viernes, 7 de octubre de 2011

Jugadores Whites en acción rumbo a la Euro 2012


Este fin de semana no habrá jornada para el football inglés de Premier ni de Championship, debido a los partidos de selecciones nacionales, pero si verán acción varios jugadores Whites afectados a sus respectivos países.

Los internacionales finlandeses del Leeds United, Mikael Forssell y Mika Vayrynen, han sido convocados para disputar con su selección, los dos últimos partidos del Grupo E, clasificatorios para le Euro 2012, organizada en conjunto por Polonia y Ucrania.

Hoy mismo, en Olympic Stadium de Helsinski y hace instantes, los nórdicos con Vayrynen como titular y Forssell en la banca (ingreso al minuto 60) cayeron derrotados ante Suecia por 2-1, los tantos suecos fueron anotados por Larsson y Olsson, en tanto que Toivio anotó el gol de los locales.

Finlandia
, que con 9 unidades ha quedado eliminado del certamen, cierra su participación el martes 11 de octubre visitando a Hungría (que reúne 18 puntos y tampoco tiene chances de clasificar). Entre los holandeses (24 pts.) y los suecos (21), definirán quien clasifica directamente y quien disputara el Play Off eliminatorio en busca de una plaza en la fase final del torneo

Por su parte los irlandeses que están a préstamo en Leeds, Darren O'Dea (Celtic de Escocia) y Andy Keogh (Wolverhampton) están convocados por su selección para los dos encuentros finales del Grupo B con miras a la fase final de la competencia.


Hoy los irlandeses visitan a Andorra en un partido que debería ser accesible para ellos, en tanto que en la última fecha recibirán en Dublin a Armenia, en un partido que puede ser vital para las aspiraciones de clasificar que sostienen ambos conjuntos.

Irlanda marcha en segunda colocación (15 puntos), una unidad por encima de sus perseguidores inmediatos, Armenia y Eslovaquia (14) y a sólo dos puntos del único líder, Rusia (17 puntos). La resolución de este grupo promete ser vibrante, dado que hoy también Eslovaquia recibe a Rusia.

Por último, dos jugadores titulares del Leeds que no verán acción por la eliminatoria de la Euro 2012, son los escoceses Robert Snodgrass y Ross McCormack. Snodgrass fue citado, pero no se recupero a tiempo de una dolencia del tobillo, tras un golpe sufrido en la victoria de los Whites por 1-0 ante Portsmouth, en tanto que su compatriota McCormack y goleador del Leeds en la temporada (9 goles en total) no fue tenido en cuenta por Craig Levein, su seleccionador.

Escocia marcha tercero en su grupo tras España y República Checa y su panorama no es el más alentador, ya que le quedan dos partidos de visitante: ante el accesible Liechtenstein y ante la poderosa España.


.

4 comentarios:

Ismael dijo...

Gran artículo!
El Leeds tiene en nómina a un jugador fantástico como es Forssell, delantero de gran categoría.
Un saludo!
http://laesenciadelgol.blogspot.com/

Angel Corrales dijo...

Me quedé algo decpcionado al ver que Forssell era suplente,espero que el martes en Hungria sea titular.Creo que va a hcer muchos goles en el Leeds este año.
Podeis visitar mi blog www.todoeldeporterey.blogspot.com

futbollium dijo...

Que diferencia , en España la Segunda no para por los compromisos internacionales , y muchos clubes se ven perjudicados .

Un saludo

Lazialle dijo...

Ismael: gracias por tu visita y tu comentario. saludos! Felicitaciones por tu blog!

Angel: esperemos que si, que juegue como titular y que también haga mucho goles en Leeds! ya pasé por tu blog! saludos

futbollium: Hay grandes diferencias entre el football inglés y el español, y la división de ascenso es una de ellas. Equipos como West Ham, Leeds, Derby, y otros 5 seis tienen entrada media de más de 20.000 espectadores y sólo 2 de los 24 equipos no llegan a 10.000. Varios de ellos tienen jugadores convocados a selecciones nacionales de distintos países y varios de sus equipos han salido campeones de Liga, de copas domésticas o incluso de copas a nivel Eurpeo. saludos!