domingo, 17 de abril de 2011

Sigue la crisis: empate vs. Watford en Elland Road


Leeds apenas pudo rescatar un empate en Elland Road y continúa sumido en una crisis que hace peligrar su lugar en puestos de Play Off. Con el resultado de ayer, los Whites registran sólo una victoria en sus últimos 6 partidos, cosechando 5 puntos de los 18 que se pusieron en juego. Afortunadamente, los resultados que se registraron en otros estadios, permitieron que al final del día, el Leeds mantenga la 6º plaza, dos puntos por encima de sus inmediatos perseguidores: el Forest y el Hull.

Simon Grayson realizó 4 modificaciones con respecto al equipo que cayó ante el Derby: Somma y Johnson fueron titulares, junto con el regreso de los lesionados Snodgrass y McCartney, reemplazando a Becchio, Livermore, Bannan y Connolly, que ocuparon un lugar en la banca de suplentes. Por su parte, Malky Mackay llamó al mismo once inicial con que el Watford igualó ante el Norwich.

Leeds tuvo un buen inicio y dispuso de una situación para abrir el marcador con Gradel, pero de a poco los visitantes comenzaron a tomar las riendas del partido y por intermedio del máximo goleador de la Championship, Danny Graham, tuvieron la oportunidad de anotar, pero su disparo fue directo a la posición de Schmeichel. Poco después Graham envió un centro que superó la última línea de los Whites, pero Marvin Sordell no pudo conectar el envío. Los locales respondieron con un remate de Howson bloqueado por Eustace, y un centro de Snodgrass que Gradel conectó muy cerca de la valla, pero el balón dio en el horizontal, en lo que fue la llegada de mayor peligro de la etapa inicial, que culminó 0-0.

La segunda mitad dio inicio con unas situaciones a favor de los Whites, hasta que Graham envió un centro que Cowie conectó de cabeza y el balón impactó en la base del poste y luego fue atrapado por Schmeichel. Tras once minutos de juego, Grayson envió a Becchio al campo en lugar de Kilkenny y cuando el reloj marcaba el minuto 72, el argentino cabeceó a gol un tiro libre Bannan, para poner el 1-0 del Leeds y anotar su gol nº 20 de la campaña.




Poco después Becchio pudo aumentar la diferencia, pero su remate salió por encima del larguero. Lamentablemente sólo le duró cinco minutos la ventaja a los Whites: tras un envió largo al área, Hodson apareció sin marcas y de cabeza estampó el 1-1. Al minuto 85 Becchio debió abandonar el terreno por lesión dejando su lugar a McCormack y el panorama se ponía aún más sombrío cuando un minuto más tarde Weimann dio el toque final a una buena jugada de Graham para que el Watford tomé la delantera, buscando amarrar su primer triunfo en Elland Road luego de 22 años. A falta de 2 minutos para que se cumplan los 90 de rigor, Bannan ejecutó un tiro de esquina que Deeney, en su afán por despejar, convirtió en autogol para el 2-2 final del encuentro.

Fue un partido parejo y luchado en que ambas escuadras gozaron de momentos de dominio y buen football y aunque parecía que Leeds se encaminaba a una nueva derrota, el empate terminó siendo justo, aunque los Whites tambien hicieron méritos para llevarse el triunfo. Afortunadamente la derrota del Forest por 2-1 visitando al Norwich, y el traspié del Millwall por idéntico marcador en su viaje a Coventry, permitieron que el Leeds no pierda la última plaza de Play Off.

En otros encuentros de la jornada, Hull venció 3-1 al Doncaster y trepó a la 8º colocación igulando en puntos al Forest, en tanto que el Burnley venció en Turf Moor al Swansea y de ganar su partido pendiente tamién alcanzaría el puntaje de los Reds y los Tigers. Cardiff quedó como único escolta tras vencer por un contundente 3-0 al Portsmouth y Reading se mantiene 4º tras vencer como local al Leicester por 3-1. Bristol cayó por la minima en Ashton Gate ante el Ipswich, en tanto que el Middlesbrough y Barnsley igualaron en 1.

En dos duelos claves por la permanencia, el Scunthorpe venció 2-1 en su visita al Crystal Palace y quedó a tres puntos de la salvación, gracias a un gol del hondureño Nuñez (cedido por el Leeds) y finalmente el PNE se impuso en Deepdale al Sheffield Utd. por 3-1 lo cual mantiene las esperanzas del conjunto de Phil Brown, al mismo tiempo que deja casi condenado al descenso a los Blades.


Leeds 2 v 2 Watford (Highlights) 16/04/2011 por sparkyman2


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 2 - 2 WATFORD

(Becchio 72, Deeney og 88 - Hodson 77, Weimann 86)

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bromby, McCartney, Kilkenny (Becchio 56, McCormack 85), Johnson, Snodgrass, Howson, Gradel, Somma (Bannan 68).

Suplentes: Higgs, Connolly, Naylor, Livermore.

Watford: Loach, Doyley , Taylor, Mariappa, Hodson, Eustace , Cowie, Jenkins (Drinkwater 32), Graham (Mingoia 89), Deeney, Sordell (Wiemann 68).

Suplentes: Buckley, Bennett, Bond, Whichelow.

Arbitro: K Woolmer

Amonestados: Johnson (Leeds)

Espectadores: 30.240, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones



5 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Llega la crisis en el peor momento de la temporada ojala al final este en playoffs
Saludos

sentir1907 dijo...

Esperemos que el final sea mejor que en estos partidos tio ¡ vamos leeds ¡¡¡¡
Te espero en mi blog ¡¡

cityground dijo...

Parece que tanto Leeds como Forest han llegado con lo justo al final de liga, veremos quién se lleva la 6ª plaza pero los dos estan fallando mucho y cuidado con el peligroso Hull.

Bruno_1 dijo...

Te interesaria intercambiar enlaces? Mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com Saludos!

Matías Rodríguez dijo...

Cual fue el problema? Porque se cayo tanto el equipo? Se corto la racha de los delanteros y tambien cayo en nivel? No puede ser que se caiga asi el equipo.