domingo, 2 de octubre de 2011

Triunfo vital con gol de Pugh y primera valla invicta



Leeds recibió al Portsmouth con el regreso del lateral derecho Paul Connolly al once inicial, Lees se desempeñó como defensor central y Bromby ocupó un lugar en la banca de suplentes, en tanto quien no formó parte del encuentro fue Kisnorbo. La línea media y la dupla ofensiva, no sufrieron modificaciones , con respecto al equipo que Grayson alineó ante el Brighton.

Leeds comenzó el partido con decisión y dispuso de las primeras opciones de gol, mediante centros al área lanzados por Connolly y Snodgrass, y finalmente al minuto 14, un tiro de esquina ejecutado por el propio Snodgrass, encontró la cabeza de Danny Pugh, que conectó con precisión para vulnerar a Henderson y establecer el gol de la apertura para los Whites.

La media hora inicial, fue de exclusivo dominio del local y a punto estuvo Pugh de marcar el segundo gol, pero su remate salió desviado. Portsmouth contó con una única pero muy buena chance de anotar por intermedio de Halford, pero sus consecutivos remates de cabeza fueron neutralizados entre Lonergan y el travesaño. Merecidamente, Leeds consiguió irse al descanso con la ventaja de 1-0.

El segundo tiempo fue el Pompey quien salió con ímpetu en busca de la igualdad y obligó al Leeds a defenderse en los primeros momentos, pero el United reaccionó y contó con una buena ocasión para aumentar, cuando Howson asistió a Keogh, pero bajo la presión defensiva, el delantero disparó desviado.

Entrando al minuto 75, Joel Ward incursionó a la ofensiva para el Portsmouth y buscó el gol, pero su remate salió por encima del travesaño. En los instantes finales, Leeds se dedicó a defender las últimas arremetidas del visitante con saques de mano y de esquina jugados al corazón del área, pero por primera vez en la temporada, Lonergan mantuvo su valla invicta y Leeds conquistó su cuarta victoria consecutiva en Elland Road.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1-0 PORTSMOUTH

(Pugh, 14)

Leeds: Lonergan, Connolly, Lees, O'Dea, White, Snodgrass (Vayrynen 78), Howson, Clayton, Pugh, Keogh (Becchio 68), McCormack (Forssell 78).

Suplentes: Rachubka, Bromby.

Portsmouth: Henderson, Halford, Ben-Haim (Williams 86), Pearce, Ward, Lawrence, Mullins, Riise (Kanu 46), Huseklepp, Norris (Rocha 69), Benjani.

Suplentes: Ashdown, Mokoena.

Arbitro: N Miller

Amoneestados: Lawrence, Halford (Portsmouth)

Espectadores: 22.476, Elland Road (Leeds)


.

7 comentarios:

Angel Corrales dijo...

Que gran blog compañero.Yo este año voy a seguir mucho al Leeds ya que milita uno de mis jugadores favoritos Mikael Forssell.
Creo que tienen equipo para ascender,merecen volver a la élite.

cityground dijo...

Buen triunfo de Leeds, poco a poco vais escalando puestos.

Esta vez parece que la defensa respondió que no es vuestro fuerte, en ataque tenéis un muy buen equipo como el año pasado.

Diego dijo...

Cuando saque un rato si puedo escribo algo para el blog sobre mi primera experiencia en Elland Road. Me gustó bastante el primer tiempo, el equipo jugó bastante bien y hubo posibilidades de ir ganando por más. El segundo fue un poco aburrido y hubo momentos en los que atrás de nuevo hubo bastantes fallos pero por suerte se mantuvo la puerta a cero por primera vez en toda la temporada. Buen partido de Pugh y Snodgrass, Howson jugando de centrocampista en el 4-4-2 me sigue dando la impresión de que se aprovecha menos que de segunda punta por detrás de Luciano cuando jugaba así. Espero que salga una cosa pronto para el blog interesante.
Un saludo, Diego.

asmith17 dijo...

ya me gustaria a mi ir a ver un partido al elland road... que envidia!

a ver si en estos dos proximos partidos podemos sacar los 6 puntos contra equipos de la zona baja de la tabla y meternos en los puestos de arriba y quien sabe lo que puede pasar, la verdad es que al principio eramos todos muy pesimistas y ahora parece que lo cosa se ve mucho mejor.

come on leeds!!

Lazialle dijo...

Angel: Bienvenido al Blog! me alegra que vayas a seguir visitándolo y ojala que pronto llegue el primer gol de Forssell con la casaca White, ya que casi todos los partidos está entrando en la segunda parte. Saludos!

Cityground: Si, la temporada esta siendo bastante parecia a la anterior, esperemos seguir así y no pincharnos al final. En cuanto al Forest, será clave acertar el DT, que reemplace a McClaren.
Saludos!
Diego: es una alegría muy grande verte de nuevo por el Blog, que como sabes es tuyo así que cuando tengas ganas de escribir algo para aquí, bienvenido! y felicitaciones por haber estado en Elland Road, ojalá yo pueda ir algún día... Creo que Snodgrass se siente mejor jugando con Connolly a sus espaldas, y Lees se siente mejor jugando de defensa central. El problema de cambiar la posición de Howson, es que hay que pasar a un 4-5-1 y sacrificar a un integrante de la dupla Keogh-McCormack. Saludos!

asmtih17: sría genial ganar los dos próximos, pero no me fio del Doncaster en su casa, por la rivalidad regional y porque cambiaron de DT y parece que tomaron impulso. Un saludo!

yael17 dijo...

muy buen blog!! estoy siguiendo al leeds united hace 7 años mas o menos y se me hace dificil informarme.. me alegra ver gente ispana siguiendo al leeds y bien informada :P

Lazialle dijo...

yael17: Hola! Te doy la bienvenida al Blog y me alegro que te guste, ojala que este sea el primero de muchos comentarios tuyos! saludos!