jueves, 22 de marzo de 2012

Empate ante West Ham y humillación frente al Forest


Leeds se despidió de toda aspiración de ingresar a Play Offs y de la peor manera: ante su gente en Elland Road, sumó un punto de seis en disputa, sufriendo el empate agónico del West Ham primero y la catarata de goles que le propinó el Forest después. Ahora será tiempo de que Warnock trabaje en esta recta final de la temporada, pensando en las necesidades del equipo, sus falencias, los puntos en los que debe mejorar, los jugadores que serán tenidos en cuenta, los que no y los fichajes que tendrá que realizar.

En un partido cerrado y con pocas chances, Leeds pudo tomar la delantera a falta de siete minutos para el cierre, cuando Snodgrass envió un centro que Connolly cabeceó e impactó en el travesaño, Becchio capturó el rebote y consiguió el gol de la apertura. Cuando parecía que el partido se extinguía y los Whites se llevaban la victoria frente a un candidato natural al ascenso, Collins conectó de cabeza un corner de Noble y decretó la igualdad final, dejando abatidos a los más de 33.000 hinchas locales que abarrotaron el estadio.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1-1 WEST HAM

(Becchio 84 - Collins 89)

Leeds: Lonergan, Connolly, Lees, O'Dea, Robinson, Brown, Clayton, Snodgrass, McCormack (Forssell 76), White (Webber 76), Becchio. Suplentes: Pugh, Nunez, Thompson.

West Ham: Green, McCartney, Nolan, Tomkins (O'Neil 46), Maynard (Cole 56), Collison (Morrison 82), Taylor, Faye, Noble, O'Brien, Collins. Suplentes: Baldock, Henderson.

Arbitro: P Walton

Amonestados: Robinson, Brown (Leeds), Noble (West Ham)

Espectadores: 33.366, Elland Road (Leeds)

Fecha: 17 de Marzo de 2012



Si el empate a uno frente a West Ham dejó malas sensaciones en la afición White, que decir de lo que se vivió apenas 48 horas después, cuando el Leeds cayó goleado y recibiendo 7 goles, de parte de un Forest, que se encuentra dando la pelea por no descender. El 3-7 final, es un resultado propio de un "five a side" (fútbol 5) de compañeros de oficina y no de un equipo profesional con mínimas aspiraciones de ser reconocido como tal.

Para mayor pesar, Leeds arrancó ganando a los 5 minutos con gol de penal de Snodgrass, pero sólo dos minutos después, un bombazo de Guedioura igualó las acciones y al cierre de la primera parte, McCleary consiguió el primero de sus cuatro goles con un remate que sufrió un desvió y venció a Lonergan.

Al comenzar la segunda parte, Blackstock aumentó la diferencia a dos goles en el minuto 51, y tres minutos después el partido estaba empatado 3-3 con los tantos de Becchio y Brown. En ese momento era difícil de imaginar lo que se vendría: goles de McCleary a los 56, 58 y 71, para completar su noche mágica de cuatro anotaciones, y la frutilla del postre cortesía de Blackstock para coronar su doblete y el 7-3 final a favor de la visita.

En estos dos partidos el Leeds volvió a demostrar su peor cara, y certificó que algunos de los peores rasgos de la etapa Grayson, continúan en los albores de la gestión Warnock: la irregularidad casi crónica, goles rivales sobre el filo del pitazo final, pérdida de puntos que parecían amarrados y de tanto en tanto sufrir una goleada de proporciones humillantes.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 3 - 7 NOTTINGHAM FOREST

(Snodgrass 5 pen, Becchio 52, Brown 54-Guedioura 7, McCleary 45, 56, 58, 71 Blackstock 51, 81)

Leeds: Lonergan, Connolly, Lees, O'Dea, Robinson (Pugh 66), Brown, Clayton, White (Webber 46), McCormack, Snodgrass, Becchio (Paynter 81). Subs: Forssell, Thompson.

Forest: Camp, Chambers, Lynch, Gunter, Cunningham, Moussi (McGugan 87), Guedioura, McCleary, Reid, Majewski (Wootton 84), Blackstock (Miller 84). Subs: P Smith, Greening.

Arbitro: E Ilderton

Amonestados: Robinson (Leeds), Reid (Forest)

Esoectadores: 21.367, Elland Road (Leeds)

Fecha: 20 de Marzo de 2012

.

4 comentarios:

Gustavo-x9 dijo...

la verdad termino como esperaba todo, esto es culpa de Bates y su politica de fichajes ahora perdimos toda aspiracion, sinceramente me da bronca que el leeds un grande tenga que estar asi

Bowye dijo...

Nadie se esperaba ese 7-3 en contra del forest, pero hoy se gano 1-0 al milwall y bueno yo no veo tan imposible una clasificación a los play offs, es cierto que esta temporada a sido muy irregular, habra que cambiar al arquero lonergan, pero no se, a rackuba tambien le hicieron otra goleada, con esto da que pensar la falla no solo esta en el arquero, si no en la defensa tambien, ya que los equipos que nos golearon, no hay ni un crack en sus filas (lease blackpool y n forest), son equipos regulares, ironicamente nuestro más cercano escolta es el blackpool con 60 puntos, nosotros tenemos 3 menos y quedan 6 partidos, no veo la tarea tan imposible, hay otros con 61 y 62, en 6 partidos pueden enrredar puntos tambien, viendo como se a jugado esta dificil, pero en el futbol puede pasar cualquier cosa, aun quedando 6 partidos por jugar, no lo veo tan imposible

cityground dijo...

A pesar de la goleada del Forest aún tenéis opciones de jugar el play-off, los equipos de arriba están pinchando y no se puede descartar al Leeds.

El partido del Forest es uno de esos que son muy difíciles de explicar, a nosotros nos salió todo en ataque y McCleary estuvo imperial.

Suerte en este final de liga.

Lazialle dijo...

Gustavo x-29: Gran parte es culpa de Bates, su política de préstamos y la falta de inversion para mantener bajo contrato o renovar a los jugadores claves.

Bowye: No me parece justo caerle a Lonnergan, tuvo buenas actuaciones y en más de un partido (como el que mencionas ante Millwall) fue fundamental para que el equipo gane o consiga puntos. Finalmente si, las chances están ahí, pero jugando con esta irregularidad que nunca se sabe que va a pasar el próximo partido, no me atrevo a ser muy optimista.

Citygound: lamentablemente el Leeds padece uno de estos partidos de manera cíclica (la voltereta de Preston, la goleada del Blackpool la del Birmingham, ésta...) Es pero que le sirvan los puntos al Forest para lograr la permanencia.

Saludos!