
Casi desde el vestuario los locales se pusieron en ventaja, mediante un remate de Neil Danns, que sufrió un desvió y se alojó en el arco de Schmeichel, cuando se llevaban jugados algo así como 75 segundos. Luego del cimbronazo inicial del gol, Leeds tuvo el dominio del balón casi con exclusividad, mientras los dueños de casa esperaban bien organizados en defensa e intentaban salir jugando de contragolpe con velocidad.
Al minuto 34, otro grueso error defensivo del United casi termina en el segundo gol de los locales, pero Iverson no pudo capitalizar la carambola que protagonizaron Schmeichel y Naylor. Por el lado del Leeds poco más que un disparo de Livermore por encima del horizontal de Speroni y algunos centros al área que no acarrearon real peligro para el arco defendido por el guardameta argentino.
Para el inicio del segundo tiempo, Simon Grayson dispuso dos variantes de neto corte ofensivo, ingresando Kilkenny y Watt, en lugar de Livermore y Connolly. Los Whites dominaron por amplios pasajes de la segunda mitad y con espirítu ofensivo intentaron vulnerar la resistencia de los locales. Somma entró por Paynter al minuto 73 y un disparo suyo desde larga distancia fue una de las chances más claras del Leeds para empatar, pero el intento salió desviado.
La tardía expulsión de Danns por doble amarilla, no fue suficiente para que el United consiga un gol y rescate un punto: el acceso de los Whites a los Play Off parece ahora una quimera, luego de caer a la 9º posición, en tanto el Palace sacó adelante una victoria que prácticamente le asegura la permanencia en la Championship la próxima temporada.
Después de una buena temporada en su regreso al segundo escalafón del football inglés, Leeds se desmoronó en la recta final, sobre todo de visitante, donde registra cuatro caídas en sus últimas cuatro presentaciones fuera de Elland Road y tres de ellas ante equipos que luchaban por la permanencia (Sheffield United, Derby y ahora Crystal Palace).
En otros resultados de la jornada disputada integramente hoy lunes, PNE se conviertió en el primer equipo en descender a la League One, tras caer derrotado como local y por la mínima ante el Cardiff. Los Bluebirds permanecen en 3º lugar, dado el agónico triunfo del Norwich ante el Derby por 3-2 que les permite a los Canaries seguir como escoltas del QPR, que igualó en uno ante Hull. Reading cayó a la 5º posición tras perder como local ante Sheffield y Millwall venció por 2-1 al Scunthorpe en Glanford Park para quedar 7º; por su parte, tanto Irons como Blades, esperan un milagro futbolístico para no perder la categoría.
Swansea se aprovecho del mal momento del Ipswich y lo venció 4-1 para trepar a la 4º colocación, mientras que el Forest se aferra a la 6º plaza tras vencer al Bristol City por 3 a 2. Burnley quedó 8º con la misma cantidad de puntos que el Millwall, tras igualar en uno frente al Portsmouth. Leicester y Middlesbrough hicieron valer sus localías y vencieron a Watford (4-2) y a Coventry (2-1) respectivamente.
La ficha del partido:
CRYSTAL PALACE 1-0 LEEDS UNITED
Crystal Palace: Speroni, Gardner, McCarthy, Moxey, Clyne, Wright, Danns, Easter (Vaughan 73, Dikgacoi (Agustien 77), Zaha, Iverson (Davis 80).
Suplentes: Cadogan, Vaughan, Counago Garvan, Price.
Leeds: Schmeichel, Connolly (Watt 46), O'Brien, Naylor, Lichaj, Johnson, Livermore (Kilkenny 46), Snodgrass, Howson, Gradel, Paynter (Somma 73).
Suplentes: Higgs, Bromby, Bannan, Somma, McCormack.
Arbitro: N. Swarbrick
Amonestados: McCarthy (Palace), Connolly, O'Brien, Kilkenny (Leeds)
Expulsados: Danns (Palace)
Espectadores: 20.142, Selhurst Park (Crystal Palace)