lunes, 23 de enero de 2012

Leeds remonta ante un disminuido Ipswich


Con el regreso de Fabian Delph, producto de la cantera White que acordó su incorporación a préstamo desde el Aston Villa hasta el 25 de Febrero (con miras a una extensión) Leeds recibió al alicaído Ipswich Town, que no está teniendo una temporada de acuerdo al calibre de sus jugadores y coquetea peligrosamente con los puestos de descenso.


El primer tiempo vio como el Ipswich dominaba las acciones y el balón, hasta pasar merecidamente al frente en el minuto 35, con un disparo rasante de Drury que se coló junto al palo de Lonergan. Leeds prácticamente no llevó peligro al arco rival y con la ventaja justificada de un gol a favor de la visita, ambos equipos se fueron al descanso.


La segunda mitad del encuentro no vio muchas diferencias, hasta que al minuto 71 comenzaron los errores del Ipswich que facilitaron la remontada White. Al minuto 71 el arquero de los Tractor Boys, Alex McCarthy (que esta temporada tuvo un exitoso paso a préstamo en Leeds) tocó el balón con la mano fuera del área y vio la tarjeta roja. Tres minutos después, por intermedio de Snodgrass, que aprovechó un despeje defectuoso de Sonko, llegó el gol del empate.


Al minuto 81, McCormack consiguió su gol número 12 en la campaña, aprovechando la indecisión de Lee-Barret (guardameta suplente del Ipswich) ante un centro de Clayton, y el goleador remató al arco vacío para poner en ventaja al Leeds. Al cumplirse el minuto 90, Luciano Becchio (que ingresó por Forssell al minuto 60) conquistó el gol de la tranquilidad con el que Leeds aseguró la remontada y tres importantes puntos para no perder el tren de los equipos que aspiran a ingresar en los Play Off.


La ficha del partido:


LEEDS UNITED 3 - 1 IPSWICH TOWN


(Snodgrass 73, McCormack 81, Becchio 90 - Drury 35)


Leeds: Lonergan, Thompson, Lees, O'Dea, Pugh, Snodgrass, Clayton, Delph, Townsend (White 60), Forssell (Becchio 60), McCormack. Suplentes: M Taylor, Bruce, Brown.


Ipswich: McCarthy, Sonko, Smith, Cresswell, Murphy, Martin, Drury, Edwards, Emmanuel-Thomas, Hyam (Bullard 85), Scotland (Lee-Barrett 71). Suplentes: Delaney, Chopra, Leadbitter.


Arbitro: G Eltringham


Amonestados: Becchio (Leeds), Hyam (Ipswich)


Expulsado: McCarthy (Ipswich)


Espectadores: 22.844, Elland Road (Leeds)


.

8 comentarios:

Angel Corrales dijo...

Forssell fue por fin titular pero creo que estuvo muy gris igual que todos sus compañeros...

sentir1907 dijo...

Grande Leeds si señor ¡

asmith17 dijo...

muy buen movimiento del leeds con la contratacion temporal de delph, que puede suplir perfectamente a howson.

por cierto, en cuanto se cifro la venta de howson al norwich?

come on leeds!

Lazialle dijo...

Angel: Por lo que se vio, Miael fue de los puntos más flacos del equipo, y es verdad que Leeds tuvo una cuota de suerte para llevarse los tres puntos.

José: Al menos un triunfo nunca viene mal...

asmith17: Delph es un jugador de probada categoría, pero pronto deberá volver al Aston Villa. Según los rumores, la venta no supero los
£ 2m. (muy poco para un jugador como Howson)

Bowye dijo...

No se cual es la idea de vender a howson por tan poco dinero? al club le faltan recursos? porque no me lo explico de otra manera, la idea es vender jugadores con cero aporte como paynter por ejemplo, no jugadores probados que rinden y le sacan rendimiento al club, alguien por favor, con más dominio de ingles, me pueda explicar porque vendieron a howson? con estos dirigentes muertos de hambre por las libras,no me extrañaria que pronto vendan a becchio y snodgrass, ahi si que bajariamos altiro a la tercera division de nuevo

Bowye dijo...

leyendo el mensaje del post anterior, que el amigo lazialle amablemente me respondio por lo de howson, tengo otra consulta más, porque se fueron gratis beckford, johnson y kilkenny? me huele raro, que yo sepa esos tres jugadores permanecian al club, por lo tanto los clubes que quieran su servicio tienen que pagar por su traspaso, como en cualquier parte del mundo, no creo que inglaterra, sea la excepción o si?

Lazialle dijo...

Bowye: Antes que nada, perdón por la demora, pero resulta que estuve unos dias de acaciones. La situación es la siguiente: los jugadores que finalizan sus contratos, si no renuevan con el club, pueden incorporarse en calidad de libres a cualquier otro club que le ofrezca contrato. Eso sucedió con Beckford, Johnson y Killkenny. Para evitar que pase nuevamente con Howson (que no renovó contrato) prefirieron malvenderlo por £ 2m. antes de que se vaya libre. De la misma manera Leeds incorporó a Forssell, que finalizó contrato con el Hannover y Leeds no debió pagarle al club alemán por el traspaso, sólo acordó el contrato con el delantero.

Bowye dijo...

hola: gracias por responder,entiendo lo que me acabas de explicar, igual aca en sudamerica ignoro que sea así,ya que generalmente se paga el pase de los jugadores, no deja de ser a mi parecer una forma bastante tranfuga de los jugadores para desligarse de los clubes

saludos