miércoles, 18 de enero de 2012

Todo al revés: Leeds aceptó oferta por Jonny Howson


Hasta aquí llegaron las esperanzas de que Leeds consiga un repunte que lo aloje en puestos de Play Off, para aspirar desde allí a quedarse con la tercera plaza de ascenso que otorga la Championship. Howson está a cinco meses de finalizar su vinculación con el Leeds, y ante la imposibilidad del club de ofrecerle un nuevo contrato para que permanezca en la institución, la directiva aceptó la oferta económica del "todopoderoso" equipo de Premier League, Norwich City.

Si bien el monto de la oferta no trascendió, Leeds la aceptó y ahora el jugador (a pesar de que aún está lesionado) cumplirá su sueño de jugar cuanto antes en la Premier y se encuentra en condiciones de acordar su contrato con los Canaries. Howson se suma a lista de jugadores importantes que Leeds transfiere o deja escapar por incapacidad para renovar su vínculo laboral: Bradley Johnson, Max Gradel, Kasper Schmeichel, y anteriormente Jermaine Beckford y Fabian Delph. Esto explica a las claras porque el Leeds continúa en Championship y no donde los hinchas creemos que el Leeds tiene que estar, porque no se mantienen a los jugadores claves en torno a los cuales construir un equipo que pueda ascender a la Premier.

Eso fue lo que hizo el Norwich, por lo cual pudo ascender y de momento mantenerse en la élite del football inglés, Además de incorporar a buenos jugadores del Leeds como Johnson o Howson y también hizo en su momento una oferta de £ 3m para fichar a Snodgrass, que finalmente no prosperó. De aquí a la finalización de la temporada 2011/12, Leeds no tendrá mayor objetivo que la permanencia y sus hinchas deberán rezar para que otros jugadores claves como el propio Snodgrass, Tom Lees, Becchio o McCormack no sean transferidos al final del ejercicio.


.

8 comentarios:

Angel Corrales dijo...

Yo creo que la permanencia se logra de sobra y no descarto al equipo para que se meta en playoffs. Yo confio en el Leeds, creo que ofensivamente somos muy buenos, tenemos gol.

Orgullo Benfiquista dijo...

Sin duda una mala noticia, crees que podrá disputar Play Off esta temporada se que es difícil pero tu lo sabrás mejor que yo
Saludos

sentir1907 dijo...

Hay que meterse en los puestos de arriba como sea tio

Bowye dijo...

no se lo dices en serio o por joda que a howson lo tiran al "todopoderoso" norwich city, que honestamente siempre esta dando bote entre premier y championship año tras año, tampoco le han ganado a nadie (el norwich), yo no entiendo mucho ingles, pero porque lo transfirieron si practicamente este jugador es el motor del equipo, que sera inoperancia dirigencial? o no hay suficiente dinero para retener a los jugadores? y para terminar, howson es de la cantera de leeds e hincha del club tambien? o otro mercenario del futbol más, que de esos hay miles.

Ahora con el mediocampo despotenciado con suerte vamos a poder mantener la categoria

saludos

Gustavo-x9 dijo...

bueno se confirma nomas que seguimos en esta categoria ya me parecia que Bates no podia joderla mas pero hasta a mi me sorprendio, sobre un comentario que lei sobre que tenemos ataque para mi no es asi es mas Bechiio por la lesion todavia no es titular consolidado como antes y los recambios dan asco dependemos siempre de snodgrass para todo, sinceramente veo esto como un quiebre de todo el proyecto, no teniamos un cara que identifique al leeds y howson se levantaba asi pero ahora nos quedamos en nada triste pero real el leeds asi no puede aspirar a nada

asmith17 dijo...

INCREIBLE! a ver si se larga ya bates que esta destrozando el leeds, que mala planificacion deportiva, como es posible que un jugadorazo como howson termine contrato este año y no lo hayan renovado mucho antes? es inexplicable. yo de todas formas aun quedandose howson veo al equipo muy limitado como para meterse en playoffs.

SEÑOR BATES DIMISION!

Isa Pavón dijo...

Una pena que se os vaya unos de los mejores jugadores del equipo, Jonny.
Parece que se complican las aspiraciones al Play- Off, pero bueno, aún todo no está perdido, eso sí habrá que darlo todo para conseguirlo.

Saludos

Lazialle dijo...

Angel: Tal vez pueda, pero perdimos una pieza clave, más aun pensando en largo plazo.

Antonio y José: No va a ser nada facil esta temporada.

Bowye: Lo del "todopoderoso" Norwich, es de un sarcasmo manifiesto. Lo transfieren porque no renovó (o no quiso renovar)contrato, entonces prefieren perderlo por un puñado de libras, antes de que se vaya gratis (como Beckford, Johnson o Killkenny) y por último si, Jonny ha demostrado ser otro mercenario del football.

Gustavo: Como verás Bates siempre encuentra como joderla. Esperemos que Becchio recupere el nivel y McCormack no lo está haciendo mal, pero coincido en que somos Snodgrass-dependientes, por lo cual será prioridad que el escocés no se escape como Jonny.Es verdad, por este camino, será muy dificil aspirar al ascenso.

Asmith: yo tambien lo veo al equipo limitado, en cuanto al personal, como para acceder a los Play Off. Ademas los buenos jugadores como Townsend y Delph llegaron a prestamo, y como han venido, se irán, el ascenso así será una quimera.

Isa: Sin dudas los jugadores darán todo para conseguirlo... Alcanzará?

Saludos a todos y hasta pronto