lunes, 29 de noviembre de 2010

Arcos cerrados en el Madejski: 0-0


En un encuentro muy cerrado y con pocas chances de gol, ni "Royals" ni "Whites" pudieron marcar un gol para adueñarse de los tres puntos en juego. Entre las escasas jugadas de riesgo de la primera parte, el arquero de los locales Adam Federici, se lució para salvar la caída de su valla ante un tiro libre de Snodgrass, cuando corrían 31 minutos de la etapa inicial.

Luego sería el turno de generar peligro por parte del local y tras un corner llegó un cabezazo de Shane Long con destino de gol, pero Max Gradel despejó el balón de taco en una asombrosa y efectiva maniobra. Tras otro cabezazo, esta vez de Khizanishvili, Schmeichel intervino y despejó el balón por encima del horizontal. En tiempo añadido de la primera parte, Paul Connolly resultó amonestado y se perdera el partido del próximo sábado ante Crystal Palace por haber obtenido su quinta tarjeta amarilla.

La segunda mitad comenzó y el Reading casi se pone en ventaja cuando el ex-Leeds Ian Harte remató de zurda, pero su disparo fue bien controlado por Schmeichel. Los "Whites" respondieron con un remate rasante de Gradel, pero contuvo Federici. A los 75 minutos de juego, el DT Simon Grayson dispuso dos modificaciones en busca de renovar las opciones de ataque: McCormack y Paynter en lugar de Gradel y Becchio. Un minuto después hubo cambio en los locales y Michail Antonio ingresó por Leigertwood.

El recién ingresado contó con una de las chances más claras de todo el encuentro cuando a los 41 de la segunda etapa su remate superó a Schmeichel y no se convirtió en el gol del truinfo, gracias a que el poste le negó la conquista. Los últimos minutos fueron vibrantes y nuevamente Leeds se salvó de la derrota y cuando Schmeichel intervino para sofocar un intento de Hunt y luego O´Brien despejó de cabeza un balón que buscaba el área.

Cuando parecía que el cierre se decantaba a favor de los locales, McCormack le pasa el balón a Howson, que enfrenta al arquero y remata, ante un gran esfuerzo de Federici que se arroja y desvía el balón evitando el triunfo visiante en el epílogo. Con este nuevo empate el Leeds cae de los puestos de Play Off y si hoy el Forest gana su partido ante los "Foxes" acabará la semana en 9º colocación.

Lo más destacado que dejó esta jornada, fue el choque entre puntero y escolta: QPR y Cardiff se midieron en el Loftus y con la victoria 2-1 del local mantuvo la posición de privilegio y le sacó 5 puntos de ventaja a los "Bluebirds" que siguen 2º. En otro choque de importancia, Norwich se quedó con el "Old Farm" con autoridad tras vencer 4-1 al Ipswich en Carrow Road y trepó nuevamente a los Play Off. En tanto que en tiempo agregado el Barnsley le dio vuelta el partido al Derby County para imponerse como local por 2-1.


La ficha del Partido:

READING 0 - 0 LEEDS UNITED

Reading: Federici, Griffin, Khizanishvili, Pearce, Harte, McAnuff, Leigertwood (Antonio 76), Karacan (Tabb 60), Hunt, Long, Church (Kebe 60).

Suplentes: Tabb, Armstrong, Robson-Kanu, Cummings, McCarthy.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, O'Brien, McCartney, Johnson, Kilkenny, Howson, Snodgrass (Sam 88), Becchio (McCormack 75), Gradel (Paynter 75).

Suplentes: Higgs, Faye, Collins, Hughes.

Arbitro: F. Graham

Amonestados: Griffin, Karacan, Hunt (Reading), Gradel, Connolly, Johnson (Leeds)

Espectadores: 23.677 (4.213 Leeds) Majedski Stadium, Reading


Tabla de Posiciones


6 comentarios:

Sergio dijo...

En el Reading jugó Antonio unos minutos, el año pasado estuvo cedido en los Saints toda la temporada jeje

Por cierto Arsenal-Leeds en FA CUP, que suerte!

Lazialle dijo...

Sergio: no sólo jugó unos minutos, casi le da la victoria a los "Royals", suerte que el palo se lo negó.
Ir al Emirates por primera vez es un gran sorteo, ojalá podamos dar el campanazo ante los "Gunners" como la pasada edición lo hicimos en Old Trafford. Es un partido con tantos ingrdientes, que no dije nada del sorteo en esta crónica, para dedicarle un posteo, seguro en la semana lo estoy subiendo.
Saludos!

David F. Pascual dijo...

Buen trabajo! Es duro eso de escribir de la Premier desde Argentina y la verdad que lo haces bien. Jugando contra cualquier otro equipo os apoyaría pero soy fan acérrimo del Arsenal así que espero que no déis la campanada en la FA Cup. Después os deseo todo lo mejor para el futuro.
Saludos

http://escenapremierleague.blogspot.com/

Lazialle dijo...

David: A veces se hace un poco dificil, por un monton de variables, me alegra que pieses que estoy haciendo bien.
Sin duda que va a ser dificil y que por estar en Premier, la plantilla que tienen y jugar en el Emirates, son amplios favoritos.
Saludos!

Lazialle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías Rodríguez dijo...

Amigo respondo a tu pregunta con todo gusto, antes que nada el titulo es por los cinco goles o mejor llamado en España como una "manita". Por otro lado yo no critico el futbol del Barcelona, de hecho es muy bueno pero como bien dijiste me gusta un futbol mas vertiginoso y vertical, bien ale stilo de Mourinho y su poderio por las bandas y con la velocidad de Cristiano. Aunque debo reconocer que algo en contra del Barsa tengo, no se bien que es pero desde que empece a mirar futbol siempre segui al Real Madrid, no me puedo vender ahora y de España mi corazon es madridista. Espero que sepas entender porque muy pocos pueden comprender que no disfrute del juego del Barcelona, no me gusta subirme a una moda porque de verdad no me atrae tanto, me alegro por ustedes que disfrutan de ese futbol, Un saludo