lunes, 25 de abril de 2011

Leeds se despide de los Play Off tras 4º caída consecutiva como visitante


Sin modificaciones con respecto al equipo que igualó frente a Watford, Leeds viajó a Londres para medirse con el Crystal Palace. Realidades opuestas transitan ambos clubes: mientras los Whites se presentaban con el objetivo de recuperar la última plaza de Play Off, los Eagles tenían concentradas sus energías en el objetivo de lograr la permanencia en la Championship.

Casi desde el vestuario los locales se pusieron en ventaja, mediante un remate de Neil Danns, que sufrió un desvió y se alojó en el arco de Schmeichel, cuando se llevaban jugados algo así como 75 segundos. Luego del cimbronazo inicial del gol, Leeds tuvo el dominio del balón casi con exclusividad, mientras los dueños de casa esperaban bien organizados en defensa e intentaban salir jugando de contragolpe con velocidad.

Al minuto 34, otro grueso error defensivo del United casi termina en el segundo gol de los locales, pero Iverson no pudo capitalizar la carambola que protagonizaron Schmeichel y Naylor. Por el lado del Leeds poco más que un disparo de Livermore por encima del horizontal de Speroni y algunos centros al área que no acarrearon real peligro para el arco defendido por el guardameta argentino.

Para el inicio del segundo tiempo, Simon Grayson dispuso dos variantes de neto corte ofensivo, ingresando Kilkenny y Watt, en lugar de Livermore y Connolly. Los Whites dominaron por amplios pasajes de la segunda mitad y con espirítu ofensivo intentaron vulnerar la resistencia de los locales. Somma entró por Paynter al minuto 73 y un disparo suyo desde larga distancia fue una de las chances más claras del Leeds para empatar, pero el intento salió desviado.

La tardía expulsión de Danns por doble amarilla, no fue suficiente para que el United consiga un gol y rescate un punto: el acceso de los Whites a los Play Off parece ahora una quimera, luego de caer a la 9º posición, en tanto el Palace sacó adelante una victoria que prácticamente le asegura la permanencia en la Championship la próxima temporada.

Después de una buena temporada en su regreso al segundo escalafón del football inglés, Leeds se desmoronó en la recta final, sobre todo de visitante, donde registra cuatro caídas en sus últimas cuatro presentaciones fuera de Elland Road y tres de ellas ante equipos que luchaban por la permanencia (Sheffield United, Derby y ahora Crystal Palace).

En otros resultados de la jornada disputada integramente hoy lunes, PNE se conviertió en el primer equipo en descender a la League One, tras caer derrotado como local y por la mínima ante el Cardiff. Los Bluebirds permanecen en 3º lugar, dado el agónico triunfo del Norwich ante el Derby por 3-2 que les permite a los Canaries seguir como escoltas del QPR, que igualó en uno ante Hull. Reading cayó a la 5º posición tras perder como local ante Sheffield y Millwall venció por 2-1 al Scunthorpe en Glanford Park para quedar 7º; por su parte, tanto Irons como Blades, esperan un milagro futbolístico para no perder la categoría.

Swansea se aprovecho del mal momento del Ipswich y lo venció 4-1 para trepar a la 4º colocación, mientras que el Forest se aferra a la 6º plaza tras vencer al Bristol City por 3 a 2. Burnley quedó 8º con la misma cantidad de puntos que el Millwall, tras igualar en uno frente al Portsmouth. Leicester y Middlesbrough hicieron valer sus localías y vencieron a Watford (4-2) y a Coventry (2-1) respectivamente.


La ficha del partido:

CRYSTAL PALACE 1-0 LEEDS UNITED

(Danns 2)

Crystal Palace: Speroni, Gardner, McCarthy, Moxey, Clyne, Wright, Danns, Easter (Vaughan 73, Dikgacoi (Agustien 77), Zaha, Iverson (Davis 80).

Suplentes: Cadogan, Vaughan, Counago Garvan, Price.

Leeds: Schmeichel, Connolly (Watt 46), O'Brien, Naylor, Lichaj, Johnson, Livermore (Kilkenny 46), Snodgrass, Howson, Gradel, Paynter (Somma 73).

Suplentes: Higgs, Bromby, Bannan, Somma, McCormack.

Arbitro: N. Swarbrick

Amonestados: McCarthy (Palace), Connolly, O'Brien, Kilkenny (Leeds)

Expulsados: Danns (Palace)

Espectadores: 20.142, Selhurst Park (Crystal Palace)


Tabla de Posiciones



9 comentarios:

sentir1907 dijo...

Vaya tela tio , bueno solo queda pensar en la proxima temporada macho , un equipo como el Leeds tiene que estar en la premier ya ¡¡

Machaco dijo...

Aunque matemáticamente es posible, la realidad es otra y el bajón sufrido por los whites los deja en la orilla sin el caramelo de los playoffs.
Es difícil pensar conseguir seis puntos teniendo que visitar al QPR y que el Forest no gane uno.
Estos reveses han de servir para aprender y engrandecer a un club ya de por sí enorme, con simpatizantes en los lugares mas recónditos del globo terráqueo.
Saludos, ánimo...
Go Leeds !!

Anónimo dijo...

una autentica decepcion el final de temporada de leeds, por lo menos se esperaba que se metiera en playoffs pero el equipo ha ido a menos incomprensiblemente.
Aunque aun quedan opciones matematicas yo lo veo casi imposible, y tocará hacer algunos retoques en la plantilla para la proxima temporada luchar el ascenso directo.

Matías Rodríguez dijo...

Que garron, me habia ilusionado con la vuelta, sobre todo al termino de la primera vuelta donde el equipo llego a estar escolta. Espero que sea el proximo año, es un gran avance haber peleaado por el ascenso viniendo de una categoria inferior, de a poco el Leeds se esta levantando. Ojala que para la temporada que viene no se desmantele el equipo y con la misma base puede finalmente volver a al Premier. Un saludo

VF dijo...

una pena desde luego, yo que pensaba que este año si que subiríamos.

saludos desde http://canalfutbol.blogspot.com/

Sergio dijo...

Buena temporada del Leeds aunque al final no hayais podido rematarla con los playoffs.
Espero el año que viene nos enfrentemos.

Saludos!

Redacción dijo...

Hace mucho que no me pasaba por aqui. Disculpas lo primero, y lo segundo lo siento...ya me fastidie hace una semana cuándo vi que Leeds y Forest (quizás los que mejor me caeis de C´Ship) se tenian que jugar la 6ª plaza.

Mucho animo y enhorabuena porque para ser recien ascendidos la temporada ha sido magnifica...ahora a no parar de crecer hasta volver a la Premier.

Un saludo

Lazialle dijo...

José: Ojalá sea el año próximo, al menos esta temporada, el Betis si asciende!

Machaco: Es así, aunque existan chances matemáticas, los que seguimos al club dia a dia, sabemos de todas las oportunidades desperdiciadas y que ya no queda tiempo de reaccion para torcer la historia.

Anónimo: El equipo se volvio irregular como a primcipios de la temporada, no pudo mantener el nível y se desbarrancó en la recta final, lamentablemente. Es así ya hay que pensar en la proxima temporada y en refuerzos. El plantel se quedó algo corto para encarar la recta final y puede que el cansancio haya pesado mucho y claro, la lesión de Becchio no ayudo nada y la sequia de goles de Paynter y McCormack, tampoco.

Matías:Ojalá que así sea, aunque nos quedamos cortos este año, se ve que estamos en el camino correcto para volver al lugar que nos pertenece por historia y afición.

VF: Si, una pena, ojala la proxima temporada se consiga el objetivo.

Sergio: Sería bueno que vuelva el "Sotton", no tienen nada que hacer allá abajo...

Antonio: ya te agrego a mi lista de Blogs.

Deivid: bienvenido nuevamente al Blog. Si lamentablemente la lucha fue con el Forest, al menos les deseo lo mejor en los Play Off, vienen en buena racha.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios!

cityground dijo...

Todos los equipos que están peleando la 6ª plaza han estado muy irregulares, espero que el Forest no la cague en estas dos jornadas pero no me fío nada.

La lesión de Becchio os ha perjudicado mucho, era el hombre gol y los sustitutos no están a la misma altura. La base del equipo es muy buena y si al final no jugáis el play-off, la temporada próxima deberíais estar otra vez arriba.