martes, 16 de agosto de 2011

Buscando goles: Andy Keogh y Mikael Forssell


A las lesiones de Becchio y Somma (ambos con fecha de regreso incierta) , ahora se sumó la de Billy Paynter y prácticamente el único delantero disponible en la plantilla del Leeds es Ross McCormack. Ante la falta de contrataciones en el mercado de pases y la preocupante falta de gol del equipo en los dos partidos que se llevan disputados de Championship (sumado a la protesta "Anti-Bates" del pasado sábado) Leeds tuvo que salir en busca de goles para terminar con esta anemia ofensiva.

El primer desembarco fue el del internacional irlandés Andy Keogh, cedido a préstamo por el Wolverhampton hasta el mes de Enero de 2012. Keogh (25 años), se inició en la cantera del Leeds, pero sólo llegó a jugar un partido por la Carling Cup y saltando desde el banquillo, antes de ser cedido al Scunthorpe primero y luego al Bury, poco después fue traspasado al propio Scunthorpe por £ 50.000.

Tras marcar 19 goles en 86 partidos con los Irons, Los Wolves desembolsaron £ 600.000 para fichar al goleador que los ayudó a volver a la Premier y luego lo cedieron a Cardiff, Bristol City y ahora al Leeds. Al respecto de su regreso al club que lo vio dar sus primeros pasos, Andy declaró: "Es bueno volver y poder tener la oportunidad de jugar en el primer equipo" y agregó: "Estoy aquí para ayudar al equipo a obtener buenos resultados": Keogh podría debutar hoy mismo, cuando Hull visite Elland Road por la 3º jornada de Championship.



La situación del internacional por Finlandia Mikael Forssell, es distinta, el delantero de 30 años de edad esta a prueba en el club, y su incorporación depende de que Grayson le de el visto bueno y puedan arreglar los términos del contrato. Forssell tiene una larga trayectoria en el football inglés y vistió los colores del Chelsea, Crystal Palace y el Birmingham. Su último club fue el Hannover de Alemania, con un registro no muy alentador de 7 goles en 44 presentaciones.


.

6 comentarios:

Magyar dijo...

Forsell sería una buena incorporación siempre y cuando pueda volver a su nivel de antaño, keogh dijo que probablemente salga de los wolves en enero por lo cual podría ser adquirido si demuestra buen nivel. En lo personal pienso q si son fichados ambos es el final de Paynter

Lazialle dijo...

Magyar: Se duda de la condición física de Forssell, circula el rumor de que estuvo a prueba en West Ham y no pasó la evaluación médica por problemas en su rodilla. Lo de Keogh es tal cual lo decís, además podria llegar sin tener que pagar el traspaso que es lo que más le gusta a Bates. Ojala pueda demostrar su valía hoy mismo. Lamentablemente Paynter parece ser un jugador más para la League One que para pelear un ascenso a Premier... Saludos!

Gustavo-x9 dijo...

bueno por fin noticias buenas, lo de Keogh comparto lo de todos si cumple y llega gratis es una muy buena movida de la directiva respecto a Forssell ojala pase las pruebas yo lo vi en el mundial sub 20 de Argentina alla por el 2001 y prometia mucho lamentablemente solo rindio algunos años, ojala vuelva a ser el de antes, lo rescatable de todo esto es que la falta de gol movio a Bates

Lazialle dijo...

Gustavo: Si lo de Keogh pinta bien, y si Forssell esta en forma, puede ser de gran ayuda arriba hasta que Becchio y Somma se recuperen. Hoy primer triunfo de la temporada, 4-1 al Hull, esperemos que sea el primero de muchos más... Saludos!

Ramon dijo...

GRANDES 4-1 ante el hull...
pero ojo a la noticia el Leeds podria traer a Roque Santa Cruz segun ha dicho su padre y agente ... eso espero asi veria cumplido uno de mis sueños :P

Lazialle dijo...

Ramón: Lo de Santa Cruz, de momento, sólo es un rumor basado en lo que dijo su padre/representante. Pero debido a la politica salarial del Club y alos ingresos que tiene Roque en el City, parece muy poco probable que el delanetro arribe a Elland Road... Saludos!