jueves, 21 de octubre de 2010

Otro martes negro

Como cada vez que un día martes brinda la oportunidad al Leeds de obtener dos victorias consecutivas y encaramarse en puestos de Play Off, la derrota vuelve a golpearnos en el rostro, con una bofeteada siempre dolorosa, precisa, contundente y hasta imaginativa.

La cuota de imaginación aparece en la manera que perdemos, 5-2 en Barnsley después de empezar ganando, 6-4 contra Preston en casa y después de ir ganando 4-1 y ahora nuevamente perdemos en Elland Road contra un equipo como Leicester, que al igual que el PNE, cuando nos ganó, comenzó la jornada en puestos de descenso.

Aunque el resultado de la chapa es un ajustado 2-1 los “Foxes” pudieron haberse ido al entretiempo con un 4-0 a favor, sólo con la producción futbolística que desplegaron en los primeros 20 minutos del partido.

La supremacía futbolística del Leicester fue de tal magnitud que el Leeds casi no tocó la pelota y Grayson, que alineó a los mismos once que ganaron el sábado, tras media hora de partido dispuso la salida de Watt y el ingreso de Johnson para reforzar el mediocampo

Más por fortuna que como consecuencia de lo visto en los primeros 45 minutos, se llegó al entretiempo con un empate sin abrir el marcador. Es notable la manera en que impactó la llegada del nuevo DT. Sven Goran Eriksson al Leicester, el sueco dispuso en Elland Road sólo una modificación con respecto al equipo que empató 1-1 el sábado ante el Hull, dando la titularidad a Frank Moussa en lugar de Steve Howard.

Poco más de una hora le llevó a los “Foxes” cristalizar en el tanteador la supremacía que demostraban en la cancha: remate Naughton, desvío en Collins, la pelota cambia totalmente de trayectoria y supera a Brown, decretando así el 1-0 para los visitantes.

A los 80 minutos Howard que recientemente había ingresado por Moussa, capitalizó un error defensivo de la última línea “White” (otro más y ya no sorprende a nadie) y selló la segunda conquista del elenco visitante. Para darle emoción al cierre del partido, Becchio conectó de cabeza un centro de Gradel y consiguió su 6º gol en lo que va del torneo y se convirtió en el goleador del Leeds alcanzando la línea de Somma.

En el primer minuto del tiempo agregado Howson remató buscando un empate que hubiera sido demasiado premio para el Leeds y de esta manera Elland Road cae vencida por tercera vez en seis partidos en lo que va de la Championship.

La ficha del partido

LEEDS UNITED 1 - 2 LEICESTER

(Becchio ´83 - Naughton ´64, Howard ´80)

Leeds United: Brown, Connolly, Naylor, Collins, McCartney, Snodgrass (Gradel 70), Faye (Kilkenny 70), Howson, Watt (Johnson 30), Somma, Becchio.

Suplentes: Alnwick, Bruce, Hughes, Nuñez.

Leicester: Weale, Berner, Davies, Hobbs, Naughton, King, Oakley, Wellens, Gallagher (Abe 60), Moussa (Howard 77), Waghorn.

Suplentes: Kennedy, Logan, Teixera, Neilson, Morrison.

Arbitro: D Whitestone

Amonestados: Gradel (LUFC)

Espectadores: 22.775, Elland Road, (Leeds)

Escrito por Martin Lazialle

8 comentarios:

Redacción dijo...

La verdad es que hoy es uno de los días en que me alegre que os metiesen un gol (no es la costumbre...quiero que ganeis ya que no os tengo miedo como dice Diego...jeje) pero fue porque fue de un spur cedido, Kyle Naughton.

La verdad es que la temporada se puede calificar de buena, porque con lesionados estais en la mitad alta...a ver si con todos pegais un miniestiron para llegar a PO...y sobre todo, Alnwick no lo pongais.

Un saludo

Machaco dijo...

Un mal día lo tiene cualquiera.
Hay que seguir dando caña, sobre todo en casa.
No hay que perder comba con los de arriba.
Tranquilidad y buenos alimentos.
Saludos desde www.bitacorademachaco.com

Lazialle dijo...

Deivid: me alegro por tus Spurs que les vaya bien , si bien es un equipo que me resulta indiferente, me agrada que "Ossie" Ardiles y "Ricky" Villa (como los llamaban en inglaterra) hayan tenido su momento de gloria allí. Para que Alnwick jegue, tendría que lesionarse otro arquero, asi que tal vez debute en la proxima fecha...

Machaco: Los malos días en Leeds se llaman "martes" y hay mas martes de los que uno quisiera ver.
tres derrotas en seis partidos en Elland Road, no es muy alentador, más cuando dos de ellas fueron con equipos en descenso... Esos 6 puntos perdidos nos vendrian de perillas para estar en P.O. y son los que duelen al final de la temporada.

Sergio dijo...

Como está el apartado de lesiones?
Teneis que recuperar a jugadores ya! y remontar el vuelo.

Suerte para el proximo partido!

Lazialle dijo...

hola sergio, el apartado de lesiones da para hacer un articulo en si mismo. Tal vez lo haga pronto. Ya me voy a tu blog para ver el articulo sonbre los jugadores, a ver si acerte con mi arriesgado baticinio...
y suerte con tus Saints que el año que viene y tendrian que estar en Championship, aunque el inicio de temporada estuvo bastante flojo, hay tiempo para repuntar...

cityground dijo...

Una derrota que os corta la posibilidad de alcanzar los play-off, el Leicester era un rival muy peligroso, tiene equipo para estar bastante mas arriba y con los refuerzos que han llegado puede aspirar al play-off.

Rafa La Plata dijo...

Esto de jugar los marteS no me gusta nada, para los que somos cabuleros ya vamos predispuestos a ver el resultado negativo del United.
Esperemos una rapida recuperaciòn pero creo que el equipo, al margen de sus bajas, es muy inestable. Ahora a busca el triunfo como sea. Muy buena la cronica como siemprer estimado Lazialle.
Un aBRAZO RAFA DE LA PLATA ARGENTINA.

Lazialle dijo...

Rafa: Evidentemente nos cae muy mal jugar con poco tiempo de descanso. Lo bueno que el próximo partido será el televisado del lunes, lo malo, es que es una cita de altísimo riesgo en Gales visitando al escolta Cardiff. Si mostramos nuestra mejor cara podremos traer un buen resultado. Saludos y suerte.