miércoles, 1 de febrero de 2012

Leeds cae goleado y la directiva despide a Grayson


En un primer tiempo en el que Leeds desaprovechó muchas ocasiones para irse al descanso con una cómoda ventaja, Zigic canceló de cabeza al minuto 30 la ventaja que los Whites habían logrado merecidamente por intermedio de McCormack al minuto 19 y ambas escuadras se fueron al descanso con el empate 1-1 que sin dudas era mucho castigo para la falta de efectividad del Leeds y en especial de Luciano Becchio, que malogró las chances más claras.

Al comenzar la segunda mitad, un gran disparo de Becchio obligó a Myhill a realizar una espectacular atajada para evitar la caída de su valla, y en ese momento nadie se imaginaba que la debacle estaba a punto de comenzar. Apenas cumplida la hora de juego, se desató la furia goleadora de Nikola Zigic, que en seis minutos disparó una ráfaga de tres goles para dar por tierra con cualquier aspiración del Leeds.

Un duro cachetazo a las aspiraciones Whites y otra vergonzosa caída como local, que se suma a la goleada sufrida ante Blackpool. Como consecuencia de esta nueva derrota abultada y el andar irregular del equipo durante toda la temporada, la directiva (encabezada por Ken Bates y Shaun Harvey) tomó otra desición equivocada al despedir al entrenador Simon Grayson, en lugar de asegurarle la permanencia de sus jugadores claves, tales los casos de Bradley Johnson, Kasper Schmeichel, Max Gradel y recientemente el joven y promisorio capitán Jonny Howson.


De manera interina la dirección técnica del equipo recae en el entrenador de reservas e inferiores Neil Redfearn. De una directiva competente, sería esperable que rápidamente se contrate a un entenador de probadas capacidades, pero lamenablemente el duo nefasto Bates-Harvey no se caracteriza por tomar decisiones acertadas.

Gracias por todo lo hecho en tu querido Leeds Simon Grayson, los verdaderos hinchas Whites siempre te recordaremos por tu buena tarea en el club, en tu etapa como jugador y en especial en tu exitoso paso a cargo del equipo. Seguramente algún club le dará la oportunidad para volver a triunfar, más aún si le brinda el apoyo economico que le retacearon en Leeds.

IN SIMON I TRUST! - BATES OUT!


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 - 4 BIRMINGHAM

(McCormack 19 - Zigic 30, 61, 64, 67)

Leeds: Lonergan, Thompson, Lees, O'Dea, White, Snodgrass, Clayton, Delph, Townsend, McCormack, Becchio. Suplentes: Taylor, Bruce, Brown, Pugh, Nuñez.

Birmingham: Myhill, Murphy, Spector, Davies, Caldwell, Burke, Fahey, Gomis (Redmond 80), Mutch, Elliott, Zigic (Rooney 70). Suplentes: Doyle, Carr, Ibañez.

Arbitro: M Dean

Amonestados: O'Dea (Leeds), Spector, Davies (Birmingham)

Espectadores: 19.628, Elland Road (Leeds)

.

6 comentarios:

Angel Corrales dijo...

Yo creo que Grayson ya había perdido mucha credibilidad entre los aficionados. Este verano dio luz verde para que se marchara Kasper Schmeichel y creo que se equivocó

Lazialle dijo...

No coincido con lo que manifiestas acerca de la credibilidad de Grayson, creo que la amplia mayoría de los hinchas lo respaldaban. En cuanto a la política de fichajes, el gran culpable es Bates por la falta de inversión. Trascendió que Howson estaba en un contrato de 4.000 L a la semana y la oferta para renovar fueron unos irrisorios 4.400 L semanales. Además Bates le desmanteló el equipo a Grayson con sucesivas ventas y trajo refuerzos de poca monta traídos libres o jugadores a préstamo. En 169 partidos Grayson consiguió 84 triunfos (40 empates y 45 derrotas) con % de victorias del 49.7%, además de conseguir un ascenso...

Bowye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bowye dijo...

muy deacuerdo con lazialle, la debacle del club se debe al viejo de bates y compañia, se tiene que puro ir, a grayson bates le desmantelo la base del equipo por tacaño, este viejo pa quiere la plata si no es para traer mejores jugadores y el lamentablemente cambio de schmeichel por el paquete de lonergan, que no fue para nada afortunado, schmeichel no era el arquero más brillante que hemos tenido, pero bastante más solido que lonergan, no olvidar que lonergan venia de la debacle de puras goleadas con el preston, por lo menos esta temporada no decendemos, visto lo visto con las puras cagadas que se a mandado bates, ojala se vaya ese viejo y llegue un magnate ruso o arabe pa que traiga buenos jugadores, onda man city o malaga

cityground dijo...

Me sorprende la destitución de Grayson que creo estaba haciendo una buena labor en el Leeds, logro el ascenso y ha estabilizado al equipo en la Championship. Como decís además ha perdido jugadores muy importantes.

Espero que el cambio sea para bien u podáis pelear el ascenso.

Lazialle dijo...

City: Yo tampoco la esperaba, ojalá el cambio sea para bien, pero quien asuma en su lugar, no la tendrá facil.