero el remate de Snodgrass fue devuelto por el poste. Al minuto 20, la visita se puso en ventaja, aprovechando otra desconcentración defensiva: saque de manos rápido para Easter, que desbordó por la banda y envió centro rasante a Scannell que en el borde del área pequeña conectó para decretar el 2-1 a favor de la visita, y con ese resultado parcial ambos equipos se fueron al descanso, gracias a una gran atajada de Lonergan que le privó el gol a Zaha, enviando su disparo por encima del travesaño.

Al iniciarse la segunda mitad, el Palace se mostraba más sólido y más peligroso cerca del área de Lonergan, por lo que la minuto 58 Grayson dispuso el ingreso de los delanteros Becchio y Forssell, en lugar de Núñez y Keogh. Con sólo 12 minutos en el terreno, Becchio conectó de cabeza un envío de McCormack y concretó el gol del empate.

A seis minutos del cierre, tras un centro de Snodgrass, fue el turno de Forssell de bajar el balón de cabeza al corazón del área para que McCormack, en acrobática media vuelta, envíe su disparo al fondo del arco para conseguir su doblete personal y un importante triunfo del Leeds por 3-2 en remontada, ante un rival que hizo un buen partido como el Crystal Palace.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 3 - 2 CRYSTAL PALACE

(McCormack 8 y 84, Becchio 70 - McCarthy 12, Scannell 20)

Leeds: Lonergan, Lees, Kisnorbo, O'Dea, Taylor, Snodgrass, Brown (Sam 76), Howson, Nunez (Becchio 58), McCormack, Keogh (Forssell 58).

Suplentes: Rachubka, Bromby.

Palace: Speroni, Wright, Parr (Ambrose 85), McCarthy, Scannell (Andrew 87), Jedinak, Zaha, Easter (Murray 78), Moxey, Tunchiev, Ramage.

Suplentes: O'Keefe, Price.

Arbitro: S Mathieson

Amonestados: Taylor, Howson (Leeds) Easter, Zaha (Palace)

Espectadores: 23.916, Elland Road (Leeds)

.

9 comentarios:

sentir1907 dijo...

Asi me gusta ver al Leeds ¡ ganar ganar y ganarr ¡¡¡ , parece mentira tio como por un blog pueda simpatizarme muchisimo un club que antes pasaba olimpicamente como es el Leeds United en ese sentido tio ¡ enhorabuena y que la senda de victorias continue y no acaben nunca ¡¡ saludos ¡

Jaime Sánchez dijo...

Hola!
El otro día vi una pelicula titulada "The Damned United". Contaba la historia de Brian Clough. Por lo que pude ver, no tuvo mucha suerte en el Leeds.
Me gustaria saber la opinión que tiene la afición sobre él, y si en la actualidad, Mou puede ser el Brian Clough de su epoca.. jeje

Un saludo!!

Lazialle dijo...

Sentir: me alegra que te hayas acercado al Leeds por este Blog y esperemos que esta victoria se encadene con muchas otras... Saludos!

Jaime: gracias por tu visita. La pelicula considero que es muy buena, pero no hay que olvidar que es la interpretación cinematográfica de un libro que levanto bastante polémica y que no fue totalmente aceptado por las partes involucradas. Además me enteré de varios errores fácticos en la película (tal vez me encargue pronto de ello en mi Blog)
por último creo que el fracaso de Clough en Leeds tuvo que ver principalmente por su disputa personal con Don Revie (de la cual no se pudo despegar)y la ausencia a su lado de Peter Taylor.
En cuanto a la comparación con Clough, creo que en lo unico que se parecen es en que son arrogantes, bocazas y ganadores. Pero la gran diferencia es que Clough siempre quería buen juego por parte de sus equipos y Mou privilegia más el resultado que las formas. Otra diferencia es que Clough hizo grande y sacó campeón a equipos chicos y sin trayectoria (Derby y Nottingham Forest)y Mou estuvo en equipo de 1º nivel en sus respectivos países (Porto, Chelsea, Inter y ahora Real Madrid)

Gustavo-x9 dijo...

Hola por fin buenas noticias!!!! sobre la pelicula tambien la vi, estaria bueno que hables de ella, es verdad sobre Clough el tipo agarro equipos que no eran nada y los saco campeon ni hablemos del Nothingham Forrest 2 veces seguidas campeon de Europa, sobre Mou es verdad dirigio los equipos mas grandes de cada pais

Isa Pavón dijo...

Me alegro mucho por vosotros, a seguir la racha ;)
Este Leeds pinta bien :)

Saludos

Lazialle dijo...

Gustavo: Si la verdad necesitabamos este triunfo, por como se dio el partido parecía que se negaba pero por suerte se alcanzo, esperemos repetir contra el Bistol ahora...

Isa: Muchas Gracias Isa!

Saludos!

cityground dijo...

Buena remontada ante un Palace bastante mejorado respecto a la temporada pasada.

El fichaje de Forsell me parece un acierto y esta temporada McCormack esta de dulce, importante la recuperación de Becchio. Seguís teniendo buen potencial ofensivo, a ver si mejoráis en defensa.

asmith17 dijo...

victoria importantisima, a ver si asomamos por arriba y podemos pelear aunque sea por un puesto de playoff.

respecto a la peli que comentabais, en esa epoca en el futbol ingles se jugaba mucho al patadon, y clough fue el pionero de tirar el balon al cesped y jugar al toque, cuando llego al leeds el entrenador hasta ese momento era don revie (que se fue a entrenar a inglaterra), era un entrenador que primaba el juego agresivo (hasta cierto punto violento), que era el estilo del leeds que le hizo triunfar esos años, entonces clough al intentar cambiar radicalmente ese estilo parece que no fue bien aceptado por jugadores sobretodo y aficion, por lo menos eso es lo que cuenta la peli, que critican en exceso al leeds, no se si en la realidad pasaria lo mismo.

Lazialle dijo...

Cityground; Coincido en todas tus aprciaciones. Creo que para mejorar en defensa, el "back four" se tiene que conocer un poco más par aevitar tantos desacoples y necesita recibir un poco de apoyo del mediocampo que por largos momentos no colabora en la faz defensiva y los deja muy expuestos.

asmith17: todos los equipos de la época desarrollaban un football físico, el Leeds de Revie era muy intenso en ese aspecto, pero también muy dínámico y ya lo creo que sabían jugar bien con el balón al ras del suelo, eso no es algo que Clough haya inventado. El Leeds de Revie era como una gran familia de ahí la frase que le atribuyen a Clough en la película: "it´s all a happy f***ing family" quizo cambiar todo muy rápido y con poco tacto. Su disputa personal con Revie no lo ayudo mucho tampoco. Sin duda terminó siendo un mal momento para una combinacion que podría haber sido genial. Si tal vez su arribo hubiera sido junto con Taylor y despues de Jimmy Armfield (y no inmediatamente despues de Revie) estando él más maduro y la mayoría de los referentes del Leeds cerca del retiro, tal hubieran podido llegar juntos a lo más alto.
No pudo ser...