
El partido comenzó y los “Irons” casi abren el marcador, por intermedio de Chris Dagnall, cuando Schmeichel y Bruce repitieron el error que costó el gol ante Cardiff, sólo que esta vez intervino el debutante Andy O`Brien para despejar el balón. A los 8 minutos llegó la primera oportunidad clara para el Leeds y la apertura del marcador por parte de Gradel, que remató tras un buen pase de Howson y venció a Tony Warner (de breve y reciente paso en el arco “White”, jugando un partido de reservas precisamente ante el Scunthorpe).
Con el gol de Gradel, Leeds aprovecho al máximo su única acción de real peligro a la ofensiva, pero el equipo local comenzó a presionar en búsqueda de la igualdad, la cual llegó al minuto 27 cuando tras un tiro de esquina, Byrne conectó de cabeza y decretó el 1-1 con que ambos equipos irían al descanso.
A los 10 minutos de iniciarse la segunda mitad, Grayson notó que el cansancio se apoderaba de Amdy Faye y decidió sustituirlo enviando al campo a Brad Johnson para que continúe con la labor que desempeñaba el senegalés. Cinco minutos después comenzó el festival personal de Howson y su “hat-trick” para sentenciar el partido: 4-1 para el Leeds que venía de dos derrotas seguidas y aunque continúa en la mismísima mitad de tabla en el puesto 12, sólo se halla a dos unidades del último puesto de Play Off que está en manos del Reading.
En lo que se destaca del resto de la fecha, el QPR continúa invicto pero otro empate (1-1 de local ante Burnley) lo baja a la 2º posición, dado que el Cardiff venció 3-1 al Norwich y ahora es único puntero. Swansea permanece 3º y derrotó 3-0 al Crystal Palace que quedó colista junto con el “Boro”, que perdió justamente ante Bristol City que salió del último lugar pero aún ocupa puestos de descenso.
Completan los puestos de Play Off el sorprendente Coventry (próximo rival del Leeds) que venció por la mínima a los “Blades”, el Norwich, y el Reading que en un verdadero partidazo se impuso 4-3 ante Doncaster. Portsmouth volvió a ganar (esta vez 2-1 al Forest) y se ubica en una posición expectante tras un inicio desastroso. Derby se hizo fuerte en casa y vapuleó 4-1 al Watford. Barnsley y Hull no se sacaron diferencias:1-1. Ipswich derrotó 2-0 al Millwall y finalmente Leicester volvió a ganar de la mano de Eriksson, 1-0 al PNE.
La ficha del partido
SCUNTHORPE 1-4 LEEDS UNITED
(Byrne 27 - Gradel 8, Howson 60, 73, 75)
Scunthorpe: Warner, Byrne, Mirfin (Canavan), Raynes, Nolan, Togwell, O'Connor, Woolford, Wright (Forte 76), Dagnall (Thompson 67), Sears.
Suplentes: McClenahan, Collins, Grant, Slocombe, Forte.
Leeds United: Schmeichel, Connolly, O'Brien, Bruce, McCartney, Howson, Faye (Johnson 55), Kilkenny, Gradel, Becchio (Paynter 80), Snodgrass (Nuñez 83).
Suplentes: Brown, Collins, Hughes, Somma.
Arbitro: R. Booth
Espectadores: 8.122 (2.164 Leeds), Glanford Park (Scunthorpe)
Escrito por Martin Lazialle