lunes, 22 de noviembre de 2010

Una igualdad para seguir sumando


El partido dio comienzo con un ritmo electrizante, siendo los dueños de casa quienes contaron con las primeras opciones ofensivas, por intermedio de un tiro libre de Surman que Elliott cabeceó por encima del travesaño. De inmediato el Leeds respondió con remates de larga distancia de Bradley Johnson y luego de Jonny Howson, ambos intentos fueron infructuosos.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, Becchio fue derribado en la medialuna del área, el juez otorgó ley de ventaja y el balón derivó en Max Gradel, que desde aproximadamente 12 metros venció la resistencia de Ruddy con un remate potente y rasante que decretó el 1-0 a favor de los "Whites".

Luego del gol, si bien el partido iba de un arco al otro, el Leeds tenía mayor claridad y desplegó un juego superior al de sus rivales, tal es así que a punto estuvo de aumentar diferencias con un gran disparo desde casi 25 metros que Ruddy con esfuerzo despejó por encima del travesaño. Otro remate del marfileño fue bloqueado por el defensa Elliott Ward para evitar la conquista. El Leeds se fue al descanso en ventaja, pero no pudo aprovechar sus oportunidades para convertir el segundo gol.

Al comenzar la segunda mitad, los "Canaries" salieron decididos as buscar la igualdad, el local probó suerte con remates de Holt y Crofts, pero ambos intentos se perdieron por encima del travesaño. Chris Martin tuvo el empate en sus pies con un gran remate desde 25 metros que tenía destino de gol, pero una magnífica respuesta de Schmeichel impidió que el balón ingrese en el ángulo superior del arco.

Apenas tres minutos después de la hora de juego el D.T. del Norwich, Paul Lambert, decidió el ingreso de Wes Hoolahan y Simeon Jackson (en lugar de Surman y McNamee) en busca de opciones ofensivas que le permitan alcanzar la igualdad. Los cambios surtieron efecto casi de inmediato y a los 65 minutos los locales alcanzaron el ansiado 1-1 en una jugada controversial: tiro de esquina ejecutado por Fox, cuando la pelota estaba en el aire, un jugador del Norwich comete una clara infracción empujando a Schmeichel y provocando que caiga al suelo, Barnett gana en las alturas y su cabezazo ingresa al arco estando aun el nº "1" tendido en el suelo. Ni el árbitro ni su asistente observan la falta y convalidan un gol viciado de nulidad.



El Leeds salió de inmediato a buscar nuevamente la ventaja, e inundó el área del Norwich con centros y tiros de esquina, que no pudieron ser conectados de forma precisa o fueron bien conjurados por la defensa local. En respuesta, el equipo local presionó y contó con las últimas oportunidades tratando de alzarse con una victoria que hubiera sido totalmente inmerecida. Luego de los 4 minutos adicionados por Russell, llegó el pitazo final y un empate que le permite al Leeds mantener la 5º colocación en la tabla y estirar a cinco partidos la racha sin derrotas, con tres victorias y dos empates.

La ficha del partido:

NORWICH 1 - 1 LEEDS UNITED

(Barnett ´65 - Gradel ´13)

Norwich: Ruddy, R Martin, Ward, Barnett, Fox, Crofts, Lappin, Surman (Hoolahan 63), McNamee (Jackson 63), Holt, C Martin. Subs: Rudd, Nelson, Johnson, Daley, Berthel-Askou.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, O'Brien, McCartney, Johnson, Kilkenny (McCormack 88), Howson, Snodgrass, Becchio (Collins 90), Gradel (Sam 85). Subs: Higgs, Paynter, Hughes, Somma, McCormack.

Arbitro: M. Russell

Amnestados: Bruce, Kilkenny y Connolly (Leeds) Barnett (Norwich)

Espectadores: 26.315 Carrow Road (Norwich)


Tabla de Posiciones


6 comentarios:

Sergio dijo...

Andrew Surman reaparecio con los canarios despues de una larga lesion y jugño de titular, me alegro por él.
Importante punto para vosotros, el Norwich es un hueso

Lazialle dijo...

Sergio: si fue el regreso de Surman tras su lesion. El unto es bueno, pero lamentablemente se nos escapo la victoria. Saludos!

cityground dijo...

Puntuar en Norwich es bueno pero por lo que cuentas el gol local no debió subir al marcador, estáis en buen momento.

Vais recuperando lesionados y eso es muy positivo.

Bradley Johnson me parece buen futbolista, a ver quién se interesa por el.

Rafa dijo...

Buen empate para seguir sumando, ahora nuevamente a sumar de a tres contra el Reading para seguir soñando con los play off y retornar a la Premier.
Para destacar el buen momento de Luciano Becchio, quién siempre esta presente participando en los goles del Leeds.
_Un abrazo, muy buena la crónica.
Rafa desde La Plata, Argentina

Hernán Federico Pacheco dijo...

La nota tiene un título un tanto optimista. Era la oportunidad ideal para sacar provecho de los desaires de los equipos que estaban arriba. El Leeds deja pasar oportunidades.
Y ahora pueden perder a Elliot Kebbie,un chico con mucho talento. Se incorporará a la plantilla del Manchester United a finales de este año.

Saludo, sigan adelante
HFP

Lazialle dijo...

City: ojala se interesen por "Braddes" y sea provechoso tanto para el como para el Leeds.El punto no esta mal, pero quedo la sensacion que nos pudimos llevar el triunfo.

Rafa: Becchio esta en un gran momento, ahora hay que focalizarse en renovarle el contrato, dado que esta proximo a vencer y no queremos que pase lo mismo que con Johnson o Beckford.

Hernan: Comparado a los desastres de Barnsley, PNE o hasta incluso el partido contra los "Foxes" salir de Norwich con un empate no esta tan mal. Igual la mayoria de los titulos que pense eran mas desanimadores, pero tampoco queria dejar esa imagen, pensando que se empato fuera de casa y se mantuvo la 5º colocacion. De Kebbie es la primera vez que escucho hablar y no esta en la plantilla 2010/11. si es del club, para ir al "Scum" tendran que pagar por el.

Saludos a todos!