viernes, 28 de octubre de 2011

Billy Paynter cedido al Brighton & Hove Albion


El delantero de 27 años nacido en Liverpool, Billy Paynter, fue cedido a préstamo al B&H de Gus Poyet, hasta el 2 enero de 2012, fecha en la que deberá regresar con los Whites, a menos que hagan uso de la cláusula del recall, por la cual el jugador podrá ser llamado por el Leeds a reincorporarse con 24 horas de anticipación, pero la misma no podrá utilizarse hasta que el delantero permanezca al menos 28 días con el equipo de la ciudad costera.

La estadía de Billy con los Whites no ha sido nada buena hasta el momento, ni para el goleador ni para el club, marcando un sólo gol en 23 encuentros. El jugador sufrió una lesión al momento de llegar a Elland Road proveniente del Swindon Town (donde marcó 45 goles en 123 partidos) y eso no lo ayudó a tener una rápida adaptación al equipo. Además jugando para el Swindon, Paynter le anotó al Leeds 4 goles en dos partidos.

A pesar de las lesiones de los delanteros Becchio (ya recuperado) y Somma, Paynter no se pudo hacer dueño del puesto y tras el resurgimiento de McCormack (10 goles en esta temporada) y las llegadas de Keogh y Forssell, ha perdido toda chance de ingresar siquiera al banco de suplentes y la última vez que vio acción con Leeds, fue en el partido que dio inicio a la temporada, en la caída por 3-1 en casa del Southampton.

Gus Poyet ya se había fijado en las cualidades del delantero del Swindon, pero Leeds consiguió hacerse con su fichaje, a pesar de codiciado por varios conjuntos. Ojalá Billy tenga un resurgimiento con los Seagulls, que le permita recuperar su forma goleadora y volver a los Whites para desempeñar un papel importante en la segunda mitad de la temporada.

.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Si la situacion no era buena ni para el club ni para el , lo mejor es lo que han hecho cederlo y asi coge partidos ritmo y forma. Un saludo ¡

Gustavo-x9 dijo...

la verdad que es mejor esto, este año me parece que estan haciendo limpieza yo creo que es hora de armar un plantel bien competivo, para que el proximo torneo podamos pelear el ascenso

Lazialle dijo...

José: Comparto tu analisis. Un saludo amigo!

Gustavo: Yo creo que este año todavía podemos aspirar al ascenso. Una de las claves es renovar cuanto antes los contratos de Howson y Clayton.