lunes, 4 de abril de 2011

Leeds golea a un Forest en inferioridad numérica


Tras el parate impuesto por los compromisos internacionales, Leeds United y Nottingham Forest se enfrentaban en Elland Road, en un partido importante para ambas escuadras, que venían de ser derrotadas en la fecha anterior y debían enderezar el rumbo para mantener sus aspiraciones de ocupar puestos de Play Off.

El comienzo del encuentro fue vibrante y las ocasiones de gol se multiplicaban en uno y otro arco; primero se acercó el Leeds con un tiro libre de Gradel que salió desviado, de inmediato los Reds contaron con otro envío a balón parado, pero el disparo fue develto por la barrera. Camp le detuvo un tiro al arco a Bannan y Bradley Johnson desvió un remate de Majewski. Al minuto 22 Tudgay se encontró con un centro de McGugan y su envío se perdió apenas por encima del horizontal de Schmeichel.

La chance más clara de la primera parte, fue para la visita, el reloj marcaba 35 minutos y Leigh Bromby salvó la caída de su valla, bloqueando en la línea los intentos de Tudgay y Boyd. Segundos después, Leeds intentó armar la contraofensiva, y el balón salió jugado largo para McCartney, antes de que éste llegue a dominar el esférico, Chris Cohen se arrojó en takle deslizante con las dos suelas hacia adelante, impactando la pelota y la humanidad del lateral del Leeds, que de milagro no salió gravemente lesionado. El que si salió, pero rumbo a las duchas fue Cohen, perfectamente expulsado por el árbitro tras la fuerte infracción.

El periodo inicial tuvo 3 minutos de tiempo agregado, debido al tumulto que se generó tras la falta que derivó en la expulsión de Cohen, en esos instantes finales, Schmeichel apareció en dos ocasiones para que ambos equipos se vayan al descanso sin abrir el marcador. Leeds había comenzado mejor, pero pronto el Forest comenzó a hacer méritos e incluso tras la expulsión de un jugador, terminó siendo el dominador de la etapa.


La segunda parte fue totalmente distinta y Leeds aprovechó rápidamente la ventaja numérica para pasar al frente a solo seis minutos del inicio de la misma: Lichaj envió un centro al área que Howson dominó y luego remató a gol. Siete minutos después, los Whites ampliaron la diferencia, tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Bromby que se estrella en un poste y Becchio rápidamente vuelve a cabecear para poner el 2-0.

El Forest intentó volver al partido con un golazo de McCleary rematando al palo lejano de Schmeichel, pero cuando los Reds intentaron salir en busca de un empate heroico, Max Gradel selló sus aspiraciones al minuto 73 con un sensacional remate que venció la estirada de Camp. Cerca del cierre, Livermore (que debutó ingresando en lugar de Bannan) casi convierte pero su disparo fue despejado por Camp, que tras el rebote también le ahogó el grito de gol a Becchio, pero la tercera fue la vencida y tras evitar el gol del delantero argentino, Camp no pudo hacer nada para impedir el segundo gol de Gradel que selló el 4-1 definitivo.

Una victoria fundamental para el Leeds que le permite continuar en la 5º colocación, en tanto que el Forest cayó desplazado a la 7º posición y ahora el Reading, que venció 2-o al Portsmouth, cierra los puestos de Play Off, con la misma cantidad de puntos pero un partido menos que los Reds. Quien no dejó margen para la duda fue el Norwich, que sigue como escolta tras vapulear 6-0 al Scunthorpe que se transformó en el nuevo colista. Saliéndo de la última colocación, el PNE dio la sorpresa venciendo al Swansea por 2-1. Cardiff trepó a la 3º colocación desplazando a sus rivales galeses, con un claro triunfo por 4-1 ante el Derby County.

En otros resultados, Hull cayó por la mínima ante el Millwall, Burnley perdió ante Ipswich por 2-1, Bristol venció 1-0 al Doncaster, Middlesbrough logró empatar 3-3 ante Leicester luego de remontar dos goles de desventaja, Crystal Palace se impuso 2-1 ante el Barnsley y Coventry venció 2-0 al Watford. El lunes cierran la fecha QPR vs. Sheffield y el martes recuperan el partido postergado Reading ante Preston, en encuentros que enfrentan a equipos con aspiraciones de ascenso con otros que se aferran a la posibilidad de la permanencia.



Leeds 4 v 1 Nottingham Forest 02/04/2011 por sparkyman2

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 4 - 1 NOTTINGHAM FOREST

(Howson 51, Becchio 58, Gradel 73, 87 - McCleary 65)

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bromby, McCartney, Johnson (Kilkenny 87), Howson, Snodgrass, Bannan (Livermore 76), Gradel, Becchio (Somma 90).

Suplentes: Higgs, Naylor, Watt, McCormack.

Forest: Camp, Lynch, Morgan, Chambers, Gunter, Cohen , Anderson (McCleary 30), Majewski, McGugan, Boyd (Tyson 54), Tudgay (Earnshaw 80).

Suplentes: Adebola, Darlow, Bennett, McGoldrick.

Arbitro: M. Halsey

Amonestados: Bromby (Leeds) Tudgay, Boyd, Tyson, Morgan y McCleary (Forest)

Expulsado: Cohen, 36 (Forest)

Espectadores: 29.524, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones



5 comentarios:

Machaco dijo...

Grandísimo triunfo que aparte de los tres puntos aporta una gran dosis de confianza.
Hay que seguir con los pies en el suelo y reconocer que jugaron contra diez casi sesenta minutos.
El Reading viene pisando fuerte y se le escucha detrás el aliento.
Animo y a no desfallecer...

cityground dijo...

No estoy de acuerdo en la expulsión de Cohen, es una entrada fuerte pero va al balón, cierto que es aparatosa pero no suficientemente violenta para una expulsión, para mi amarilla, la exagerada reacción del banquillo del Leeds ayudo a la roja.

Solo vi la 2ª parte y contra 10 el Leeds fue muy superior, el Forest solo tuvo un rato con el golazo de McCleary y la ocasión de Morgan pero en defensa no pudo contener los ataques de Leeds.

Me hubiera gustado ver un partido 11 contra 11 pero el señor Halsey no quisó.

sentir1907 dijo...

¡¡¡ A seguir asi amigo ¡¡ , estais en la onda de subir a la premier campeon ¡¡ , por cierto el arbitro es una verdadera estampa a un vecino mio joder es toda la cara jejej ¡¡ saludos , te espero en mi blog ¡¡ jeje

Orgullo Benfiquista dijo...

Importantísima victoria muy bien a seguir así
Saludos

Lazialle dijo...

Machaco: Fue un partido bastante raro, muy distinta la primera mitad a la segunda, la expulsion de Cohen tuvo mucho que ver... Sigue estando todo muy apretado y queda un mundo por delante. Saludos!

City: es una jugada (la expulsión) que la vemos distinta, pero si hay un sólo lugar en el planeta en que se entrada se puede llevar una amarilla, es en Inglaterra. Es dificil sentirse perjudicado por los árbitros, este año lo padecimos, no somos un equipo que se ha visto beneficiado por los arbitros este año. Ahora tienen que ganarle al Reading y confío en que puedan hacerlo...
Saludos!

Sentir...: Gracias por pasar!, que risa que el árbitro se parezca a tu vecino! Saludos!

Antonio: Realmente importantísima, tras el empate con Ipswich y la caída en Bramall Lane, de local había que ganar como sea!
Saludos!