jueves, 15 de octubre de 2009

Rivales

Hoy he estado viendo una Web en la que se ha hecho un informe sobre las rivalidades entre aficiones y equipos ingleses. En ella podemos ver qué equipos ingleses tienen más rivales. El primero es el Manchester United, seguido del Burnley y el Leeds United.

El Leeds United ocupa la tercera posición de equipo al que señalan más aficiones inglesas como uno de sus tres principales rivales. Según este sondeo, para el Bradford y el Hull City el Leeds es su principal rival. Mientras, lo eligen como su segundo máximo rival las aficiones de Huddersfield, Sheffield United y Sheffield Wednesday. Por último, también como tercero de sus máximos rivales ha sido elegido por los "supporters" de Sunderland, Middlesbrough, Derby County y Barnsley. Sorprende que el Leeds no esté entre los 3 equipos más odiados por la afición del Manchester United, después de Liverpol y Manchester City. Ese tercer lugar lo ocupa el Arsenal, probablemente también debido a la situación actual del Leeds, que desde hace ya unos 5 años no se ha enfrentado al Manchester United.


Por su parte, la afición del Leeds ha elegido a sus tres máximos rivales. El primero estaba más que claro, el Manchester United. En segundo lugar se sitúa el Chelsea, una rivalidad que viene sobre todo de la época de Don Revie. Y en tercer lugar, ha salido el Liverpool.

En próximas semanas iremos analizando el por qué de estas rivalidades, como surgieron, como se han ido desarrollando con el tiempo, etc.
El primer capítulo de estas rivalidades nos ocupará el enfrentamiento entre Leeds United y Manchester United. En breve lo publicaré.

3 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Uuu que buenos artículos prometes, jeje, espero ansioso ese capitulo entre el Leeds y el Chelsea.

Un saludo!

Dani Navedo dijo...

Yo espero ansioso ese artículo sobre la rivalidad entre Leeds y United, dos equipos por los que siente simpatía.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

Diego dijo...

Bueno, pues ya tenéis el del Manchester United, el del Chelsea tardará un poco más.

Gracias por pasaros.
Un saludo.