lunes, 20 de febrero de 2012

Una victoria agónica para recibir a Warnock


En otro encuentro atípico de los tantos que Leeds protagonizó en esta temporada y en la anterior, un gol del argentino Luciano Becchio al minuto 99 de partido, culminó la espectacular remontada ante el Doncaster que con un doblete de Bagayoko había sacado ventaja de dos goles.

Bagayoko que ingresó al minuto 24 por Bamogo, anotó el gol de la apertura apenas cumplida la media hora inicial, capitalizando un rebote en el área tras una buena intervención de Lonergan. En la segunda parte, el delantero aumentó la diferencia, aprovechando un quedo de la defensa y una buena asistencia de Diouf, para conectar de cabeza casi en la línea de gol el 2-0 parcial.

De inmediato las tribunas de Elland Road se enardecieron, pero casi al instante Townsend consiguió el gol del descuento con un remate rasante y esquinado luego de una bonita asistencia de Pugh. A diez del final, Clayton conectó a primer toque un centro de Snodgrass para lograr el gol del empate.

Ya cuando se cumplía el minuto 9 de tiempo adicionado, un remate de Becchio desde afuera del área venció a Button para decretar un impensado 3-2 final. El delantero argentino que se está reencontrando con el gol, fue a festejar la conquista con el interino Redfearn que se despide del banquillo del Leeds con foja de dos victorias y dos derrotas, para volver a ocupar su lugar como entrenador de reservas y sub-18.

Cabe aclarar, que el extenso tiempo agregado fue debido a un fuerte choque de cabezas entre Rogers y Spurr, que obligó a la atención de ambos jugadores y derivó en la salida de Rogers tras estar apenas diez minutos en el terreno, en lo que fue su debut con la casaca White.

Todas estas acciones ocurrieron ante la atenta mirada de Neil Warnock, el flamante entrenador del Leeds que arregló su vinculación con el club hasta el fin de la temporada 2012/13. Warnock, que tiene mucha experiencia en conseguir ascensos, llevó al Notts County y al Huddersfield a Championship y consiguió el retorno a la elite del propio Notts County vía Play Off (1990/91 ) y del Sheffield United que ascendió directamente como subcampeón (2005/06). En la pasada temporada consiguió el ascenso como campeón del QPR tras 15 años de ausencia en la máxima categoría.

Warnock, que tuvo palabras para sus nuevos jugadores antes del partido y en el entrtiempo, declaró al final del encuetro que Leeds todavía tiene chances de ingresar a los Play Offs, y que es un gran desafío la responsibilidad de llevar a un club como el Leeds al lugar al que pertenece: la Premier League. Para ello el entrenador esta pensando reforzar el equipo con dos o tres nuevos jugadores. El desafío esta en marcha, Warnock tiene la capacidad y la experiencia. ¿Le alcanzará lo que resta de temporada para llevarnos a Play Off?


La ficha del pertido:

LEEDS UNITED 3-2 DONCASTER ROVERS

(Townsend 53, Clayton 80, Becchio 90+9 - Bagayoko 31, 52)

Leeds: Lonergan, Bruce, Lees, O'Dea, White, Snodgrass, Pugh (Brown 60), Clayton, Townsend (Rogers 79, Forssell 90), McCormack, Becchio. Suplentes: M Taylor, Connolly.

Doncaster: Button, Lockwood, Hird, Spurr, Chimbonda, Gillett, Stock, Bamogo (Bagayoko 24), Hayter (Robert 89), Barnes, Diouf. Suplentes: Martis, O'Connor, Oster.

Arbitro: K Stroud

Amonestados: Pugh, Snodgrass (Leeds), Barnes, Hird, Stock, Spurr (Doncaster)

Espectadores: 21.181, Elland Road (Leeds)

.

3 comentarios:

Sergio dijo...

He visto el resumen. Buenos 3 puntos. No daba un duro con el 0-2 a que remontariais.

A ver con el nuevo manager que tal. Mucha suerte!

RAFA dijo...

Buen entrenador.floja plantilla.

Lazialle dijo...

Sergio: fue uno de esos partidos al estilo Leeds.

Rafa: Coincido con tu apreciación, más aún después de las salidas de Townsend y Delph.