domingo, 31 de octubre de 2010

De la galera de Howson

Con el “hat-trick” de Jonny Howson en el segundo tiempo, Leeds logró doblegar al Scunthorpe, luego de que la primera mitad terminó con empate 1-1. El capitán de los “Whites” consiguió su primer triplete como profesional en una ráfaga de un cuarto de hora, entre los 60 y los 75 minutos de juego, con definiciones para todos los gustos: uno de pierna derecha, otro de zurda y el restante de cabeza. Howson, (que también asistió en el gol inicial de Gradel), acaparó todas las miradas en Glanford Park y fue por amplio margen el jugador más destacado del partido.

El partido comenzó y los “Irons” casi abren el marcador, por intermedio de Chris Dagnall, cuando Schmeichel y Bruce repitieron el error que costó el gol ante Cardiff, sólo que esta vez intervino el debutante Andy O`Brien para despejar el balón. A los 8 minutos llegó la primera oportunidad clara para el Leeds y la apertura del marcador por parte de Gradel, que remató tras un buen pase de Howson y venció a Tony Warner (de breve y reciente paso en el arco “White”, jugando un partido de reservas precisamente ante el Scunthorpe).

Con el gol de Gradel, Leeds aprovecho al máximo su única acción de real peligro a la ofensiva, pero el equipo local comenzó a presionar en búsqueda de la igualdad, la cual llegó al minuto 27 cuando tras un tiro de esquina, Byrne conectó de cabeza y decretó el 1-1 con que ambos equipos irían al descanso.

A los 10 minutos de iniciarse la segunda mitad, Grayson notó que el cansancio se apoderaba de Amdy Faye y decidió sustituirlo enviando al campo a Brad Johnson para que continúe con la labor que desempeñaba el senegalés. Cinco minutos después comenzó el festival personal de Howson y su “hat-trick” para sentenciar el partido: 4-1 para el Leeds que venía de dos derrotas seguidas y aunque continúa en la mismísima mitad de tabla en el puesto 12, sólo se halla a dos unidades del último puesto de Play Off que está en manos del Reading.

En lo que se destaca del resto de la fecha, el QPR continúa invicto pero otro empate (1-1 de local ante Burnley) lo baja a la 2º posición, dado que el Cardiff venció 3-1 al Norwich y ahora es único puntero. Swansea permanece 3º y derrotó 3-0 al Crystal Palace que quedó colista junto con el “Boro”, que perdió justamente ante Bristol City que salió del último lugar pero aún ocupa puestos de descenso.

Completan los puestos de Play Off el sorprendente Coventry (próximo rival del Leeds) que venció por la mínima a los “Blades”, el Norwich, y el Reading que en un verdadero partidazo se impuso 4-3 ante Doncaster. Portsmouth volvió a ganar (esta vez 2-1 al Forest) y se ubica en una posición expectante tras un inicio desastroso. Derby se hizo fuerte en casa y vapuleó 4-1 al Watford. Barnsley y Hull no se sacaron diferencias:1-1. Ipswich derrotó 2-0 al Millwall y finalmente Leicester volvió a ganar de la mano de Eriksson, 1-0 al PNE.

La ficha del partido

SCUNTHORPE 1-4 LEEDS UNITED

(Byrne 27 - Gradel 8, Howson 60, 73, 75)

Scunthorpe: Warner, Byrne, Mirfin (Canavan), Raynes, Nolan, Togwell, O'Connor, Woolford, Wright (Forte 76), Dagnall (Thompson 67), Sears.

Suplentes: McClenahan, Collins, Grant, Slocombe, Forte.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, O'Brien, Bruce, McCartney, Howson, Faye (Johnson 55), Kilkenny, Gradel, Becchio (Paynter 80), Snodgrass (Nuñez 83).

Suplentes: Brown, Collins, Hughes, Somma.

Arbitro: R. Booth

Espectadores: 8.122 (2.164 Leeds), Glanford Park (Scunthorpe)

Escrito por Martin Lazialle

14 comentarios:

Billy dijo...

Theres only one Jonny Howson... one Jonny Howson!(8)

Machaco dijo...

Derby y Swansea van para arriba que cortan...
Qué le está pasando al QPR ??
Buena victoria de Leeds en Scunthorpe.
Enhorabuena y a ganar...

Lazialle dijo...

@Billy: en las gradas de Glanford sonó el cántico al que haces referencia, con 22 años Howson, salido del Leeds, es un jugador muy querido por la afición, enhorabuena por el Hat-trick.

@Machaco: gran momento para los equipos de Gales, no solo los Cisnes, tambien tus Bluebirds. Derby, Coventry y el Portsmouth están muy en alza y eso que el Pompey arrancó pesimamente.

Matías Rodríguez dijo...

terrible partido y mejor presente del leeds, en cuanto puedo lo sigo y ando metido en al actualidad del leeds, por cierto hice un psoteo sobre clough que te puede interesar, un saludo

Lazialle dijo...

@Matías: La campaña del Leeds se esta caracterizando por la irregularidad. Seguro me interesa leer sobre Clough y sobre todo el futbol inglés. De paso te pregunto si viste la película "The Damned United" y cual es tu opinió en caso que la hayas visto. Saludos!

Hernán Federico Pacheco dijo...

Fue sorprendente leer que en el arco del Scunthorpe juega el trinitario Tony Warner histórico crónico suplente en el Liverpool en la década del 90. En esa época su apodo era "Tony Bonus" porque recibía dinero y no jugaba nunca. Eterno suplente. En el arco del Liverpool estaban retirandose Bruce Grobbelaar y "calamity" David James. Suerte en Conventry!!!

cityground dijo...

Vaya gran tarde de Howson y muy buena victoria que os hacía falta, O'Brien os puede venir muy bien para asentar la defensa.

Lazialle dijo...

Gracias Hernán, casulamente Warner estaba sin club, despueés de ser cortado por Charlton, lo dejaron entrenar en Liverpool y pasó brevente por Leeds (por segunda vez en su carrera)debido a las lesiones de Kasper Schmeichel, de Higgs y del juvenil Chamberlain. El único arquero de la plantilla era Brown que estaba a préstamo. Luego llegó a préstamo de los Spurs Ben Alnwick y tras el alta de Kaper, Warner recaló en lo "Irons". Saludos y gracias por pasar!

Sergio dijo...

Debutó Paynter no???
Hay que apuntalar bien esa defensa que ha flojeado bastante ys eguro los resultados llegaran
Que le pasa a McCormack?

Rafa Argentina dijo...

Buen triunfo de un equipo muy ciclotímico, gana de visita, pierde de local, ojala de una vezpor todas encuentre la senda victoriosa para entrar en play off.

Lazialle dijo...

@Sergio: si fueron los primeros minutos de Paynter en Championship con la casaca "White". McCormack aún no se recupero del todo de una lesión en el muslo. Lleva más de un mes como lesionado. Se espera que los préstamos de McCartney (extendido) y O`Brien refuercen la defensa lo suficiente como para aspirar a P.O.

@Rafa: es asi como tu dices, nunca se sabe de antemano como saldran las cosas cuando juega el Leeds.

Saludos a ambos y gracias por vuestra visita.

Jaime Sánchez dijo...

Hola!!! Me alegro que un bético de Argentina le guste mi blog!! Me alegro que llegue hasta aquellos lares!

Te agrego a mi lista de blog y me hago seguidor tuyo!

Te seguiré leyendo!

Un abrazo y VIVA EL BETIS
http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Es la primera vez que visito el blog. Como primer comentario puedo decir que me gustaría que el Leeds vuelva a la Premier. Todavía recuerdo aquel gran equipo, con jugadores como Bowyer, Viduka y Kewell, que realizó una gran temporada en Champions.

Saludos!!

Lazialle dijo...

@No, gracia a vos: espero que el Blog sea de tu agrado, ese que mencionas, fue el último gran equipo que tuvimos, el que alcanzo semifinales de de Champions, donde cayó ante Valencia. Saludos!