domingo, 25 de octubre de 2009

Millwall 2 - 1 Leeds United: Primera derrota


Al décimotercer partido liguero llegó la primera derrota. En esta jornada, la número 14, el Leeds visitaba al Millwall, el equipo que le eliminó el año pasado en las semifinales del playoff de ascenso. Desde ese partido de vuelta en Ellan Road, en el que Kilkenny sufrió una grave lesión después de una dura entrada, el australiano no ha vuelto a jugar como titular en un partido serio. Lleva ya aproximadamente un mes entrenando con el equipo y siendo convocado, pero siempre en el banquillo. El centrocampista más clave en el Leeds es la pieza que le falta al equipo, el jugador con más claridad de ideas de toda la plantilla. Howson y Doyle lo hacen bien en un plano más defensivo, pero ofensivamente no aportan mucho.

Ayer, en el "The New Den", en la decimocuarta jornada de la League One, volverían a aparecer los fantasmas del Leeds. Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, en una falta cabeceada por Harris llegaría el primero del Millwall. Los primeros minutos fueron de dominio claro del Millwall, hasta que en el minuto 12, en la primera ocasión del Leeds, llegaría el gol de Kisnorbo. Cuando el Millwall dejaba espacios, el Leeds encontraba sus ocasiones, en el primer tiempo llegaron dos, una de Vokes y otra de Bradley Johson (que por cierto, en una entrevista dijo el otro día que le han llamado de USA para ver si podría ser seleccionable para la selección norteamerica debido a sus antepasados, y parece que éste está dispuesto a ir con la selección estadounidense si le convocan).

En el segundo tiempo, en el minuto 54 aproximadamente llegaría una clara ocasión Steve Morison en un remate de cabeza que consiguió parar Ankergren. En el segundo tiempo, el partido no tuvo muchas ocasiones, con un poco más de posesión por parte del Leeds, pero era un partido sin mucho ruido. Al final, en el minuto 83 llegaría el gol de Alexander, otra vez de cabeza, que daría los tres puntos al Millwall, que empezó esta temporada un poco mal, pero que lleva un mes de octubre muy bueno y poco a poco asoma por la cabeza de la tabla.

Lo único positivo de la jornada es que el Leeds sigue como lider ya que ni Charlton, ni MK Dons, ni Bristol Rovers ganaron. Si lo hizo el Colchester que se coloca en tercera posición a solo dos puntos del Leeds, que aún tiene un partido menos, el que jugará este martes en Bristol. Otro partido difícil ya que el Bristol Rovers está siendo una de las revelaciones de la temporada, aunque últimamente llevan unos partidos más flojos. El martes a las 20:45 hora española se jugará este partido aplazado.

La ficha del partido:

Millwall 2 - 1 Leeds United

(Harris 3´, Alexander 83´; Kisnorbo 12´)

Millwall: Forde, Robinson, Smith, Craig, Dunne, Abdou, Laird, Schofield, Hackett, Harris (Price 89), Morison (Alexander 61).

Suplentes: Sullivan, Bolder, Grabban, Martin, Henry.

Leeds United: Ankergren, Bromby, Naylor, Kisnorbo, Hughes, Snodgrass (Gradel 78), Doyle (Kilkenny 88), Howson, Johnson, Beckford, Vokes (Kandol 70).

Suplentes: Fielding, Crowe, Prutton, Michalik.

Árbitro: M Clattenburg

Amonestados: Robinson, Alexander (Millwall)

Espectadores: 14,165 (1993 Leeds)


P.D: Os dejo el enlace para ver el video con los goles del partido. Por cierto, hoy sorteo de la 1ª ronda oficial de la FA Cup. Se jugará el 7 u 8 de noviembre: Oldham Athletic - Leeds United.

4 comentarios:

cityground dijo...

Primera derrota pero el equipo sigue líder, mañana tenéis que ganar al Bristol Rovers para coger un poco de ventaja, el Millwall es vuestra bestia negra.

Mala suerte en la FA Cup, con la cantidad de equipos modestos que quedan os toca uno de la League One y fuera de casa, pero el Leeds tiene potencial para pasar de ronda.

Sergio dijo...

Sois humanos, perder en The New Den entra dentro de la logica.

Suerte para mañana que nos vendria bien que ganaseis viendo que los Rovers marcan la promocion

Anónimo dijo...

vaya hombre! con la trayectoria tan inmaculada que llevaba el Leeds. Pero bueno, que caiga en la jornada 13ª por primera evz es buena señal.. Peor anda el Atleti jeje

Diego dijo...

Bueno, a ver qué pasa mañana que es un partido dificil. El sorteo de la FA Cup si que ha sido malo, un equipo de League One y encima fuera. De todas formas, el sábado el partido es contra el Yeovil, un rival más fácil porque ahora nos han caido casi todos los partidos contra equipos que son favoritos juntos: Charlton, Mk Dons, Norwich, Millwall...