miércoles, 27 de octubre de 2010

Derrota y mitad de tabla

Cardiff City se impuso con claridad y autoridad en Elland Road en el partido que cerró la 13º fecha, con un doblete del ex canterano “gunner” Jay Bothroyd que fue el protagonista destacado del partido. No sólo por lo bueno que hizo para su equipo marcando dos goles, sino por la violentísima patada que le estampó a Luciano Becchio. Casi como un milagro o como una mueca del fantasma de las lesiones que se ensaño con los “Whites”, el jugador argentino no sufrió lesión alguna y contra todos los augurios terminó de jugar el encuentro.

Claro que si el árbitro del partido hubiera hecho lo que correspondía (expulsar al 9 de los “Bluebirds” por semejante patada) tal vez estuviéramos hablando de otro desarrollo del partido. Pero lo cierto es que Bothroyd jugó de regalo una hora más, convirtió nuevamente en el 2º tiempo y junto a los goles de sus compañeros Michael Chopra y Lee Naylor, dibujaron el 4-0 final. Con esta victoria los galeses se suben a lo más alto de la tabla de posiciones juntó al invicto QPR (que no pasó de un empate 1-1 ante el colista Bristol City).

Por el lado del Leeds United, segunda derrota consecutiva en Elland Road y un retorno poco auspicioso al arco de Kasper Schmeichel que sufrió cuatro goles y comparte con Alex Bruce (también volvió al equipo, en lugar de Richard Naylor) la responsabilidad del primer gol, atento a que la desinteligencia entre ellos permitió a Bothroyd abrir la cuenta. Al igual que Naylor, por lesión, Sanchez Watt tampoco pudo ser de la partida.

En el segundo tiempo Cardiff tuvo las primeras ocasiones para aumentar: tiro de esquina de Bellamy cabezazo de Gyepes y McCartney despeja de cabeza para evitar la conquista. La primera ocasión de peligro generada por los “Whites” fue un tiro libre bin ejecutado por Snodgrass, que con esfuerzo Heaton desvió por encima del travesaño.

A los 51 minutos llegó el segundo gol de los “Bluebirds” y por intermedio de Chopra (aparntemente viniendo de una posición adelantada) cuatro minutos después Bothroyd sentenció el partido al definir una jugada de Burke y a la hora de juego Lee Naylor puso con un remate de fuera del área el 4-0 final.

El resultado pone en evidencia la actualidad de ambos equipos: el Cardiff que la pasada temporada se quedó a las puertas de la Premier jugando los Play Off y ahora quiere ascender en forma directa, y el Leeds que volvió a la Championship como subcampeón de la League One.

Tal vez algunos buenos resultados con un nivel de juego destacado, nos hizo ilusionar demasiado pronto y quizas sin fundamentos suficientes, pensando que los “Whites” podían estar en la parte alta de la clasificación. El tiempo dirá finalmente cual es el potencial del Leeds United modelo 2010/11, pero todavía no me resigno a pensar que terminar en la medianía de la tabla de posiciones sea suficiente...

La ficha del Partido

LEEDS UNITED 0 - 4 CARDIFF CITY

(Bothroyd 22 y 55, Chopra 51, Naylor 60)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, Collins, McCartney, Snodgrass, Howson, Faye (Clayton 80), Johnson (Gradel 63), Somma (Nunez 54), Becchio.

Suplentes: Brown, Kilkenny, Hughes, Bromby.

Cardiff: Heaton, McNaughton, Gyepes, Hudson, Naylor, Burke, Whittingham, Olofinjana, Bellamy, Bothroyd, Chopra (Keogh 76).

Suplentes: Marshall, Rae, Blake, Wildig, McPhail, Koumas.

Arbitro: M. Oliver

Espectadores: 20.747, Elland Road, (Leeds)

Martin Lazialle

No hay comentarios: