lunes, 31 de octubre de 2011

Leeds se topó con un muro llamado Marshall


Con el once inicial que cayó entre semana ante Birmingham, Leeds se presentó en Elland Road recibiendo la siempre incómoda visita del Cardiff City, una verdadera bestia negra para el conjunto de West Yorkshire, que lleva 11 partidos sin poder derrotar a los de Gales, y la última victoria de los Whites se remonta al 11 de febrero de 1984, en el ya desaparecido Ninian Park.

El partido comenzó con ambos equipos trasladando el balón a muy buen ritmo, buscando las primeras opciones a la ofensiva, y fueron los visitantes, por intermedio de Gunnarson, quienes probaron al arco, pero el envío fue controlado por Rachubka; en tanto que Leeds amenazó el arco de Marshall con cabezazos de Lees y de Keogh.

Al llegar el minuto 17, Cardiff encontró el gol de la ventaja en una jugada aislada, en la que Mason aprovechó el error de O'Dea, para enfrentar a Rachubka y aventajar a los Bluebirds. Posteriormente O'Dea fue remplazado por Kisnorbo al minuto 32, y luego se supo que el jugador sufrió mareos durante el partido, y la razón puede ser que sufrió un choque de cabezas al disputar un balón en el encuentro ante Birmingham.


Antes del descanso Leeds contó con claras oportunidades para marcar el empate, pero el arquero David Marshall le negó el gol a Snodgrass, a Clayton, a McCormack y a Howson, erigiéndose como la figura destacada del partido, y permitiendo que su equipo llegue al descanso con la ventaja de un gol a cero.

La segunda mitad mostró una abrumadora superioridad del Leeds que arrinconó a su rival contra su propia área, pero se topó con un inspirado Marshall que atajó todo lo que se aproximaba a su área, con un par de tajadas casi imposibles como el tiro rasante de McCormack contra el poste y un cabezazo de Snodgrass a corta distancia que a puro reflejos Marshall rechazó.

Po último, de tanto intentar, llegó el más que merecido gol de la igualdad cuando Snodgrass punteó casi en el área chica, un balón que de cabeza Lees bajó al corazón del área y esta vez Marshall finalmente se vio vulnerado. El dominio de los Whites continuó hasta el pitazo final, pero Leeds no pudo concretar una merecida victoria como local, en parte por la gran actuación de Marshall y en parte por otro costoso error defensivo. Con el empate los Whites cayeron a la 7º colocación en la tabla de posiciones y mañana buscarán revancha recibiendo al Blackpool.



La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 - 1 CARDIFF CITY

(Snodgrass 70 - Mason 17)

Leeds: Rachubka, Connolly, Lees, O'Dea (Kisnorbo 32), White, Snodgrass, Howson, Clayton, Pugh (Sam 78), McCormack, Keogh (Becchio 56).

Suplentes: Cairns, Vayrynen.

Cardiff: Marshall, Taylor, Turner, McNaughton , Hudson, Whittingham, Conway (Kiss 62), Cowie, Gunnarsson, McPhail, Mason (Miller 70).

Suplentes: Heaton, Blake, Earnshaw,

Arbitro: Phil Dowd

Booked: Clayton (Leeds), Hudson, Cowie (Cardiff)

Espectadores: 20.270, Elland Road (Leeds)
.

12 comentarios:

Angel Corrales dijo...

Y Forssell en la grada, sabéis si ha pasado algo últimamente? ya van 3 partidos sin convocar.

Lazialle dijo...

Angel: Mikael no figura en lista de lesionados, pero no es raro que cada tanto Grayson mande un jugador al ostracismo, como Alex Bruce o Connolly (el mismo que ahora es titular) el problema es que sólo hay lugar para 5 sustitutos y Grayson esta eligiendo un arquero (Cairns) un defensa central (Kisnorbo) un volante todo terreno (Vayrynen) un jugador de banda (Sam) y un delantero centro (Becchio) los internacionales Nuñez y Forssell son los más perjudicados con este esquema.

Angel Corrales dijo...

Pues estoy algo deceocionado, yo pensaba que Forssell iba a ser una pieza clave en el equipo esta temporada... La championship no obstante tiene muchos partidos y puede cambiar la suerte de Mikael.

Sergio dijo...

Con esto de que haya 5 convocados solo hay jugadores a los que solo se les va a ver el pelo en la Carling o en la Fa Cup.

En el Southampton pasa lo mismo, hay algunos que estan "missing" total.

saludos!

sentir1907 dijo...

Vaya tela , pero al menos bueno un punto algo es algo, pero no hay que perder comba por los puestos de arriba . ¡ Un saludo crack ¡

Isa Pavón dijo...

Algo es algo, por lo menos sacasteis un punto. Cuando un portero está inspirado, poco se puede.

Saludos

Isa Pavón dijo...

No salió el final, quería poner "poco se puede hacer".

Ismael dijo...

Este tal Marshall en sus tiempos adolescentes en el Celtic estaba considerado uno de los mejores porteros para el futuro en Escocia, algo se le habrá quedado de esos buenos augurios.
Un saludo!

futbollium dijo...

Mucho tiempo se le lleva resitiendo el Cardiff al Leeds . Habrán pasado muchas temporadas sin que ambos coinicidan no ?

Un saludo

Lazialle dijo...

Sergio: Así es y supongo que lo mismo pasa en la mayoría de los equipos.

José: Si ganamos hoy, repuntamos de nuevo, espero que así sea...

Isa: Realmente el arquero tuvo una destacadidima labor que nos impidió el triunfo.

Lazialle dijo...

Futbollium: si, eso también es cierto, pero desde aquel partido del 84, Leeds y Cardiff disputaron 11 partidos en total, con 7 victorias de los de Gales y 4 empates...

Lazialle dijo...

Ismael: creo que las lesiones no lo respetaron demasiado...
SAludos!