miércoles, 13 de abril de 2011

Dos minutos fatales complican el acceso a Play Off


Con la baja por lesión de Snodgrass, que devolvió a Kilkenny a la titularidad, y el regreso al once inicial de Bannan en lugar de Bradley Johnson, Leeds United viajó al Pride Park para medirse con unos Rams que deambulaban por la parte baja de la clasificación ocupando el 19º lugar.

En un primer tiempo parejo y luchado, ambos equipos intentaron imponer su juego, pero fue Leeds quien contó con las mejores chances para anotar, por intermedio de Bannan y Howson, pero la falta de puntería o la intervención del arquero Jones hizo que ambas escuadras se vayan al descanso sin abrir el marcador.

El comienzo de la segunda mitad, mostró mejor a los dueños de casa, pero fue Leeds quien tomó la delantera al minuto 58, con un gran remate a pierna derecha de Max Gradel, que desde fuera del área venció a Jones. Parecía que algo bueno podía sacar el United de su visita a Derby, pero en cuestión de dos minutos todo se desvaneció: El reloj marcaba exactamente una hora de juego y los Rams llegaron al empate por cortesía de Ward y sólo dos minutos después, pasaron al frente gracias al golazo de Ben Davies, que tras un tiro de esquina conectó el balón a primer toque desde fuera del área para vulnerar a Schmeichel.

Tras el gol Grayson buscó soluciones en la banca y envió al terreno a Somma y a Johnson en lugar de Becchio y Livermore. Poco después fue el turno de McCormack en lugar de Bannan, pero por más que Leeds sumó gente en ataque y dispuso de algunas situaciones (al igual que los Rams) el 2-1 sería el resultado final del encuentro. Con este resultado Leeds registra su tercer derrota consecutiva como visitante y cosechó 4 puntos de los últimos 18 que se pusieron en juego. Una crisis de la que tendrá que recuperarse ya mismo, o perderá la 6º colocación en la que aún se encuentra, aunque ahora su inmediato perseguidor es el Nottingham Forest (que se impuso 2-0 al Burnley), sólo un punto por detrás.

El resto de los partidos vio la vuelta al triunfo del QPR por la mínima, visitando al Barnsley; en un duelo intenso de la zona baja, Doncaster y PNE empataron a uno; Ipswich se sobrepuso a un déficit de dos goles y empató 3-3 ante el Middlesbrough; Leicester y Crystal Palace empataron a uno; en tanto que Millwall y Bristol lo hicieron sin abrir el marcador; Cardiff es el nuevo escolta tras superar 2-0 al Sheffield en Bramall Lane (los Blades quedaron últimos) y aprovechar los empates en uno del Swansea ante Hull, y el 2-2 entre Watford y Norwich; Coventry superó 3-0 al Portsmout y finalmente Reading venció por 2-0 al Scunthorpe en Glanford Park y permanece 5º (a 3 puntos del ascenso directo).



Derby 2 v 1 Leeds 12/04/2011 por sparkyman2


La ficha del partido:

DERBY COUNTY 2 -1 LEEDS UNITED

(Ward 60, B Davies 62 - Gradel 58)

Derby: Jones, Brayford, Ayala, Roberts, Barker, Savage, B Davies, Bailey, S Davies (Addison 90), Pearson (Robinson 74), Ward (Porter 85).

Suplentes not used: Atkins, Anderson, Bueno, Leacock.

Leeds: Schmeichel, Connolly, Bromby, O'Brien, Lichaj, Livermore (Johnson 63), Kilkenny, Bannan (McCormack 72), Howson, Gradel, Becchio (Somma 63).

Suplentes: Bruce, Naylor, Sam, Higgs.

Arbitro: G Salisbury

Amonestados: Ayala, Pearson, Savage (Derby), Becchio, Johnson, Kilkenny (Leeds)

Espectadores: 27.252, Pride Park (Derby)


Tabla de Posiciones



4 comentarios:

cityground dijo...

Al final la 6ª plaza parece que va a ser una pelea entre Leeds y Forest, sin descartar al resto de equipos.

Por una vez los del Forest fuimos con el Derby, lo nunca visto.

Cinco jornadas apasionantes para intentar meterse en el play-off. Buen gol de Gradel y golazo de Davies ex del Notts County.

Matías Rodríguez dijo...

Una pena tan bien que venia, espero que no se termine de caer del todo, pensar que estuvo segundo, creo que se puede. Un saludo

Machaco dijo...

Ya de vuelta, me integro de nuevo a las ondas.
No hay que desfallecer. Quedan cinco jornadas decisivas en las que hay que dar el todo por el todo. No queda otra.
Leeds no merece más que estar en Premier, con un estadio con un encanto especial, una afición de envergadura y un equipo razonablemente bueno.
Hay que seguir en la brecha.
Volveré a Leeds.
Seguro.

Lazialle dijo...

City: Que raro yendo a favor del Derby, encima los Rams nos ganaron los dos partidos de la temporada.

Matias: Tenemos que salir de esta crisis, el objetivo es amarrar la 6º posición, yo también creo que se puede

Machaco: Tenemos que pasar este bajón ya, es un mal momento, pero si nos reponemos pronto y quedamos en Play Off, todo puede pasar...

Saludos a los todos y gracias !!