martes, 10 de agosto de 2010

Mal inicio en Championship

Después de esperar todo el verano al fin llegaba el inicio del Championship. El Leeds para algunos medios como skysports aparece en sus apuestas como equipo que lo pasará muy mal para salvarse y para otros como ESPN estará en mitad de la tabla.


El primer partido serio de la temporada llegaba en Ellan Road y ante el Derby County, duelo lleno siempre de la mítica de los 70´s. El partido fue un calco de lo que se vió en muchos partidos de la temporada pasada. Bastante bien el equipo en la parte de arriba y a la hora de manejar el balón en la zona de medios, liderados por Kilkenny, como suele ser habitual, pero también con ese punto que siempre les falta a gente como Sánchez Watt o el mismo Johnson. Los problemas vinieron en la defensa, como suele ser habitual. Bessone parece haberse hecho con un puesto en el lateral izquierdo y no desentonó aunque tampoco hizo un partido que fuese nada del otro mundo. Los problemas, como ya ocurirrera en la temporada pasada, están en la coordinación entre centrales y los mediocentros cuando tienen que defender (sobre todo cuando no está Kisnorbo, el lider defensivo, y probablemente también general del equipo). Destacar al siempre resolutivo Luciano Becchio, las gotas de calidad de Howson y las grandes paradas de Kasper Schmeichel en su debut en Ellan Road. El partido en realidad pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero alguna decisión arbitral y la falta de puntería del Leeds (dos tiros al larguero) terminaron por condenar a los whites en su primer partido en esta nueva temporada del Championship.

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 - 2 DERBY COUNTY

(Becchio 15),(Hulse 13, Commons pen 26)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Naylor, Collins, Bessone, Kilkenny (Clayton 77), Howson (Grella 86), Johnson, Watt, Becchio, Sam (White 70). Subs: Higgs, Bruce, Hughes, Bromby.

Derby County: Bywater, Brayford, Leacock, Bailey, Roberts, Green, Savage, Cywka (Pringle 74), Anderson (Barker 46), Commons (Porter 84), Hulse. Subs: Deeney, Buxton, Moxey, Doyle.

Árbitro: N Swarbrick

Amonestados: Naylor, Howson, Connolly (Leeds), Savage, Hulse (Derby)

Espectadores: 26.761, Elland Road (Leeds)

Esta noche partido en Elland Road que enfrentará al Leeds con el Lincoln City en la primera ronda de la Carling Cup. El equipo ya confirmado es el siguiente: Schmeichel, Connolly, Bruce, Collins, Bessone, Kilkenny, Howson, Johnson, Sam, Watt y Luciano Becchio. La única novedad es la presencia en el once de Alex Bruce, el hijo del ex-mítico jugador del Manchester United, Steve Bruce. Se espera un partido que se debería resolver bien ante un equipo de inferior categoría, pero los últimos precedentes del Leeds en competiciones coperas no son muy buenos a excepción del año pasado. El próximo fin de semana llegará un gran partido en City Ground ante el Nottingham Forest.

4 comentarios:

Diego dijo...

Hoy 4-0 en la Carling Cup contra el Lincoln City. Marcaron Howson, Becchio, Sam y Kilkenny de penalty. A esperar rival para la segunda ronda

THB dijo...

yo vi solo 60 minutos del partido, y me gustó bastante el Leeds, también el Derby, me sorprendieron ambos por el gran nivel que mostraron. Los errores no creo que sean una fatalidad, fueron puntuales y muy corregibles. Más de una alegría darán los whites este año.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Felicidades por la victoria en Carling Cup.

PD: que bueno verte de nuevo en Acción

Anónimo dijo...

yo vi el partido y la verdad es que coincido con el análisis, defensivamente el equipo estuvo fatal, los dos centrales naylor y collins estuvieron lentos y torpones y creo que al equipo le falta calidad en el centro del campo.