sábado, 6 de noviembre de 2010

Ganar de visitante: así, sabe muy "Ricoh"



En un partido muy luchado y de trámite parejo, el Leeds supo golpear siempre antes que el Coventry, y pudo alzarse con una valiosísima victoria por 3-2 en calidad de visitante. Howson Snodgrass (que fue la figura del partido) y Gradel de penal, anotaron los goles de los "Whites" mentras que Jutkiewicz y Turner descontaron para los locales.

Grayson realizó dos modificaciones con respecto al equipo que venció a los "Irons", Kasper Schmeichel fue padre por primera vez y por tal motivo no fue de la partida, dejándole su lugar bajo los tres postes a Jason Brown y Neill Collins regresó a la defensa en detrimento de Alex Bruce.

Respaldados por más de 6.000 hinchas que se hicieron oír incesantemente, Leeds no tardó en abrir el marcador y a los 4 minutos se puso en ventaja con gol de Jonny Howson que continuó la racha goleadora que había iniciado la fecha pasada con un "hat-trick" cabeceando a las mallas desde corta distancia un centro de Snodgrass.

El gol tempranero enmudeció a la afición local, que fue la mayor que registró el Coventry en los últimos dos años, tanto que parecía el Leeds ser dueño de casa. Jutkiewicz tuvo el empate pero su cabezazo salió desviado y los "Whites" respondieron con un remate de Kilkenny que se perdió por la línea de meta.

Grayson mantuvo el sistema que tanto éxito le dio ante el "Scunny" con Howson por delante de Kilkenny y Faye. De las combinaciones entre el capitán y Snodgrass, que jugó abierto sobre la banda, se vieron los mejores pasajes futbolísticos de los de Yorkshire.

Precisamente el escocés anotó el segundo gol, a los 40 minutos tras hacerse del balón cerca del vértice del área, definió brillantemente por encima de Westwood, duplicando la ventaja. Snodgrass parece haber recuperado totalmente la forma luego de la lesión que lo privó de jugar las siete jornadas iniciales de la temporada y se robó el show con una fina exhibición jugando de "wing" que mantuvo en vilo a la defensa "Sky Blue" durante todo el partido.

Antes del descanso el Coventry contó con dos chances concretas para descontar, primero Jutkiewicz quedó frente a Brown, pero gracias a la intervención de Conolly, su remate salió desviado; y luego fue Richard Wood quien remató con violencia, obligando una gran respuesta de Brown que atajó el balón sobre a línea.

Al iniciarse la segunda mitad, los locales continuaron buscando el gol y a los 52 minutos tuvieron su premio, centro de McSheffrey y cabezazo del ex Everton Lukas Jutkiewicz para vencer Brown y poner la ventaja del Leeds en un sólo gol. Instantes después McSheffrey (que estuvo a prestamo con los "Whites" la temporada pasada) daba destino de gol al balón, pero la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego.

A la hora de juego Gradel es derribado en el área por Richard Keogh, y 60 segundos después, el propio marfileño se hace cargo de la pena máxima definiendo con suavidad y elegancia a la derecha de un arquero que ya se había arrojado en el sentido opuesto. Pero la alegría de los dos goles de diferencia sólo se extendería por 3 minutos: Ben Turner remató de izquierda un balón suelto y venció la resistencia de Brown, subiendo al marcador la segunda conquista de los locales.

Coventry se dispuso a asediar al Leeds los 26 minutos que restaban, buscando igualar el encuentro, Grayson (que antes del gol de Turner cambió a Faye por Johnson) dispuso la salida de Gradel y el ingreso de Hughes pero ahora no sólo cambió de nombre sino tambien de sistema: el recién ingresado paso a jugar en la banda izquierda de la defensa y McCartney subió al medio para cumplir con un rol de marca y contención.

Los minutos pasaron y las chances más claras del Coventry las tuvo McSheffrey, con un remate que fue enviado por Brown al tiro de esquina, y un tiro libre, también controlado por el arquero. Afortunadamente el ex Leeds no pudo convertirle al equipo con el que consiguió ascender la pasada temporada y los "Whites" amarraron una victoria fundamental que nos permite escalar al 8º puesto a sólo un punto de las posiciones de Play Off. Con poco tiempo de descanso, el Leeds intentará romper el "maleficio de los martes" recibiendo al Hull City, en otro choque considerado de los "derbys" de Yorkshire.


La ficha del partido

Coventry City 2-3 Leeds United

(Jutkiewicz 52, Turner 64 - Howson 4, Snodgrass 40, Gradel 61 pen.)

Coventry City: Westwood, Keogh, Cranie (Baker 85), Wood, Turner, Carsley, Clingan, Gunnarsson Platt (King 32), Jutkiewicz, McSheffrey.

Suplentes: Doyle, McPake, O'Donovan, Ireland, Clarke

Leeds United: Brown, Connolly, Collins, O'Brien, McCartney, Kilkenny (Somma 84), Faye (Johnson 61), Howson, Gradel (Hughes 70), Becchio, Snodgrass.

Suplentes: Higgs, Bruce, Sam, Nuñez.

Referee: K. Stroud

Amonestados: Carsley (Coventry); Collins, Faye, Brown y Becchio (LUFC)

Espectadores: 28.184 (6.366 Leeds), Ricoh Arena, Coventry


Tabla de Posiciones


9 comentarios:

Sergio dijo...

Son escandalosas las cifras de aficionados que se desplazan aunque despues ves los laterales de ER bastante vacios.

El Coventry este año tiene buena plantilla, terminara luchando por meterse en playoffs, asique buena victoria.

Podrias hacer algun post dedicado a los lesionados, que viendo como esta la enfermeria te quedaria bastante chulo. xD

Saludos!!!!

Lazialle dijo...

Sergio: Seguro que viste los laterales algo despoblados en algun partido jugado entrsemana. Leeds ostenta todos los records de asistencia en lo que va de la temporada. Si es un triunfo fundamental, segundo consecutivo de visitante. Muy Importante.
Si jaja! venía pensando en un post sobre lesionados o actualidad de plantilla. pero como mañana jugamos de nuevo, quedará para más adelante.
Saludos!

Matías Rodríguez dijo...

que felicidad que el leeds de a poco vuelva a su senda, con records de presencia y recaudacion y ademas con triunfos que son vitales para acabar el año regresando a la premier, etse año vuelve el primer campeon y sin escalas desde tercera, un saludo

Lazialle dijo...

Matías: Ojala se cumple tu pronóstico, va a ser una dificil tarea pero daremos batalla hasta las últimas fechas. Gracias por pasar! saludos!

Jorge-George Olmos dijo...

Hola crack, hacía mucho que no me pasaba, me parece una buena victoria y contra un rival dificil, espero poder pasarme más a menudo, te dejo un link que te gustara de mi blog

Es cuando el Leeds vino a Madrid

Blog Liverpool&At.Madrid: "El Señor Pedro de Felipe"

Machaco dijo...

Triunfo de mérito.
Coventry no es una perita en dulce.
Fuerza para hoy martes!!!
En España tenemos Copa del Rey.
Habrá que alternar información.
Saludos !!!

Anónimo dijo...

Triunfazo!!! ahora mantener la racha ganadora para volver a la premier, donde nunca debimos salir.. Un abrazo, excelente cronica.

Rafa desde La Plata, Argentina

cityground dijo...

Parece que se os da mejor jugar fuera en casa, ayer empate con el Hull pero todo es sumar y estar cerca del play-off.

Buen gol el de Sondgrass, tiene mucha calidad.

Lazialle dijo...

City: realmente se nos escapó un triunfo por el que habiamos hecho meritos suficientes, desde el derby ante los "Blades" que no ganamos de local y eso fue el 25 de septiembre...
Saludos