martes, 10 de enero de 2012

Leeds padeció el regreso soñado de Thierry Henry


Las bolillas del sorteo volvieron a enfrentar al Arsenal con el Leeds por la 3º ronda de la FA Cup, al igual que la pasada temporada. Ambos equipos sufrieron por distintos motivos bajas importantes; por el lado del Leeds, estuvieron ausentes Howson, Kisnorbo, Connolly (lesionados) y Robert Snodgrass (fue operado del apéndice) en tanto que en los Gunners no pudieron contar con Gervinho, Van Persie, Vermaelen, Sagna ni Wilshere. Pero todas las miradas estaban puestas en la banca, donde se sentó un francés de 34 años que se incorporó al Arsenal a préstamo por dos meses: Thierry Henry.

El comienzo de las acciones mostró un Arsenal decidido a ir por la victoria y un Leeds que se defendía con solidez sin resignar protagonismo cuando conseguía la pelota. Arshavin y Ramsey eran las cartas desequilibrantes en la ofensiva Gunner, pero siempre se mostraron imprecisos para dar la puntada final.

En los Whites, Townsend aportaba velocidad en la ofensiva pero sus corridas se diluían por la falta de un socio o por su tendencia a la acción individual. La jugada más clara para el Leeds, la tuvo Becchio cuando capturó un rebote dentro del área, pero su remate se perdió por encima del travesaño.

En la segunda segunda mitad Arsenal dispuso chances desde el inicio con remates desviados de Oxlade-Chamberlain y Arshavin. Ante la falta de puntería, Wegner buscó soluciones en la banca y al minuto 68 envío al terreno a Henry y a Walcott en lugar de Chamakh y Oxlade Chamberlain. En un intento ofensivo del Leeds, Szczesny se vio obligado a abandonar el área para despejar con el pie, el balón lo interceptó Nuñez y remató al arco, pero el portero se recuperó a tiempo y se quedó con el envío.


Al minuto 78, Song asistió a Henry que quedó sólo frente Lonergan y el goleador definió con su sello característico al palo lejano del arquero para decretar el gol. Luego de mirar al juez de línea y ver que la bandera no se levantó Henry desató su festejo que hizo eco en toda la parcialidad Gunner. Arshavin contó con una clara oportunidad para aumentar la ventaja, pero nuevamente falló en la definición.

Leeds respondió y tuvo dos claras oportunidades para anotar, con los delanteros que ingresaron en la segunda parte: primero fue McCormack, que conectó de cabeza un centro de Clayton, y luego Forssell que tras una habilitación de Townsend remató cruzado, pero en ambas ocasiones Szczesny se quedó con el balón. No quedó tiempo para más, Arsenal y Henry tuvieron su noche de Copa de ensueño ante un Leeds que con actitud vendió cara la derrota.


La ficha del partido:

ARSENAL 1 - 0 LEEDS UNITED

(Henry 78)

Arsenal: Szczesny, Coquelin (Yennaris 33), Koscielny, Squillaci, Miquel, Song, Arteta, Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott 68), Arshavin, Chamakh (Henry 68). Suplentes: Martinez, Yennaris, Benayoun, Ryo, Park.

Leeds: Lonergan, Thompson, Lees, O'Dea, White, Townsend, Clayton, Vayrynen (Brown 60), Pugh, Nunez (Forssell 82), Becchio (McCormack 75). Suplentes: Bruce, Sam, Parker, M Taylor.

Arbitro: M Clattenburg

Amonestados: Arshavin (Arsenal) O'Dea, Townsend (Leeds)

Espectadores: 59.615 (5.100 Leeds) Emirtes Stadium, Arsenal.


.

10 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Como dicen "los viejos rockeros nunca mueren", Henry sigue dando "guerra", una pena que fuese frente a vosotros.
Una victoria algo comprensible, por la entidad del rival, el Arsenal, es mucho Arsenal ;)

Saludos

Isa Pavón dijo...

Corrijo, una derrota algo comprensible*

Santiago Adler dijo...

La verdad una desilusion muy grande, era ago casi evidente que si Henry en los 11 patidos previos que nfrento al Leeds llevaba 11 goles convertidos, era my probable que lo haga una vez mas. Estoy maravillado con el blog, primera vez que lo veo, me siento orgulloso de que podamos seguir a Leeds aunque a la distancia, en nuestro idioma, Gracias! Saludos desde Argentina!

Bowye dijo...

Henry fue muy bueno jugador en su tiempo, pero ya a sus 34 años, ya esta para el olvido, jugando mal igual nos vacuno, que se le va hacer, asi es el futbol, alla por el 2002-2003 le haciamos peso al arsenal, pero henry siempre nos vacuno, muy buen jugador en todo caso, como estan las cosas este era un resultado posible, siendo fan de leeds, lamento mucho la derrota, por lo menos no fue tan holgada como en otras ocaciones, ojala que lleguen más refuerzos, porque con lo que hay no le hacemos goles ni al arcoiris

saludos

Lazialle dijo...

Isa: la derrota estaba en los planes, pero la ilusion de ganar estaba intacta, al menos Leeds hizo un buen paartido dentro de sus limitaciones. Saludos!!

Santiago: binvenido al Blog! te cuento que si bien lo inició un español (Diego) hoy lo tengo a cargo yo que soy argentino, de la ciudad de La Plata más precisamente. Un saludo grande. Lamentablemente Henry nos volvio a castigar ayer, fiel a su costumbre.

Bowye: es verdad que el Leeds necesita refuerzos, principalmente en defensa, tras la lesión de Kisnorbo. Espero que sean refuerzos de calidad aunque sean a prestamo. Al menos un defensa central, un lateral derecho, un volante ofensivo y si viene algun delantero que sea de mucha calidad (Jermaine Beckford??) Saludos!

Gustavo-x9 dijo...

Bueno que se puede decir fue Henry volvio y asi nos metio un gol, hay que ser realista el nivel del leeds no ha sido muy bueno estos ultimos meses por lo que creo que la sacamos barata, ojo no digo que no podiamos ganar simplemente que jugamos bien y se perdio bien, sobre los refuerzo ojala Bates se ponga las pilas es hora de fichajes de calidad y no de necesidad economica eso no da para mas ha habido mala politica de fichajes desde que termino el pasado campeonato ojala cambie.

Angel Corrales dijo...

Fue una pena que Mc Cormack y Forssell no materializaran las dos ocasiones que tuvieron, en mi opinión entraron un poco tarde.
Ahora a centrarse en Championship

Orgullo Benfiquista dijo...

Leeds hizo un buen partido, ahora a pensar solo en la Championship
Saludos

Lazialle dijo...

Gustavo: Al menos destaco que el equipo puso mucha más actitud que cuando jugó con ManU. por la Carling. Los refuerzos serán fundamentales para aspirar a un ascenso via Play Off.

Angel: Hubiera sido genial que aprovecharan sus ocasiones, Puede ser que los cambios llegaron un poco tarde...

sentir1907 dijo...

Vaya tela el dia que volvio Henry....... y tuvo que ser con el Leeds pero bueno...