lunes, 19 de octubre de 2009

Leeds United 2-1 Norwich: Éxtasis final en Elland Road


Partido de locos. Hasta el descuento ha tenido que esperar el Leeds para llevarse los 3 puntos. Al final, lo más importante, los tres puntos se han quedado en Ellan Road gracias a un gol de Beckford cuando todo parecía indicar que llegaría el tercer empate consecutivo en Ellan Road.
De nuevo, el Leeds se presentaba con varias bajas como la de Luciano Becchio, al que ha sustituido hoy Vokes, un jugador que ha llegado esta misma semana cedido desde el Wolverhampton hasta enero. También, ha llegado otro jugador cedido pero por solo un mes, es Gardel, procedente del Leicester, que también jugó unos minutos finales decisivos.

Comenzó dominando el Leeds, pero las ocasiones llegaban para el Norwich, algunas tras algún que otro fallo de Higgs, que hoy volvía a ser titular tras su lesión, aunque duraría poco ya que tuvo que ser sustituido en el minuto 16 por Ankergren.
Justo antes de ese cambio llegaría el gol del Leeds. Corner que sacó Snodgrass desde la banda derecha y en el segundo palo Johnson logra ganar la posición a sus rivales para marcar el primer gol del partido de cabeza. En el minuto 23 aproximadamente Johnson volvería a gozar de una buena ocasión, a la que sucedería otras de Houson en el minuto 30. Pero poco después, en el minuto 38 empataría el Leeds, tras un centro desde la banda derecha que cogió mal situada a la defensa, y Holt marcaría el empate (gran jugador el goleador del Norwich hoy, delantero alto con un gran disparo).

Así, con empate a 1, y con un mayor dominio final por parte de los canarios, llegariamos al descanso.
La segunda parte fue un poco más aburrida que la primera, con continuos parones de juego, ya que Russell se enzarzó varias veces con algunos jugadores del Leeds como Doyle y Johnson. Todo esto también debido a un árbitro que hoy no ha estado afortunado, tanto para mostrar tarjetas como con la aplicación de la ley de la ventaja. El segundo tiempo tuvo mayor dominio canario, aunque las mejores oportunidades llegarían para el Leeds. El centro del campo del Leeds carece de creatividad y eso se nota ante los equipos más dificiles de la liga, espero que la decisión de dejar a Kilkenny en el banquillo sea porque no está en plena forma tras la lesión que sufrió el año pasado en la vuelta del playoff con el Millwall, porque el australiano es clave para el equipo, ya que es uno de los jugadores con mejor desplazamiento de balón de la categoría.

El juego estuvo muy disputado, muchas faltas, mucho centrocampismo durante casi toda la segunda mitad, exceptuando alguna ocasión como la de Holt en el minuto 25 tras una mala salida de Ankergren. A partir del minuto 30, donde el árbitro no dio la ley de la ventaja en una jugada clara de ataque para Snodgrass, comenzó a animarse el partido. En esa misma falta, Snodgrass estuvo a punto de marcar, pero Forster tuvo una gran intervención. Llegarían cambios claves en el Leeds, primero entró Kandol, jugador que debería tener más minutos tras sus buenas actuaciones con los reservas, y luego con el cambio de Gradel por Snodgrass a falta de unos 10 minutos.

Entonces llegaría la hora de Beckford. Primero se encontró solo delante del portero y falló la ocasión que era bastante clara, en la que Forster sacó una gran mano. Después llegarían más ocasiones para Beckford y Doyle, llegando a ser un asedio. Justó en el minuto 89, Gradel realizó una gran jugada por la banda derecha y le dio un balón de oro a Beckford que solo tenía que empujarla, pero llegó un poco tarde y se fue desviada por muy poco cuando el portero estaba ya vendido. Parecía increible que Jermaine Beckford fallase esas ocasiones que acostumbra a marcar siempre. Pero en ese momento, llegaría el momento clave del partido. Tras esa ocasión, el portero del Norwich, Forster, se disponía a sacar, e hizo todo un homenaje al portero del Manchester United, Foster, al que se parece bastante en su apellido, y en el campo parece que también. El meta del Norwich sacó un balón justo a los pies de Beckford, que se encontraba un poco por delante del circulo del centro del campo, este cogio el balón y no se lo pensó, corrió hacia la portería y consiguió por fin marcar el gol que se le estuvo resistiendo durante toda la noche. Jermaine pudo respirar tranquilo, y el Leeds también, porque un empate más ante un equipo importante de la categoría hubiese incrementado las dudas. El gol supuso el éxtasis para la siempre fiel afición de Ellan Road.

Con esta victoria el Leeds sigue siendo el único equipo invicto en las cuatro primeras divisones del fútbol inglés (Premier, Championship, League One y League Two). El próximo sabado, otro partidazo, ante el Millwall en el New Den, partido complicado, ya que el Millwall ha goleado en casi todos sus últimos partidos, tras un mal arranque del campeonato. Esperemos que sirva para que el Leeds se tome la revancha de las dura semifial del playoff del año pasado. Además, el martes próximo, se juega el partido aplazado contra el Bristol Rovers, otra prueba de fuego. Serán dos partidos decisivos, en los que es imporante sumar para continuar con el liderato otra
semana más.

La ficha del partido:

Leeds United 2 - 1 Norwich City

(Johnson 15´, Beckford +90´; Holt, 38)

Leeds United: Higgs (Ankergren 16), Crowe, Bromby, Naylor, Hughes, Snodgrass (Gradel 80), Doyle, Howson, Johnson, Beckford, Vokes (Kandol 74).

Subs: Prutton, Kilkenny, Grella, Michalik.

Norwich: Forster, Otsemobor, Drury, Doherty, Berthel Askou, Holt, Russell, Hughes, Hoolahan, Lappin, Martin.

Subs: Rudd, Gill, Cureton, Adeyemi, McVeigh, Darley, McDonald.

Árbitro: L Mason

Amonestados: Johnson (Leeds), Hughes, Russell (Norwich).

Espectadores: 19,192



P.D: Como siempre la grada de Elland Road sigue poniendo su nota de humor. Atentos a la imagen que hemos visto en una de las porterias, todo una referencia a la jugada del sábado del Sunderland-Liverpool. Aquí si estabamos preparados.

7 comentarios:

cityground dijo...

Buen triunfo del Leeds, solo vi la 2ª parte y el Norwich fue superior hasta los últimos 15 minutos donde el Leeds se vino arriba de manera espectacular, los cambios fueron todo un acierto, ese Gradel estaba en todas partes.

Vaya fallo del portero Forsters, a la 3ª Beckford no perdono. No sabía que teníais cedido a Vokes, es internacional gales y puede ser un buen refuerzo.

A Grant Holt lo conozco bien porque estuvo varias temporadas en el Forest, es un buen delantero que la temporada pasada estaba sorprendentemente en la League Two, el Norwich tiene equipo para meterse en el play-off.

Redacción dijo...

Enhorabuena por el triunfo, estaba viendo un ratillo el Fulham - Hull City y me pego un susto el Score Center de Sky Sports de cuidao con el gol de Beckford (como os puede durar este tio sin que os lo fichen de mas arriba?? jeje).

La League One no es larga, es eterna, pero vais muy muy encaminaos...bien hecho y a por el Millwall, que creo que les tendreis ganas despues del año pasado

Diego dijo...

Llevas razón, el Norwich dominó más el partido, por eso comento en el artículo que espero que Kilkenny vuelva pronto, porque los partidos que he visto al Leeds este año no me está gustando mucho el centro del campo, es demasiado defensivo, falta el australiano para dar claridad al equipo.

Beckford espera que siga mucho tiempo, ayer no fue su mejor día, pero aún así, al final metió el gol defintivo.

Y ahora el Millwall con el que hay muchas ganas, partido dificil y seguro que muy duro, como suelen ser siempre.

Un saludo

Sergio dijo...

Pues lo de siempre, que este s vuestro año.
El Norwich poco se parece al de las primeras jornadas (aunque aquel 1-7 no quede tan lejano)

Buena cesion la conseguida con Sam Vokes

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Excelente Resumen

Gracias por la Información

Carlos Pérez dijo...

Soy muy del Norwich, asi que esta derrota me 'duele', jeje.

Un saludo!

Juani dijo...

Muy buen campeonato hasta ahora del Leeds, la verdad es q estan muy bien encaminados para lo q resta del torneo... Estos son las victorias q valen...

Saludos

Planeta Gunner