martes, 23 de octubre de 2012

Aaron Cawley, un violento imbécil...


Hubo un partido de football en Hillsborough, una nueva edición del derby de los Gigantes de Yorkshire (siete titulos de Liga suman entre ambos), Sheffield Wednesday recibía a Leeds United. La electricidad se percibía en la atmosfera. No abundaron situaciones de gol, pero si las entradas temerarias, los codos en el aire y la disputa de cada balón con coste de vida o muerte.

En ese partido de football, el Weds se puso en ventaja; saque de manos profundo al corazón del área, Bothroyd salta más que todos y de cabeza somete a Kenny que se quedó clavado en la línea de cal, sin salir a cortar el envío aéreo. El empate llegó cerca del cuarto de hora final, con un sensacional remate desde afuera del área de Michael Tonge.

Antes de la igualdad, hubo escaramuzas entre las parcialidades y volaron algunos objetos de una tribuna a otra. Tras el gol de Tonge, la violencia y la imbecilidad empañó un clásico al que no le faltaban ingredientes: un grupo de hinchas de Leeds invadió la zona detrás del arco de los Owls y uno de ellos, el infame Aaron Cawley (21 años oriundo de Cheltenham, en la foto en el círculo amarillo), invadió el campo de juego, agredió físicamente al portero Chris Kirkland y luego huyó como un cobarde a mezclarse en la tribuna. 

El encuentro se interrumpió, el arquero recibió atención médica y afortunadamente pudo continuar, al igual que el partido, que concluyó con empate final a un gol. Pero el daño ya estaba hecho, Aaron Cawley se encargó de eso y así obtuvo sus quince minutos de fama. El violento se declaró culpable ante las autoridades de Sheffield luego de ser aprehendido. Cumplirá sentencia en prisión de 4 meses y será inhabilitado por ingresar a los estadios por cinco años. En tanto que el Leeds, como institución, le prohibirá la asistencia a Elland Road de por vida.


la ficha del partido:

SHEFFIELD WEDNESDAY 1 -1 LEEDS UNITED

 (Bothroyd 43 - Tonge 76)

Sheffield Wednesday: Kirkland, Buxton, Gardner, Corry (Mayor 84) Llera, Semedo, Antonio, Jones, Barkley, O'Grady (Madine 84), Bothroyd. Suplentes: Bywater, Taylor, Pecnik, Johnson, Rodri

Leeds: Kenny, Peltier (Varney 68), Lees, Pearce, White, Austin (Norris 46), Brown,Tonge, Byram, Becchio, Diouf. Suplentes: Ashdown, Drury, Green, Gray, Hall

Arbitro:  E. Ilderton

Amonestados: Jones, Gardner (Weds) Brown (Leeds)

Espectadores: 28.582 (5.300 Leeds) Hillsborough, Sheffield.

.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Sinverguenzas hay en todos sitios amigo mío.
Un saludo ¡¡

Orgullo Benfiquista dijo...

Tontos ay en todos los sitios
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

cityground dijo...

Impresentable tipo, una partido de gran rivalidad no puede degenerar en actos así. Perfecto que el Leeds no le deje entrar nunca más en su estadio.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com

Angelica Balmaceda