miércoles, 10 de agosto de 2011

Doblete de Nuñez vital para pasar de ronda ante Bradford



Con las ausencias de Gradel, Snodgrass, O`Dea (citados por sus respectivas selecciones) y Paynter (lesión), Leeds United recibió la visita del Braford, que milita en la League Two, para sostener un nuevo derby de West Yorkshire, en el marco de la primera ronda de la Carling Cup. El partido se inició en medio de un muy buen ambiente proporcionado por el público y las acciones futbolísticas iban de un área a otra a un ritmo frenético.

Leeds dominaba las acciones con claridad, basado en los buenos rendimientos individuales de Clayton y Núñez. Pero los locales no capitalizaron sus chances y el Bradford se puso en ventaja cuando, aprovechando una grave desorganización de la última línea White, Compton remató a gol el pase Stewart y con la ventaja de los Bantams por la mínima, ambos equipos se fueron al intermedio.

Al comenzar el segundo tiempo, Leeds consiguió la igualdad a los 30 segundos, cuando una gran jugada de Sam, fue rematada a gol por Núñez. El empate parecía que las cosas en su lugar, pero poco después Bradford pasó nuevamente al frente al minuto 57, cuando un gran remate de Flynn se ubicó en el ángulo superior del arco.

Poco después, a punto estuvo Syers de aumentar la ventaja, pero esta vez Lonergan se quedo con su remate. Los problemas defensivos continuaban y a Grayson no le tembló el pulso: dispuso los ingresos de Lees por Connolly y Bromby por O'Brien, sólo cinco minutos después de la anotación del visitante.

Al minuto 69, McCormack cabeceó a gol un centro de Lees y nuevamente se reestableció la paridad configurando un derby apasionante. Sólo seis miutos después, Sam envió un centro rasante que el arquero rival no pudo contener y Núñez aprovecho para conquistar su segundo gol y poner al Leeds en ventaja por primera vez en el encuentro.

Con el 3-2 en la pizarra, la balanza se inclinó defenitivimante del lado del Leeds, que incluso pudo conseguir un gol más por intermedio de un remtate de Clayton y dos intentos de McCormack que no prosperaron. Más allá del triunfo, de asegurar su pasaje a la segunda ronda de la Carling Cup y de reponerse dos veces a la desventaja, no hay que olvidarse que el Bradford milita en League Two, por más que se trate de un derby regional, y que la parcela defensiva del equipo necesita mejorar su rendimiento para el próximo choque de Championship.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 3 - 2 BRADFORD CITY

(Nuñez 46 y 75, McCormack 69 - Compton 31, Flynn 57)

Leeds: Lonergan, Connolly (Lees 62), O'Brien (Bromby 62), Kisnorbo, Parker, Brown, Clayton, Sam, Howson, Nuñez, McCormack (Taylor 90).

Suplentes: Rachubka, Bruce, Thompson.

Bradford: Jansson, Branston, Mitchell (Hannah 85), Threlfall, Moore, Flynn, Williams, Syers (Jones 63), Compton, Stewart (Rodney 78), J Hanson

Suplentes: Oliver, McLaughlan, Wells, O'Brien.

Arbitro: C Webster

Amonestados: Syers, Branston (Bradford) Clayton (Leeds)

Espectadores: 17.667, Elland Road (Leeds)


.

16 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Importantísima victoria
Un saludo

Mario Repetto dijo...

Hola martin vi rt de futbolbritanico. Muy buen blog yo segui mucho al gran leeds con el mago australiano, el malo de boyerr el capitan radebe y muchos mas .
Lo que te queria pregunta es si vivis en argentina.te comento tengo ganas de armar un blog de la segunda de inglatera championship, yo no entiendo mucho del armado de los blog. pero si soy muy fanatico del futbol y encontrar alguien que le guste EL LEEDS siento que no estoy loco yo solamente ....bueno si te pinta hacer un blog de la championship o de las ligas del este de europa estaria bueno tambien

Lazialle dijo...

Antonio: si, la verdad que perder con el Bradford no le vendria nada bien a la confianza de los jugadores...

Mario: bienvenido al blog! te cuento que este blog lo heredé de un espñol que vive en UK, asi que lo recibí ya armado y le fui agregando algunas cosas (como las solapas con distintos temas y algunos gadgets) La verdad que no soy un gran conocedor de informatica y tampoco dispongo de tiempo para encarar otro proyecto, actualizando este blog y colaborando con FB. Tal vez puedas empezar a colaborar con FB. Yo tambien me hice seguidor del Leeds que mencionas: Martyn; Kelly Radebe, Woodgate, Harte; Bowyer Robbie Keane, Smith, Bidges; Kewell y Viduka entre otros! MOT!

Gustavo-x9 dijo...

imposible olvidarse de ese equipo del 2001 con la delantera australia, al dia de hoy les digo que consegui una camiseta del leeds nike del 2001 con el nombre de kewell, de verdad felicito que alguien siga al leeds y ojala lo volvamos a ver pronto en la premier!!!

Lazialle dijo...

Gustavo: gracias por tu comentario! Actualmente yo atesoro 3 camisetas del Leeds, marca nike de la misma época (la blanca, la amarilla y la azul)en cuanto a Kewell, todos disfrutamos su mejor versión como jugador, pero desde que ficho para el Galatasaray (con todo lo que ello significa) se conviertió en persona "non grata" para los Whites de todo el planeta. Saludos y si, ojala podamos pronto volver a la Premier aunue parece que este no será nuestro año...

Gustavo-x9 dijo...

Respecto a lo de las camisetas te felicito por las 3, son muy dificiles de conseguir, y al dia de hoy para mi las mejores por lo que implico la epoca, respecto a Kewell, es verdad que desde que se fue al Galatasaray en leeds nadie lo quiere, es triste por que para esa epoca habia leido que podia volver, pero bueno yo lamento que su figura ya sea mas un recuerdo o una sombra de lo que fue en el leeds l, pero gracias al el mi hize fanatico del leeds, hoy dia creo que cuesta encontrar un referente de talento como lo fue este australiano.............

Mario Repetto dijo...

Aguante el leeds!! a la mañana escribi un comentario pero no se que paso no quedo . bueno no importa . la pregunta es donde ven al leeds pq de rojadirecta y en rgfootball.net postean algunos partidos pero no todos y con el arranque de las grandes ligas dejan las segundas de lado . ustedes donde consigue descargar los partidos . pq verlos en vivo no tiene buena calidad .. Gracias abrazo

Lazialle dijo...

Gustavo:Si las camisetas son muy dificiles de conseguir, dos me las hizo traer una amigo desde Inglaterra! Yo tambien lamento lo que pasó con Harry, xq era uno de mis favoritos es esa época. Creo que el referente actual y a futuro es nuestro jóven capitán Jonny Howson...

Mario:Mandame un tweet a @Spanish_Leeds o dejame tu dire de mail y te paso los enlaces por los que veo los partidos...

Saludos a los dos

Isa Pavón dijo...

Una victoria muy importante, pese a que costó, menos mal que se consiguió. Mucha suerte y a seguir adelante ;)

Saludos

Mario Repetto dijo...

Muchas gracias! mi email es jjmrc@hotmail.com o juan.mario.repetto@gmail.com.

Matías Rodríguez dijo...

Lazialle tenes razon, el Chelsea de Abramovich tambien es una forma de petrodolarizacion. Y lo que decis es verdad, el monopolio se esta extendiendo a las mejores ligas del mundo, el futbol negocio perjudica al futbol de cualquier manera. O a los clubes cuando se van. O a las ligas cuando se eternizan con sus millones. De todas formas creo que el caso del Chelsea es un tanto distinto a los demas clubes en quiebra o derrumbados institucionalmente que agarran otros jeques, mas que nada porque estamos hablando de un club grande que genera su propio ingreso. Si bien Abramovich pone mucho de su billetera el Chelsea tiene manera de generar ingresos necesarios para bancar un proyecto asi. La ayuda de Abramovich, que en un momento seguramente fue vital, hoy creo que es secundaria. Un caso similar al del Real Madrid, que Florentino no sea qatari no quiere decir que no se trate de "petrodolares", pero tambien el Madrid genera todo el aparato economico que le permite mover tantos millones. Sin ir mas lejos, el otro dia un experto en marketing aclaraba que el paso de Ronaldo ya se pago solo, con las ventas de la tienda oficial merengue. De todas formas estoy totalmente en contra de esa monopolizacion de la ligas. Encima no se salva ninguno, y todos se prenden en la volteada. Es una pena porque se esta destruyendo al deporte mas lindo del mundo. Un saludo.

Ramon dijo...

Esta victoria es importantisima para la moral de los jugadores aver si esto les sirve para darnos una alegria mañana contra el middlesbrough.
Y hablando del tema... yo tengo 17 años y me acuerdo au nde las grandes noches del Leeds en la champions y la premier en canal plus aqui en españa jaja De hecho tengo la Camiseta de portero de la champions, la blanca de la champions (enmarcada y en la pared de mi habitacion , la de 2002 blanca de Viduka y la Azul nike ... Internet desde leugo que es lo mas grand del mundo :)un saludo MARCHING ON TOGETHER!

Lazialle dijo...

Ramón: Bienvenido al Blog! Lamentablemente caímos por la minima ante el Boro. Me alegra que te mantengas como hincha del Leeds, a pesar de que llevamos casi una decada de "vacas flacas" y te flicito por tus casacas! Si gracias a internet podemos estar mucho mas cerca de nuestros queridos "Whites"
Saludos! MOT!

Matías Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías Rodríguez dijo...

Recien empieza la temporada, si bien es un mal comienzo no nos olvidemos lo de la temporada anterior. Fue el camino a la inversa y el Leeds se quedo afuera de todo a poco del final. Yo siempre mantengo la ilusion de que el Leeds recupere la memoria y nos devuelva las noches de galas de Elland Road. Creci viendo un Leeds copero, que equiparaba en historia al United, quiero volver a eso y a los grandes equipos que tuvo el club en su historia. Si todavia recuerdo esas campañas memorables, no solo del Leeds sino de los demas equipos que daban catedra por Europa con un presupuesto mucho mas acotado que los gigantes. El Valencia de Cuper y Mendieta, el Alaves de la mejor final europea que vi en mi vida, el Leeds de las estrellas...

Ramon dijo...

Para mi esa epoca (finales de los 90 principios del los 2000) es la mejor que e vivido en cuanto a futbol.
Y l ode esta tarde una lastima ... la expulsion de grade l creo que ha sido un golpe duro pero bueno luego hemos tenido igualdad numerica otra vez ... aver si para la proxima estan ams acertados pero creo que tiene que mejorar mucho esto ...MOT!