jueves, 10 de mayo de 2012

Llegó Jason Pearce y Warnock profundizó la limpieza


Leeds concretó la primera incorporación para temporada 2012/13 con el fichaje del defensor central Jason Pearce proveniente del Portsmouth. El jugador de 24 años de edad, firmó contrato por cuatro temporadas y si bien no trascendió el monto de la transferencia, las especulaciones indican que el valor aproximado podría rondar las 600.000 £.

Pearce fue nombrado como el mejor jugador del Portsmouth en la pasada temporada, que terminó con el descenso del equipo tras la quita de 10 puntos por entrar nuevamente en proceso de Administración. Al respecto de su arribo a los Whites, Warnock declaró: "Es un jugador que estuve buscando mucho tiempo, incluso intenté llevarlo a QPR cuando estuve allí". Luego el experimentado entrenador agregó: " Personifica todo lo que busco de un jugador. Tiene hambre, entusiasmo, es el tipo de jugador que necesitamos. Es una buena persona, encajó bien en la institución, sólo tiene 24 años y mucho que demostrar, creo que aquí podremos convertirlo en un mejor jugador".

En cuanto a las salidas, cinco jugadores fueron informados de que su vínculo contractual no será renovado,  y ya se desvincularon del club, se trata del arquero suplente Maik Taylor (no jugó un solo minuto para el Leeds, y fue cedido al Millwall), el defensor Alex Bruce (estuvo cedido en Huddersfield), el polifuncional Danny Webber (traído a préstamo por Warnock, anotó un gol) el jugador de banda Lloyd Sam (finalizó la temporada cedido al Notts County) y el centro delantero de la selección finlandesa Mikael Forssell (participó en  17 partidos, sólo uno de titular y no marco goles). Todos jugadores de escaso o nulo aporte en la temporada.

En tanto que otros seis futbolistas fueron ubicados por Warnock en la lista de transferibles, lo cual significa que de llegar una buena oferta económica el club se desprenderá de ellos, y de no ser así, continuarán en el equipo en procura de pelear un lugar en la alineación titular o en la banca. 

La lista incluye a Paul Rachubka (que después de la debacle ante Blackpool no volvió al club y estuvo cedido a equipos de la League One) a los defensores Andy O'Brien y Paul Connolly, a Ramón Núñez (internacional hondureño), al delantero Billy Paynter (3 goles en 28 participaciones de las cuales 11 fueron como titular) y sin duda la más llamativa de todas las inclusiones de la nómina, es la del volante central Adam Clayton, uno de los mejores jugadores de la temporada. Se especula que una disputa de índole contractual, llevó al ex-Manchester City a recibir el rótulo de transferible.

Finalmente, tras vencer su préstamo en Leeds, el defensor lateral Paul Robinson regresó al Bolton, equipo que intentará  mantenerse en Premier League, cuando a falta de un partido se encuentra en zona de descenso, dos puntos por debajo del QPR y a tres del Aston Villa.

.

6 comentarios:

Magyar dijo...

Cabe destacar que el Portsmouth se quedará con el 20% del monto de traspaso en caso de que Leeds venda a Pearce mas adelante

Anónimo dijo...

No comprendo lo de Adam Clayton,es un jugador valido para el Leeds

daniel dijo...

ojalás todo resulte... para la proxima temporada, y así alcanzar al ascenso

Gustavo-x9 dijo...

Hola al creador del blog le queria pedir ya que estamos en epoca de receso por que se termino la temporada que prepare un informe del leeds del año 2001 2002 que fue el ultimo gran equipo que hubo, ya que desde esa epoca me hice fan de kewell viduka!!!!

Lazialle dijo...

Magyar: buen dato el que proporcionas, no lo mencionaban en ninguna de las fuentes que consulté para elaborar el articulo.

Anónimo: Yo tampoco, para mi era una pieza clave en la reconstruccion del nuevo equipo...

Daniel: Ojala, pero como Bates maneja el club y sus finanzas/inversiones, no parece nada sencillo.

Gustavo: Esa es la primera camiseta del Leeds que pude comprar, y siempre ocupara un lugar de privilegio en mi colección, como de momento solo hay rumores (y poco creíbles) hoy empece a publicar un nota especial (en tres partes) de como fuimos despojados de la Champions del 75...

Saludos a todos!

Lazialle dijo...

Gustavo:
Más adelante prepararé el articulo sobre la temporada 2001/02, en la que llegamos a semifinales de Champions.