martes, 31 de enero de 2012

La llegada de Smith, el indulto a O'Brien y otras novedades


No se trata de la concreción del eterno rumor de la vuelta de Alan Smith. La flamante incorporación a préstamo y por lo que resta de la temporada, es el lateral derecho del Tottenham, Adam Smith, que llega para cubrir una posición en la que el Leeds se encuentra muy corto de personal, al contar unicamente con Connolly, y para la cual Grayson tuvo que improvisar algún defensa central (como Lees o Bruce) o al joven mediocampista Zac Thompson.

Smith de 20 años y habitual de la sub-21 de Inglaterra, trae juventud y jerarquía en un puesto que el Leeds necesitaba. Por su parte, el lateral derecho Ben Parker, se marcha cedido a préstamo al Carslile United (League One) hasta el 25 de febrero, con la intención de ganar un poco de continuidad futbolística tras ser víctima de numerosas y prolongadas lesiones que a punto estuvieron de finalizar su carrera en este deporte.

Quien regresa al Leeds tras finalizar su estadía de un mes a préstamo en Bradford, es el joven defensor de 18 años Charlie Taylor. Durante su corto paso por los Bantams, Taylor disputo dos partidos como titular y dos como suplente, mientras que otro juvenil de 18 años, el arquero Alex Cairns, se incorporó a préstamo al Barrow, equipo que milita en Blue Square Premier.

En cuanto al estadounidense Robbie Rogers, el jugador ya tiene el permiso laboral que necesitaba, y si Simon Grayson lo dispone, el internacional de 24 años podrá ver acción en el partido de hoy ante Birmingham. Finalmente, el mediocampista sudafricano Matty Pattison (ex Norwich y Newcastle) no firmará contrato con Leeds, luego de estar dos semanas a préstamo y anotar goles en los amistosos ante Newcastle y Celtic.


La situación del defensor central Andy O'Brien, cambió rotundamente luego de un comunicado oficial publicado por el club, en el que explica que se realizó una profunda investigación, que determinó que la negativa de O'Brien de participar en el partido ante Burnley, tenía como motivo un estado de depresión del jugador, debido a profundos problemas personales con los que no supo lidiar y que lo afectaron a tal punto de no poder desarrollar su tarea como futbolista.

El comunicado relata que O'Brien estuvo bajo tratamiento por su problema depresivo en la Sporting Chance Clinic y que ya se encuentra reestablecido y en condiciones de volver a entrenarse con sus compañeros. Asimismo, la institución le brinda su total apoyo y solicitó a los hinchas a que hicieran lo mismo cuando el defensor vuelva a vestir la casaca White. De esta manera se aclara y cierra un confuso episodio, dado que en su momento Grayson declaró que tras su negativa a jugar O'Brien no volvería a jugar para el Leeds.

.

1 comentario:

Redacción dijo...

Ya me ire pasando para ver como van funcionando tanto Townsend como Smith...lo del segundo ha sido raro, porque con la salida de Corluka solo se quedan los Spurs con un lateral diestro, pensaba que volveria para quedarse.

Un saludo