domingo, 23 de octubre de 2011

Dramática victoria White en casa de los Posh


Un partido no apto para cardíacos protagonizaron ayer Peterborough y Leeds United en London Road, en la apertura de la jornada de Championship. Con un soló cambio que fue la inclusión de Vayrynen por la ausencia de Snodgrass a causa de una molestia física, Leeds se puso al frente al minuto 4 del partido, con una sensacional volea de Andy Keogh.

Al minuto 23 llegó el empate del local, cuando tras un tiro de esquina ejecutado al segundo palo, Zakuani conectó de cabeza y tanto el balón como Rachubka terminaron dentro del arco. Con ese resultado ambos equipos se fueron al descanso, pero el Peterborough lo hizo con 1o hombres porque al minuto 37 Tomlin vio la roja directa por una violenta entrada sobre Keogh.

Leeds que se mostró más sólido y más punzante que los dueños de casa, comenzó la segunda mitad en busca del triunfo, y sólo nueve minutos después del reinicio, Clayton consiguió el 2-1 con un remate desde fuera del área que ingresó a media altura junto al poste de Jones. Con la ventaja del marcador y la superioridad numérica, parecía que los Whites se pondrían en control del destino del encuentro, pero todavía quedaba mucho football por jugar.


Al entrar en los 5 minutos finales, Leeds no había podido consolidar su dominio territorial y de posesión de pelota, con otro gol tranquilizador, y los fantasmas del empate tardío de Coventry en la fecha anterior comenzaron a rondar por la cabeza de todos Whites. A falta de dos minutos, tras un balón al área, todo pareció desmoronarse nuevamente, cuando una desinteligencia de la defensa del Leeds, derivó en un balón suelto al punto penal, que fue capitalizado por Little ante la salida desesperada de Rachubka para poner el 2 a 2 cuando el reloj marcaba el minuto 88.

Parecía otro duro golpe para el Leeds, viendo como resignaba en el epílogo otra victoria de la que era claro merecedor. Pero esta vez la fortuna se guardó un guiñó para los Whites, y tras un centro al área de Jones en tiempo cumplido, O'Dea enganchó el balón con una magnífica volea que pegó en la base del travesaño, picó dentro del arco y cuando el rebote iba a sacar la pelota hacia afuera, Becchio no dejó dudas enviándola de cabeza dentro del arco para el 3-2 final a favor del Leeds.

Finalmente para los registros, el gol fue apuntado al defensa irlandés y no al goleador argentino, pero lo fundamental fue que ese tanto aseguró la victoria que le permite al equipo finalizar en 5º colocación al término de la jornada y de ganar el miércoles el partido pendiente ante Birmingham, alcanzaría la línea de 24 puntos del Middlesbrough, que ocupa la 2º colocación de la tabla, en puestos de ascenso directo.


La ficha del partido:

PETERBOROUGH 2-3 LEEDS UNITED

(Zakuani 23, Little 88-Keogh 4, Clayton 54, O'Dea 90+5)

Peterborough: Jones, Zakuani, Little, Alcock (Tunnicliffe 46), Bennett, Frecklington (Ball 78), Rowe, McCann, Tomlin, Boyd , Sinclair (Taylor 55)

Suplentes: Lewis, Thompson.

Leeds: Rachubka, Connolly, Lees, O'Dea, White, Vayrynen (Sam 49), Howson, Clayton, Pugh, McCormack (Nunez 82), Keogh (Becchio 90).

Suplentes: Cairns, Kisnorbo.

Arbitro: K Stroud

Amonestados: Frecklington, McCann (Peterborough), Sam, O'Dea (Leeds)

Expulsado: Tomlin (Peterborough)

Espectadores: 12.880 (4.236 Leeds) London Road, Peterborough

.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Sabes una cosa compañero ,las victorias asi se saborean mas
que cuando son por goleadas por ej. de 3-0 , porque el jugador la pelea , mas , el aficionado la sufre mas , para que al final te llevas la recompensa y es cuando dices ¡ vaya trabajo bien echo por mi equipo ¡
Asi amigo Martin ENHORABUENA ¡¡¡¡¡por la victoria compañero a seguir asi , esta es la linea ¡¡

Angel Corrales dijo...

Trabajada y muy valiosa esta victoria, alguien sabe por qué no fue convocado Forssell? Lesión? decisión técnica?

Orgullo Benfiquista dijo...

Trabajada y importantísima victoria
Un saludo

Lazialle dijo...

José: realmente se sufre tanto, que luego la recompensa parece aun mayor, pero no me quejo si los proximos partidos los ganamos 3-0...jajaja!!!! Saludos!

Angel: Entiendo que fue una decisión técnica de Grayson que no quedó del todo conforme con las opciones que tenia en el banco ante Coventry, además la ausencia de Snodgrass también ayudó a que el DT eligiera jugadores de otras carecterísticas que puedan reemplazar al escocés, como Núñez y Sam.

Antonio: Así es! saludos!