viernes, 8 de abril de 2011

Previa: Millwall vs. Leeds United


Leeds, que registra un empate, una derrota y un truinfo en sus más recientes presentaciones, visitará el New Den, terreno complicado para los Whites, que perdieron allí los últimos tres partidos que disputaron. Con la clara intención de ganar para mantenerse en Play Offs, pero también con la necesidad de mejorar el nivel nivel de juego y solucionar ciertas debilidad defensivas, el United se verá las caras con el Millwall, en un duelo que en los últimos tiempos forjó una interesante rivalidad entre los de West Yorkshire y los del Sudeste de Londres.

No hay que dejarse deslumbrar por el resultado del partido ante el Forest, dado que los 4 goles del Leeds cayeron en la segunda etapa y los de Nottingham jugaron casi una hora con diez hombres. Millwall se encuentra 8º y a 6 puntos del último puesto de Play Off, por lo que el sábado necesita ganar sí o sí para no caerse en la clasificación. Se espera que el once inicial de Grayson (que continúan en 5º colocación) sea el mismo que venció a los Reds, pero no se descartan modificaciones de último momento, ya sean por cuestiones tácticas o por algún jugador que pueda no ser de la partida por alguna molestia física.

En una jornada apasionante que empareja ente sí a todos los equipos comprendidos entre la 2º y la 12º posición, a excepción del Cardiff que marcha 3º y se medirá con el Doncaster (20º), el duelo que se lleva todas las miradas se disputará en Liberty Stadium cuando los galeses del Swansea (4º lugar) reciban al escolta Norwich, en un duelo que puede marcar la tendencia del segundo ascenso a favor de los Canaries, dado que la primera plaza la ostenta con con comodidad el QPR, que el año próximo volverá a la Premier tras quince años de ausencia.

Otro partido de gran importancia será el que sostengan el Reading, que cierra los puestos de Play Off, con su inmediato perseguidor, el Forest. Los Royals, que vienen en una racha positiva y entresemana vencieron trabajosamente 2-1 al Preston (recuperando un partido que ambos tenian pendiente) aventajan en tres unidades al Forest que llega al partido en City Ground con una segudilla nefasta de 8 partidos sin conocer el triunfo.

El Burnley que esta 9º con 57 unidades visitará al Leicester. Sólo un punto separa a ambas escuadras y quien caiga derrotado en Walkers Stadium quedará prácticamente al margen de la lucha por el ascenso. Situación similar se vivirá en Vicarage Road, cuando Watford (10º) reciba al Hull City (11º) ambos con 56 puntos.

El resto de los partidos de la jornada que se disputará integramente el próximo sábado, enfrentará al Barnsley con el Bristol City, al Derby que recibirá al Coventry, al Crystal Palace viajando a Portman Road para enfrentar al Ipswich, el duelo entre el líder QPR y el colista Scunthorpe, en tanto que Preston North End y Sheffield United intentarán mantener sus aspiraciones de permanencia: el PNE viajando a Fratton Park para medirse con el Pompey y los Blades recibiendo en Bramall Lane al Boro.



5 comentarios:

sentir1907 dijo...

No hay que obsesionarse con el gol , algo que vosotros estais obsesionado , tarde o temprano llegara , como en el partido anterior en la segunda parte , tras una derrota , empate y victoria hay que seguir con la racha de triunfos y mas en un estadio que como dices se ha perdido en los tres ultimos partidos ¡¡ a por ellos ¡¡¡¡

Matías Rodríguez dijo...

Ojala que el Leeds gane este partido. Lindos mitos hay sobre la hinchada del Millwall, antiargentinos por excelencia si los hay. Un saludo y vamos Leeds.

Machaco dijo...

Hola Lazialle !!!
Desde Leeds no queda más remedio que visitar este blog con sumo gusto.
Alegre por estar en Leeds y triste al enterarme de su derrota.
Tras la cena, me conecto contigo para dar ánimos a los whites, no pueden dejar pasar la oportunidad de no estar entre los seis de arriba.
Esta ciudad es espectacular, con mucha clase, un estadio mítico, una estatua de Bremner inigualable y un equipo con ansias de volver a lo mas alto.
He vuelto hace un rato del cercano Doncaster de presenciar la victoria in extremis de mis queridos bluebirds.
Sí, aunque han ganado uno a tres han tenido la suerte de su lado. Eso sí, la hinchada galesa es impresionante, que manera de animar...
Y el martes a Nottingham a ver si le doy suerte y revierte esta caída en picado.
Saludos desde las islas!!!

Lazialle dijo...

José: el problema en Leeds no es tanto como hacer goles, como evitar los del rival. Ante Millwall hicimos dos, pero la defensa volvió a defeccionar y nos convirtieron 3. Cómo Betis vs Jerez, pero al reves, lametablemente...

Matías: La hinchada del Millwall es prácticamente "anti-todo" de las más odiadas de inglaterra. A diferencia del Leeds que es un equipo odiado (por incomodo, por áspero, y por el legado de la generación Revie) pero todos reconocen que tiene una de las mejores aficiones del país. En los últimos tiempos, con la caída del Leeds a divisiones menores, los Whites y los Lions forjaron en poco tiempo una ardorosa rivalidad.

Machaco: ojalá algún dia pueda hacer un viaje como el que estas disfrutando ahora! si quieres combinamos para que me mandes tus fotos de Elland Road y alrededores, que estoy preparando la página de este Blog dedicada a nuestro estadio. No me di cuenta de encargarte una casaca del Leeds! y despues combinabamos el envío y el modo de pago.

SALUDOS A LOS TRES Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS !!!

Anónimo dijo...

No one like us We dont care We are Millwall SuperMillwall We are Millwall from the Den! Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!