martes, 5 de octubre de 2010

Segunda derrota consecutiva

Otro fin de semana aciago para los "whites" que encadenaron la segunda derrota consecutiva por primera vez en la teporada.
En un partido que se preveía apretado, la victoria decantó para el lado local, cuando parecía que con 10 hombres el Leeds podía traerse al menos una igualdad.

Tommy Smith resultó protagonista de la jornada, y paso de "villano a héroe" para los "Tractor Boys"; luego de que un error suyo le permitió a Snodgrass concretar la igualdad transitoria, apareció con un cabezazo a falta de siete minutos para el término del partido y decretó el 2-1 final para el equipo de Suffolk. Anteriormente Jason Scotland había abierto el marcador 18 minutos y así culminaron los primeros 45 minutos.


Roy Keane decidió la inclusión de Smith como titular a último momento, en lugar de Darren O´Dea, que se lesionó en el calentamiento previo. Por el lado del Leeds, Grayson realizó cuatro modificaciones con respecto al once inicial que sufrió la debacle 4-6 ante Preston:
en la defensa retornó Naylor ocupando el lugar de Hughes; y en busca de reforzar la línea media, ingresaron Kilkenny, Faye y Snodgrass en lugar de Sam, Gradel y Becchio.

Jake Livermore se hizo con el balón en el mediocampo y luego de atravesar la defensa cedió el esférico a Scotland y su remate superó a Higgs para la apertura del marcador y por primera vez en la temporada el Ipswich se fue al descanso en ventaja.

A los 63 minutos Shane Higgs sufrio una lesión en el muslo y obligó el ingreso de Jason Brown, así el arquero que está a préstamo proveniente del Blackburn, debutó en el arco de los Whites. Recientemente el préstamo de Brown fue extendido (también el del defensor McCartney del Sunderland). Importante teniendo en cuenta que ambos arqueros Schmeichel y Higgs se hayan ahora en la lista de lesionados

Leeds llegó al empate al minuto ´77 cuando Snodgrass capitalizó el error de Smith, pero dos minutos después, los de Grayson quedaron en desventaja numérica cuando Alex Bruce vio su segunda tarjeta amarilla del encuentro por una dura entrada a Townsend. Con un jugador más los "Tractor Boys" fueron por los tres puntos y los encontraron: Tiro libre efectuado por Edwards cabezazo redentor de Smith totalmente libre de marca y 2-1 final para los dueños de casa.

La Championship volverá a ver acción el 16 de Octubre. Estas 10 fechas iniciales dejan como puntero al QPR que mantiene su paso arrollador y venció en tiempo de descuento al Crystal Palace (2-1) permanece invicto y cosechó 26 pts. Segundo se mantuvo el Cardiff (24 pts), que con el retorno de Bellamy se impuso al Barnsley (2-1) Tercero se ubica el Norwich (19 pts.) que batió 3-0 al Bristol y lo dejó colista. Watford, Ipswich (ambos 18 pts) y Burnley (16pts) cierran los puestos de Play Off. Tambien con 16 unidades estan el Reading y el Swansea. Leeds se ubica en la 10º colocación con 14 pts. En la zona de descenso, último quedó Bristol con 6 pts en tanto que con 8, están Leicester y Crystal Palace. Con el empate 2-2 ante el Boro, Portsmouth aparece por 1º vez en el año, fuera de los descensos directos.

El próximo partido del Leeds será visitando al Middlesbrough, a ver si el parate nos sienta bien para recuperar lesionados y volver, al menos, a sumar puntos.



IPSWICH TOWN 2 - 1 LEEDS UNITED

(Scotland 18, Smith 83 - Snodgrass 77)

Ipswich Town: Fulop, McAuley, Smith, Peters, Kennedy, Leadbitter, Eastman (Priskin 52), Edwards (Brown 83), Livermore, Townsend, Scotland (Wickham 81).

Suplentes: Delaney, Murphy, Priskin, Brown, Healy, Murray.

Leeds United: Higgs (Brown 63), Bruce, Naylor, Collins, McCartney, Howson, Faye, Kilkenny (Watt 74), Johnson (Becchio 74), Snodgrass, Somma.

Suplentes: Gradel, Clayton, Hughes, Nuñez.

Árbitro: K. Hill

Amonestados: Leadbitter (Ipswich), Naylor y Collins (Leeds)

Expulsados: Bruce (Leeds)

Espectadores: 23.175, Portman Road (Ipswich)

Escrito por Martin Lazialle

9 comentarios:

cityground dijo...

Parecía que con el gol de Sondgrass os podíais llevar un punto pero la expulsión os perjudico mucho.

Vaya mala suerte con los porteros, ¿A Schmeichel le queda mucho?.

Lazialle dijo...

Hola City! según las propias palabras de Kasper (publicadas en este blog en la entrevista) no sería para mucho. Ojalá este recuperado. La lista es larga: Bessone, McCormack, Sccmeichel,Conolly, White, Bromby, ahora Higgs y Paynter que aún no debutó. Espero que la mayoría puedan volver para el partido en Riverside...

Sergio dijo...

La lista de lesionados es larga y encima hay muchos nombre simportantes en ella. Si tuviese todo el equipo al 100% otro gallo cantaria, mientras tanto se nota en la mala racha del equipo.

Haber si se aligera la enfermeria poco a poco y podeis contar con los Schmeichel, Kisnorbo, McCormack, Bessone, Paynter y compañia.

Saludos!

Billy dijo...

Esta me la podría llegar a esperar pero la goleada ante el Preston aún me duele en el alma...

Anónimo dijo...

Que mala suerte, otro partido perdido de forma inusual, sobre la hora.
Duele mas la derrota ante el Preston pero no nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo- Hace 3 fechas estábamos en puestos de ascenso, hoy caímos notoriamente en la tabla pero todavía estamos a tiempo de salir a flote.
Vamos Leeds que se puede!!! un saludo Rafa de La Plata- Argentina

Anónimo dijo...

Hola soy un aficionado de Barcelona del Leeds y querría ir a ver el Leeds - Porsmouth el 28 de diciembre, però tengo una duda, aver si me la podeis resolver, el Leeds como ya he dicho juega el 28 pero dos dias antes (me parece muy raro) el dia 26 juega en el campo del Leicester City. Quiero comprar los billetes de avion ya, pero no se si cambiaran la fecha del Leeds Porsmouth, vosotros que haríais?

Gracias! We are Leeds!

Lazialle dijo...

Hola! Te cuento que soy un aficionado del Leeds de Argentina, y para mi poder presenciar un partido en Elland Road, es casi un sueño imposible, ojala algún dia lo pueda lograr. Veo muy dificil que el partido ante el "Pompey" sea reprogramado, Principalmente porque toda la fecha de la Championship se juega el Domingo 26 y luego el Martes 28, a excepción del "East Midlands Derby" entre el Nottingham Forest y el Derby County, que esta programado para el Miercoles 29. De no mediar ninguna situación excepcional, ninguno de esos partidos sera reprogramado.
Saludos y gracias por pasar y comentar.

Sir-G dijo...

Gracias por la información, entonces esta tarde pillaré los billetes para ir a Leeds una semana para a ver el partido, visitar Liverpool y también Manchester. Ya te dire como ha ido! Felicidades por el blog!

We are Leeds!

Lazialle dijo...

@ Sir-G: suerte en tu viaje y ojalá puedas ver un triunfo de los Whites. espero que te vaya de maravillas y nos cuentes tu experiencia!
Saludos!