lunes, 11 de abril de 2011

Mal momento para subir al tren de la irregularidad


La caída del Leeds por 3-2 en su visita al Millwall, configura la 4º derrota consecutiva en The New Den, además es el segundo partido perdido en las dos últimas salidas de Elland Road, y de los últimos 12 puntos en juego, los Whites sólo rescataron 4. Alarmante estado de forma para encarar la recta final de la temporada, perdiendo la 5º colocación a manos del Reading y cerrando los puestos de Play Off, sólo 4 unidades por delante de sus inmediatos perseguidores: El Nottingham Forest y ,justamente, el Millwall.

Dos modificaciones vio el once inicial: la baja de McCartney se solucionó con el ingreso de Connolly y el cambio de banda de Lichaj. Además Grayson dipuso la titularidad de Livermore en lugar de Bannan, para darle un corte más combativo a la conformación del mediocampo, para un partido que ya se preveía aspero y friccionado. Como anticipé en la previa, Leeds debía mejorar su juego y sobre todo algunos aspectos de la defensa, lo cual no pudo hacer ante los Lions.

En un primer tiempo que fue todo roces y poco football, los locales se fueron al descanso con ventaja de 2-0 aprovechando dos balones detenidos: primero un tiro libre de Henry a los 24 minutos que Schmeichel alcanza a palmear pero no puede evitar que el balón ingrese en su arco y 6 minutos después, Trotter conectó un corner ante el quedo de Schmeichel y toda la defensa. Luego de ir perdiendo se vio lo mejor del Leeds que intentó descontar rápidamente pero el remate de Becchio fue desviado por un defensa y el tiro de Johnson salió muy elevado.


En la segunda parte Leeds salió con todo en busca de torcer su suerte, y con el ingreso de Somma por Snodgrass, el DT intentó darle mayor peso ofensivo al equipo. A los 51 una buena definición de Becchio consigue el descuento y a partir de allí Leeds dispuso de alguna aproximación para nivelar las acciones, pero al minuto 62, Morison aprovechó otro quedo de la defensa White para reestablecer los dos goles de ventaja. Otra vez todo cuesta arriba.

Más empujado por la necesidad que por argumentos futbolísticos, Leeds salió en busca de otro descuento, pero se descuidó en defensa y el Millwall contó con buenas chances para aumentar. El gol de O´Brien al minuto 95, sólo sirvió para decorar el resultado final. La nota desagradable de la jornada volvió a estar de lado de la afición del Millwall, de las más odiadas del país a pesar de la pequeñez de los del Sudeste de Londres en el escenario del football de las Islas. Esta vez hicieron flamear banderas y camisetas de Turquía, en agravio a la memoria de Chris Loftus y Kevin Speight que fueron asesinados en Estambul hace 11 años, previo al partido de semifinal de la UEFA Cup entre Leeds y Galatasaray. Un hecho lamentable y una provocación a la violencia.


Ahora será turno de la recuperación, y tendrá que ser pronto, mañana mismo Leeds enfrentará al Derby County en el Pride Park, reeditando el clásico enfrentamiento que ambas escuadras sostenían en la década del 70 para ver cual era el mejor equipo briátnico del momento, cuando Don Revie ocupaba el banquillo de los Whites y Brian Clough el de los Rams.




Millwall 3 v 2 Leeds 09/04/2011 por sparkyman2


La ficha del partido:

MILLWALL 3 -2 LEEDS UNITED

(Henry 24, Trotter 30, Morison 62 - Becchio 51, O'Brien 90+5)

Millwall: Forde, Smith, Ward, Robinson, Craig, Henry, Trotter, Mkandawire, Townsend (Bouazza 89), Lisbie (Harris 33), Morison (McQuoid 90).

Suplentes: Mildenhall, Barron, Abdou, Purse.

Leeds: Schmeichel, Connolly (Bannan 74), O'Brien, Bromby, Lichaj, Johnson, Livermore (McCormack 82), Snodgrass (Somma 46), Howson, Gradel, Becchio.

Suplentes: Higgs, Bruce, Naylor, Kilkenny.

Arbitro: Scott Mathieson

Amonestados: Snodgrass (Leeds) Smith (Millwall)

Espectadores: 16.724 (2.191 Leeds) The New Den, Millwall


Tabla de Posiciones


5 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

La verdad que tienes razón mal momento, muchos ánimos mañana a ganar
Un saludo

sentir1907 dijo...

Esto es por barrios , al betis ya le toco perder 5 partidos consecutivos y mira primeros ¡ no hay que desfallecer ¡¡¡¡

Sentimiento Perico dijo...

Sin duda en este tramo del campeonato no es el mejor momento para coger una pájara.

Saludos y suerte en el futuro!.

Hernán Federico Pacheco dijo...

A por el Derby!!!

Saludos

Francisco Quirós dijo...

Buenas tardes:

Mi nombre es Francisco Quirós y soy miembro del equipo de trabajo del diario digital www.gentedigital.es. He descubierto tu blog hace poco y tengo una propuesta para ti. Si estás interesado, entra en mi blog y déjame un comentario con tus datos de contacto.


Esperando tu respuesta y agradeciéndote la atención prestada, te envío un cordial saludo.