lunes, 18 de octubre de 2010

El Show de Becchio

El Leeds United volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas, con un importantisímo 2-1 visitando al Middlesbrough. Simon Grayson dispuso el retorno a la defensa de Paul Connolly y le volvió a dar la titularidad a Luciano Becchio, que respondió de gran manera a la confianza del DT, consiguiendo el gol del triunfo. Somma se encargó de abrir el marcador y Boyd consiguió el empate transitorio para los dueños de casa.

Middlesbrough, ya acumula 4 partidos sin triunfos con 1 empate y tres derrotas, y se hunde el la 20º posición, algo que pone en una situación complicada al DT escocés Gordon Strachan, debido a que el presupuesto que manejó el club y los gastos en fichajes hacían pensar que el Boro debería pelear, al menos, por puestos de Play Off.

Las acciones dieron comienzo en el Riverside y Leeds tuvo un inicio brillante. Howson remató por encima del travesaño y un disparo de McCartney fue bloqueado por el defensa Matthew Bates. A los 12 minutos llegó la apertura del marcador, centro de Watt desde la izquierda que superó al arquero y Somma conectó para concretar el gol.

La parcialidad del Boro comenzó a impacientarse debido al frustrante andar del equipo en lo que va de la temporada y al dominio que ejercía el Leeds, tanto en el juego como en el tanteador. Gary O´Neil intento igualar con un remate de 20 metros que salió desviado y Kris Boyd conectó de cabeza un centro de Tavares que tampoco encontró destino de gol. Recién a los 28 minutos el arquero Jason Brown (que debutó como titular en Leeds) tocó un balón para atajar un remate a distancia de Bailey.

A los 35 minutos la maldición de las lesiones volvió a azotar a los Whites. Grayson se vio forzado a realizar una variante por la lesión de McCartney y Andrew Hughes ocupó su lugar. Dos minutos después Watt abandonó el partido tras sufrir una durísima entrada por parte de Kink y Bradley Johnson saltó al campo de juego.

El segundo tiempo arrancó y el “Boro” fue decididamente a buscar el empate, luego de un par de intentos infructuosos, a los 53 minutos Kris Boyd consiguió la igualdad, tras un envío de Bates desde la derecha, que conectó cerca de la portería y decretó el 1-1 parcial.

Leeds no se dejó amedrentar por el empate y tomó una vez más el dominio de las acciones, sólo 10 minutos le duró la alegría del empate a los locales. Johnson cedió el balón hacia atrás y Becchio, en una maniobra brillante, conectó una precisa y hermosa volea para decretar el 2-1 final. Antes de la finalización del partido, el argentino a punto estuvo de anotar su segundo gol, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Strachan movió sus fichas y envió al terreno al delantero Leroy Lita, los locales dispusieron de dos tiros de esquina pero fueron bien conjugados por la defensa del Leeds, que se vio reforzada por el ingreso de Bromby en lugar del mediocentro Faye. Los últimos minutos finales transcurrieron sin sobresaltos y el Leeds pudo amarrar una victoria fundamental en carácter de visitante.

Mañana mismo el Leeds volvera a ver acción recibiendo en Elland Road al Leicester, una buena oportunidad para ratificar la buena imagen que el equipo dejó el sábado y para vengarnos de la eliminación de la Carling Cup a meno de los “Foxes”.

La ficha del Partido

MIDDLESBROUGH 1 - 2 LEEDS UNITED

(Boyd ´53 -Somma `12, Becchio ´63)

Middlesbrough: Steele, Bates, Wheater, McManus, Arca, Bailey, Tavares (Halliday 73), O'Neil, Kink (Lita 66), McDonald, Boyd

Suplentes: Coyne, Smallwood, Lita, Bennett, Miller, McMahon.

Leeds United: Brown, Connolly, Naylor, Collins, McCartney (Hughes 35), Snodgrass, Howson, Faye (Bromby 85), Watt (Johnson 38), Becchio, Somma.

Suplentes: Alnwick, Gradel, McCormack, Kilkenny.

Arbitro: Chris Foy

Espectadores: 23.550, The Riverside Stadium, (Middlesbrough)

Escrito por Martin Lazialle

6 comentarios:

We Beat The Scum One-Nil dijo...

Luciano, Luciano-oh, costa menos de berbatov, y marca mas gols!!!!!

cityground dijo...

Buen triunfo que corta la racha de dos derrotas, Somma esta siendo la revelación y gran gol la volea de Becchio.

Suerte contra el Leicester de Eriksson.

A Strachan lo han despedido, el Boro tiene mejor equipo que para estar el 20º, espero hoy no espabile.

Lazialle dijo...

We beat..: Gracias por pasar y comentar, para mi es una alegría especial que a un argentino como Luciano Becchio le este yendo tan bien en el Leeds

City: lamento la salida de Strachan, siempre será recordado con cariño por los todos los "whites" por su glorioso paso en el Leeds del "Sgto. Wilko". Ojala puedan aprovecharse del mal momento del "Boro" y dejar atrás el mal trago del Barnsley.
Lo que mas preocupa del partido de hoy, es que los martes el Leeds siempre pierde de mala manera. Leicester siempre me cayó mal al igual que su actual entrenador, derrotarlos sería muy importante, temo por un nuevo "PNE".

We Beat The Scum One-Nil dijo...

Hey Lazialle,

Tu epilogo del partido contra el Boro es muy bueno.
Luciano, para mi, es el mejor jugador del Leeds United y, certainamente mi favorite. Desfortunadamente, Fedde Bessone es uno dels peor!
Este noche será 3-0 a Leeds y uno mas gol por 'Luci'.
Yo espero que puede entender mi 'spanglish'!!!

We One-Nil

Hernán Federico Pacheco dijo...

Señor Lazialle: Buena sintesis del partido. A los argumentos del Boro, podría haber incluido el fichaje estrella de Kris Boyd, que dejó un Gran equipo para jugar en la first division, siendo olvidado en la mezquindad del equipo y la categoria. Me sorprendió la presencia de Amdy Faye en la formación del Leeds su fichaje es reciente. Podría agregar en el blog un apartado con las incorporaciones, cesiones, etc, para saber los cambios ocurridos en la plantilla. Gracias. Hernán "Gers" Pacheco

Lazialle dijo...

We beat..: Me alegra que que te haya gustado la crónica! Tu spanglish es muy bueno! espero que Fede mejore el rendimiento y ojalá Luciano vuelva a marcar y sea un 3-0 como tu dices!

Hernán: Las novedades sobre lesionados, prestamos y traspasos, las podés disfrutar en las entradas anteriores, principalmente en las Previas ante el "Boro" y los "Blades" de Boyd ya dije que los pocos goles que marca en Championship se debe en gran parte a la crisis futbolística que atraviesa Escocia y tanto el Rangers como el Celtic, serían equipos de mitad de tabla en la supercompetitiva y concurrida Championship. Gracias por pasar y comentar. El último fichaje "White" fue Alnwick a prestamo, el arquero es un buen prospecto que llegó de los "Spurs", debido a las lesiones que se ensañaron con los arqueros. un saludo y gracias por pasar y comentar!