sábado, 15 de octubre de 2011

Sólido triunfo del Leeds por 3-0 en Doncaster



Con el mismo once inicial que venció por 1-0 al Portsmouth, Leeds realizó el corto viaje hasta el Keepmoat Stadium de Doncaster, en busca de su primer victoria de visitante de la temporada. Por el lado del local, que desde la llegada del nuevo técnico Dean Saunders llevaban una racha de dos victorias y un empate, se produjo el debut del arquero Chris Kirkland, que entre semana llegó a préstamo del Wigan.

Al comienzo el partido fue muy luchado y los locales se veían ligeramente mejor, pero al minuto 20, un tiro de esquina ejecutado por Snodgrass, encontró a Pugh libre de marca, y conectó el balón para abrir el marcador, anotando su segundo gol en partidos consecutivos.

Tras ponerse en ventaja, Leeds se sintió más cómodo en el partido y comenzó a dominar las acciones, basado en un sólido juego de la defensa, buenos rendimientos individuales en el mediocampo, con Howson y Snodgrass como figuras y una dupla de ataque que constantemente llevaba peligro al arco del debutane Kirkland.

McCormack tuvo una chance para aumentar la diferencia, pero su remate de tiro libre fue controlado por Kirkland. La chance más clara de los locales para convertir, partió de la cabeza del corpulento centrodelantero Parkin, pero el balón salió desviado. Contando con mayor posición del balón y presionando al rival con intensidad, Leeds se fue al descanso con una merecida ventaja.


A poco de iniciarse la segunda mitad, los Whites consiguieron ampliar la ventaja, gracias a una verdadera perla de definición de Ross McCormack, que recibió el pase de Keogh, dominó el balón, que le quedó alto y ante la salida de Kirkland, ensayó una espectacular chilena que envió el balón por encima del arquero para marcar un gol espectacular y quedar como goleador de la competencia con 9 conquistas.

El gol de McCormack fue un golpe que el Doncaster no supo asimilar, y a partir de allí, las posibilidades de los locales de reaccionar se vieron muy reducidas. Al minuto 63, un cobro de esquina de Snodgrass, encontró la cabeza de Lees y el joven defensor central anotó con un frentazo potente, para poner cifras definitivas a la primer victoria de los Whites como visitante.

Al minuto 77, Lonergan tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en una de sus manos, y Paul Rachubka ingresó en su lugar para asegurar la segunda valla invicta consecutiva para el Leeds, que a punto estuvo de marcar un cuarto gol por intermedio de Keogh, pero lamentablemente el irlandés no pudo coronar su gran actuación con una conquista, porque el travesaño rechazó su remate. Sólida y convincente victoria para los Whites, que llegan a puestos de Play Off, a pesar de adeudar un partido ante el Birmingham.


La ficha del partido:

DONCASTER 0-3 LEEDS UNITED

(Pugh 20, McCormack 51, Lees 63)

Doncaster: Kirkland, Naylor, Ilunga, O'Connor, Friend, Gillett, Coppinger (Bennett 61), Oster (Mason 61), Stock, Sharp, Parkin Hayter 69). Subs: Sullivan, Chimbonda,

Leeds: Lonergan (Rachubka 77), Connolly, Lees, O'Dea, White, Snodgrass, Howson, Clayton (Vayrynen 85), Pugh, McCormack (Becchio 72), Keogh. Subs: Kisnorbo, Forssell.

Arbitro: K Friend

Amonestados: Sharp, Mason (Doncaster)

Espectadores: 12.692 (4.209 Leeds) Keepmoat Stadium, Doncaster


.

7 comentarios:

sentir1907 dijo...

Goleada importante fuera de casa enhorabuena ¡ Este es el Leeds que todos queremos ¡ Un saludo ¡

Gustavo-x9 dijo...

Por fin un partido asi ojala agarremos vuelo y no paremos

Angel Corrales dijo...

Esta claro que la linea del equipo es muy ascendente, Mc Cormack está en estado de gracia,cuando Forssell y Becchio empiecen a hacer goles este equipo será imparable.

Isa Pavón dijo...

Gran triunfo, este Leeds va viento en popa; y con la moral alta se puede llegar muy lejos ;)

Saludos

Lazialle dijo...

sentir1907: Gracias amigo! un abrazo.

Gustavo: Ojalá así sea...

Angel: y si a eso le sumamos cierta solidez defensiva, el panorama es bastante alentador.

Isa: esperemos seguir por este camino! saludos!

Isa Pavón dijo...

Ah, Lazialle si quieres puedes dejar una pregunta para Pepe Mel, nuestro entrenador, en mi blog, que me ha concedido una entrevista ;)


http://noticiasverdiblancas.blogspot.com/2011/10/exclusiva-pepe-mel-concede-una.html

Orgullo Benfiquista dijo...

Poco a poco estamos mejorando a seguir así
Un abrazo