domingo, 14 de agosto de 2011

Extraña caída del Leeds en medio de protestas "Anti Bates"



Leeds buscaba en casa sumar sus primeros puntos de la temporada recibiendo al Middlesbrough, pero tras una primera parte que estaba disputada, todo se desvirtuó cuando el árbitro empezó con su show de tarjetas. Primero Gradel para los Whites y luego McMahon para el Boro, se fueron expulsados por doble amonestación antes de cumplirse la primera mitad, la cual concluyó sin la apertura del marcador.

La segunda parte inicio con 10 hombres por bando y Leeds mostró mucha actitud para buscar la ventaja, pero el juez Anthony Taylor y sus ansias de protagonismo terminaron de arruinar el partido con la segunda tarjeta amarilla mostrada a Howson, que determinó la expulsión de nuestro capitán, en una jugada llena de controversias, en la que el árbitro había sancionado a favor del Leeds y luego, no sólo se desdijo, sino que terminó expulsando al mediocampista de los Whites.

Con la superioridad numérica, el Boro consiguió vulnerar finalmente la resistencia del Leeds al minuto 67, con un disparo muy esquinado de Emnes que decretó el 1-0 y más allá de la garra, la entrega y la actitud demostrada por los 9 jugadores Whites que permanecieron dando batalla en el terreno de juego, solo una espectacular tarea de Lonergan impidió que los Teesiders aumentaran la diferencia.

Fuera de lo estrictamente futbolístico, la jornada estuvo marcada por las protestas, antes durante y después del partido, en contra del máximo responsable del Leeds, Ken Bates, por la incapacidad y la falta de inversiones para poder reforzar al equipo durante el mercado de transferencias, para afrontar con expectativas de ascender un campeonato tan arduo, difícil y disputado como la Championship.


Muchos jugadores que sonaron para incorporarse al Leeds, finalmente eligieron otros destinos económicamente más atractivos (Stockdale y Bowyer al Ipswich, Michael Johnson al Leicester, Woodgate al Stoke, y Alan Smith que se quedó en Newcastle, son parte de la larga lista) El núcleo central de las protestas, es por la inversión de £ 7 millones en reformas en Elland Road (que no pertenece a los activos del club) y menos de £ 250.000 destinados a reforzar el plantel. BATES OUT !! es el lema de la protesta, al que este Blog suscribe.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 0-1 MIDDLESBROUGH

(Emnes 67)

Leeds: Lonergan, Lees, Bromby, Kisnorbo, O'Dea, Clayton, Brown (Nunez 56), Snodgrass (Thompson 65), Howson, Gradel, McCormack (Sam 75).

Suplentes: Rachubka, White.

Middlesbrough: Ikeme, Hoyte (Arca 65), Bates, McManus, McMahon, Williams (Hines 90), Bennett, Robson (Martin 65), Bailey, McDonald , Emnes.

Suplentes: Martin, Smallwood, Kink.

Arbitro: A Taylor

Amonestados: McCormack, Brown, O'Dea (Leeds), Williams (Middlesbrough)

Expulsados: Gradel, Howson (Leeds), McMahon (Middlesbrough)

Espectadores: 25.650, Elland Road (Leeds)



.

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

En breve , me gustaria hacerte la entrevista , pero me tienes que decir sobre que equipo quieres que te haga la entrevista , como eres de varios ¡¡ ,escribemelo en mi blog y de paso me dices tu correo electronico para mandarte la entrevista y tu me la contestes claro ¡¡ saludos ¡¡

Isa Pavón dijo...

Una pena que no os hayáis podido llevar estos tres puntos a la buchaca, pero bueno no hay que preocuparse aún quedan muchos.

Y parece que ya se hacen un común las protestas de muchos aficionados contra sus dirigentes, pocos equipos cuentan con una buena dirección.

Saludos

Gustavo-x9 dijo...

Bueno es lamentable lo ocurrido, por el arbitro mas que nada, es triste que nos perjudicara asi, con lo que no justifico que nos falto suerte, ojala esto sirva de motivacion para salir adelante respecto a las protestas comparto el pensamiento de la gente es lamentable y bastante ridiculo la politica de fichajes de esta temporada, lo cierto es que mucho referentes pudieron volver al leeds (de los ya nombrados smith bowyer etc)y ninguno vino, ni hablar de los pocos jugadores que vinieron, que sinceramente no son jugadores para ascender a la premier, creo que si se quiere volver a recuperar la identidad de quien fue una grande como el Leeds necesitamos alguien con un proyecto serio y con ambicion.....

asmith17 dijo...

buenas!

primero de todo felicitaciones por el blog, lo sigo desde hace tiempo y es fantastico poder seguir a mi equipo favorito.

despues tengo que decir que estoy totalmente indignado con la pesima planificacion de leeds este verano, no se si sera por cuestiones economicas pero tenemos peor equipo que el año pasado, la marcha de kilkenn, kasper y la de bradley johnson no han sido bien suplidas y los refuerzos necesarios tanto arriba como en defensa no han aparecido.

O mucho cambia la cosa o veo una temporada negra para el leeds.

Lazialle dijo...

José: en breve te respondo la entrevista, Gracias amigo!

Isa:si la dirigencia no esta haciendo bien las cosas lamentablemente. Saludos!

Gustavo: si estamos todos muy desilusionados con la politica de fichajes, es necesario como vos pedis que el proyecto sea serio y ambicioso y claro con los pies sobre la tierra. La lista de fichajes frustrados es mas larga aun: Clingan (Coventry) Andrews (B´Burn) Spector (West Ham) Montgomoty (Sheff.Utd.) y hasta Mendy (un jugador que estuvo a prueba) no pudieron concretar su arribo al Leeds. Ahora que Paynter se lesionó conseguimos traer a préstamo hasta enero a Andy Keogh, de los Wolves. Saludos!

asmith17: Gracias por las felicitaciones, me alegra que sigas este blog para enterarte de las novedades del Leeds y tus comentarios, como los de todos, son siempre bienvenidos.
Parece que la realidadeconomica del club no es la mejor y la falta de buenos fichajes es un reflejo de ello. analizando caso por caso, la salida de Kasper a mi no me gustó nada, pero Lonergan no lo ha hecho mal. Kilkenny no era de mis favoritos, y la verdad que Clayton lo está haciendo bien, pero Brown no está dando la talla para reemplazar a Bradley Johnson y si a eso le sumamos las lesiones de largo tiempo que afrontan Becchio y Somma, parece que este año estará dedicado a tratar de mantenernos por la mitad de tabla y no estar peligrosamente cerca del descenso. Lamentablente creo que esta temporada va en esa dirección. Saludos!