domingo, 19 de agosto de 2012

Dos buenas noticias: Debut triunfal y renovó McCormack


Cerca de 24 horas antes del puntapié inicial para los Whites en la edición 2012/13 del Championship, Ross McCormack, el goleador del equipo en el anterior ejercicio (con 19 conquistas), estampó su firma en un nuevo contrato que lo vincula con el club por los próximos tres años. En tanto que el lateral derecho Paul Connolly, que figura en lista de transferibles, fue cedido en calidad de préstamo (inicialmente durante un mes) al Portsmouth.

Las buenas sensaciones continuaron durante la visita de los Wolves a Elland Road. Una sólida presentación del Leeds de Warnock, consigió el triunfo ante uno de los equipos recién descendidos, de los que siempre se espera un plus en los arranques de los torneos.

La parte inicial fue netamente favorable al conjunto local, mostrando solidez defensiva, juego directo, verticalidad y varias ocasiones de gol. Tal es así que poco después del cuarto de hora, con tres toques de balón Leeds abrió el cerrojo defensivo del Wolverhampton: saque largo de Keny desde la valla, balón a la banda para McCormack, desborde y centro del escocés, para que Becchio se lance en acrobática "palomita" y tras conectar el balón, concrete la apertura del marcador. 

Durante los segundos 45 minutos, los visitantes mejoraron su producción, y a pesar de mostrarse algo más incisivos, no pudieron vulnerar el arco de Kenny. La llegada más clara fue cerca del final, con un remate esquinado de Jarvis que salió desviado; de todas maneras hubiera sido mucho premio para los Wolves, que en el balance general fueron ampliamente superados por el Leeds que desperdició varias ocasiones para aumentar la ventaja. 

El inicio ha sido prometedor, pero este es un viaje muy largo, veremos como se dan las cosas el próximo martes, cuando Leeds desembarque en Bloomfield Road para enfrentar a un equipo de cuidado y candidato al ascenso como el Blackpool.

La ficha del partido:


LEEDS UNITED 1 - 0 WOLVERHAMPTON WANDERERS

(Becchio 17)

Leeds: Kenny, Byram, Peltier, Pearce, White, Green (Diouf 45), Austin, Norris, Varney, McCormack (Lees 75), Becchio. Suplentes: Ashdown, Drury, Kisnorbo, Brown, Gray.

Wolves: Ikeme, Stearman (Edwards 83), Henry, Ebanks-Blake, Ward, Johnson, Jarvis, Zubar, Forde (Peszko 46), Doumiba (Sigurdarson 69), Doyle. Suplentes:Hunt, Berra, Davies, de Vries.

Arbitro: T Bates

Amonestados: White, Byram, Varney , Becchio (Leeds) Doumbia, Peszko (Wolves).

Espectadores: 23.745, Elland Road (Leeds)

.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Igual que nosotros que empezamos con victoria ¡¡
Grande Leeds ¡¡¡¡

asmith17 dijo...

esto tiene buena pinta, yo me vi el partido completo y aunque el equipo pego un bajon en la segunda parte y se echo demasiado atrás, el leeds este año va a ser muy solido defensivamente aunque creo que al equipo le falta un jugador en el mediocampo que lleve la batuta, ya que veo un equipo muy fisico pero tecnicamente muy justito.

Lazialle dijo...

José: Si, no ha sido tan vistoso como el triunfo del Betis, pero lo importante es empezar ganando...

asmith17: Coincido con tu apreciación al 100%. Esperemos que ese salto de calidad lo pueda conseguir Warnock con algún fichaje en Enero... y si es con nuevos dueños mejor...

Saludos!!

Orgullo Benfiquista dijo...

Grande Leeds, lastima la derrota de ayer :(
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/